Keukeleire: “Tengo buenas noticias. No hay fracturas”

Keukeleire_Atropello

Jens Keukeleire momentos después de sufrir el accidente / © Ciclo21

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Jens Keukeleire (Orica-Scott), que fue atropellado el pasado jueves durante la última sesión de entrenamiento que tenía prevista durante su concentración en solitario en Benidorm (Alicante) y que ayer viernes regresó a su país, pasó por el hospital para evaluar el alcance real de sus lesiones. “Me temo que me he roto la clavícula porque tengo las mismas sensaciones que la última vez”, explicaba, todavía en el lugar del accidente, Keukeleire a Ciclo 21.

Visiblemente preocupado por el peligro de perderse la parte más importante de su temporada, la de las clásicas de primavera, Keukeleire decidió viajar a Bélgica (tal y como ya tenía previsto) y someterse a las pruebas correspondientes en su propio país.

Pese a los malos presagios iniciales del propio corredor, él mismo explica, contento, que “me han dado buenas noticias. Me acaban de dar los resultados y no tengo ninguna fractura. Todo está intacto”. Con esta confirmación, la recomendación de “que tengo que tomarme unos días de descanso” no parece tan mala noticia.

Por lo tanto, al menos a día de hoy, el corredor estará, tal y como estaba previsto, en la salida del Circuito Het Nieuwsblad, donde podrá comprobar si las molestias le merman de alguna manera en competición.

16 de febrero 2017

Keukeleire_Atropello_Ambulancia

Jens Keukeleire fue atendido en el lugar de los hechos / © Ciclo21

Jens Keukeleire (Orica-Scott) se ha llevado esta misma mañana un tremendo susto cuando se ha visto involucrado en un accidente mientras entrenaba en las proximidades de la localidad alicantina de Benidorm, donde ha estado concentrado durante la última semana y desde donde tiene previsto partir a Bélgica en el día de mañana.

Keukeleire, que debutó esta temporada en la pasada Volta a la Comunitat Valenciana, alargó su estancia en España (también estuvo en Murcia y Almería) para, aprovechando el buen clima, preparar sus próximos grandes objetivos: las clásicas de primavera, que ahora, tras el atropello sufrido esta mañana, quedan en el aire hasta que pueda comprobar el alcance real de las lesiones.

Pocos minutos después del accidente, Keukeleire explicaba a Ciclo 21 que “estaba terminando el que tenía que ser mi último entrenamiento en España antes de volver mañana a Bélgica”. El corredor del Orica-Scott, vencedor de una etapa en la pasada Vuelta a España, relataba que “he impactado contra un coche que ha hecho un giro a la derecha”.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una patrulla de la policía local que ha tomado declaración tanto al corredor como al conductor del coche implicado, que ha permanecido junto al corredor en todo momento hasta la llegada de las asistencias. Según el primer atestado policial, la culpa del accidente habría sido del corredor ya que en el momento del impacto estaba adelantando al coche por su lado derecho mientras que este realizaba un giro debidamente indicado.

Ahora Keukeleire, que cayó sobre su costado izquierdo se teme “una fractura de clavícula porque tengo las mismas sensaciones que la última vez que sufrí esa misma lesión”, motivo por el que se mostraba muy preocupado ya que en su programa de carreras el Circuito Het Nieuwsblad, que era su próxima cita, está ahora en duda. El corredor tendrá ahora que someterse a pruebas médicas para conocer el alcancer real de su lesión y confirmar si existe o no esa temida fractura.

El corredor belga, además de ese fuerte golpe en el costado izquierdo y el dolor en esa clavícula, presentaba una herida en el rostro y erosiones en el brazo y la pierna. Con todo, viendo el estado de la bicicleta del corredor tras el accidente y, sobre todo, el casco, que se llevó buena parte del golpe y acabó completamente roto parece que Keukeleire ha tenido suerte.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*