Por causas que aún están por esclarecer, dos ciclistas han fallecido en el día de ayer en las poblaciones de Almonacid de Toledo y Ribadesella (Asturias).
Un hombre de 70 años, vecino de Almonacid de Toledo, falleció ayer día 9 de agosto en este término municipal mientras hacía ciclismo, deporte que solía practicar con frecuencia.
Según detalló el alcalde esta localidad, Gonzalo Lara, posiblemente la causa del fallecimiento se deba a un infarto. La víctima hacía ejercicio solo y lo encontraron dos vecinos inconsciente.
En este sentido, unos vecinos hallaron el cuerpo en la periferia del casco urbano del municipio, concretamente a unos 600 metros de las viviendas en el camino de la Estación, lugar por donde pasa la Ruta de Don Quijote.
Las emergencias recibieron el aviso a las 11 horas con la primera impresión de una caída de la bicicleta, tal y como apuntaron a este diario los servicios del 112. El médico de urgencias certificó finalmente el fallecimiento. Asimismo, hasta el lugar llegó también una UVI.
El alcalde apuntó que el fallecido practicaba el ciclismo todos los días y residía en esta localidad de poco más de 800 habitantes perteneciente a la comarca de Los Montes de Toledo.
Durante unos minutos se llegó a pensar que la muerte podía haber sido consecuencia de un atropello y que el conductor se hubiese fugado, ya que en las inmediaciones había unas marcas de neumáticos. Finalmente las investigaciones llevadas a cabo por los efectivos de la Guardia Civil descartaron esta posibilidad ya que, entre otra serie de cuestiones, la bicicleta que conducía el fallecido no presentaba ningún signo de que hubiese sido golpeada por ningún vehículo.