El corredor Alberto Sánchez, del Mas Maderas Floor Step, se ha impuesto en la X edición de la Vuelta a Cantabria Máster a un David Busto que se mostró débil en las estribaciones del Alto del Esquilo no pudiendo seguir el ritmo del que hasta ese momento era el segundo de la clasificación general a 7”.
Estos corredores se entendieron perfectamente llegando a tener una distancia máxima sobre el grupo del líder de 3’ en el km 47. Mientras los escapados iban haciendo camino, del grupo del líder saltaban los corredores Jesús Ruiz (AC By Marriot), Iván Hevia (Daessa Sport) y Daniel Ruiz (Mas Maderas Floor Step), llegando a reducir la distancia con los escapados a 2’ pero sin lograr llegar a enlazar con ellos.
La prueba al final definió el resultado en el puerto del Esquilo. Nada más iniciar el ascenso el puerto saltaron de grupo de escapados Carlos Pacios y Juan Manuel Toribio, mientras el resto de escapados se iban cortando a la vez que del grupo del líder saltaban los corredores Rafael Pérez y Jon Bingen de la Peña, (Ciclos Maestre), Alberto Sánchez (Mas Maderas Floor Step), Carles Juncosa (CC CAM) y Teodoro Luis Casabal (Munat-Ciclos Gamen).
Estos corredores fueron repasando a los integrantes de la escapada a la vez que Carlos Pacios dejaba a su compañero de fuga e intentaba el triunfo en solitario. Atrás los integrantes del grupo perseguidor se organizaron y a apenas 2,5 kms. de de la línea de meta neutralizaban al corredor del Goerna, disputando un apretado sprint en la población de Ramales de la Victoria en el que se impuso el corredor Jon Bingen de la Peña (Ciclos Maestre) dando tiempo al resto de integrantes de la escapada y coronando al tercer clasificado de la etapa, Alberto Sánchez como brillante ganador de la Vuelta a Cantabria master 2013.