Iñigo Elosegui, de la Selección de Bizkaia, ha sido el vencedor de la tercera y última etapa de la 30ª Vuelta al Besaya que se ha disputado con salida en Santander y llegada en Los Corrales de Buelna con un total de 107 kilómetros.
Tras la salida neutralizada desde el Palacio de la Magdalena, el pelotón rodaba agrupado durante los primeros kilómetros, y ha sido de nuevo Jaume Gelabert (Trans Luján) quien ha protagonizado la primera escapada que ha finalizado al paso por el alto de Hijas.
En el descenso, los corredores del Trek-Pramac, Guerra y Burdoy, se han separado del grupo y, tras quedarse Guerra, Burdoy ha ido aumentando su ventaja hasta casi el minuto. Pero en el segundo puerto de la jornada, Brenes, se anuló la escapada y un grupo de seis corredores, a quien se unirían más tarde el líder Viegas y Roig (Castillo de Onda), se adelantaba en el descenso.
Hasta el final de carrera, la cabeza de pelotón fue cambiando de dueño con movimientos interesados por parte de los corredores que encabezaban la general provisional en un continuo intento de arañar segundos.
El decisivo salto de Elosegui se produjo ya en los últimos kilómetros, y el corredor de la Selección de Bizkaia supo mantener el ritmo necesario para adjudicarse la victoria y auparse al segundo escalón del podio final, en el que acompañó a Viegas, ganador final, y al también portugués Joao Almeida.