Dos corredoras más, con una amplísima experiencia en carreras internacionales, formarán parte de Bizkaia-Durango en 2016. Se trata de las ciclistas sudafricanas Heidi Dalton y Lise Olivier, corredoras que ya han logrado alcanzar la victoria en carreras UCI.
Heidi Dalton (1995) es uno de los jóvenes valores del ciclismo femenino sudafricano. 2016 será su tercera temporada como sub-23, y en estos dos últimos años ha sido capaz de hacer podio en los Campeonatos de Sudáfrica élite, tanto en la prueba en contrarreloj como en la prueba en línea.
En 2015, además, acumuló hasta nueve puestos entre las diez primeras en carreras UCI. «Quiero agradecer a Bizkaia-Durango la oportunidad que me están dando de correr en Europa. He estado ya un par de años corriendo en Europa, y cualquier ciclista sabe que eso es lo que se necesita para mejorar y ser mejor. Tengo muchas ganas de empezar este nuevo año y unirme al equipo», afirma Dalton.
Por su parte, Lise Olivier (1983) es una escaladora que conoce lo que es hacer top-5 en carreras de mucho prestigio como la Route de France, en la que fue cuarta en 2012.
En 2015 logró hasta siete puestos entre las cinco mejores en carreras UCI, incluyendo dos bronces (línea y contrarreloj) en los Juegos Africanos. «No puedes tener control sobre qué oportunidades se te van a presentar, pero cuando estas se presentan, te puedes asegurar de aprovecharlas. Esta oportunidad con Bizkaia-Durango ha sido muy inesperada y estoy muy agradecida y con ganas de unirme al equipo. 2016 será un año muy intenso para mí, porque dirigiré mi propio equipo con sede en Sudáfrica, estaré involucrada en el desarrollo del ciclismo en África, estaré en la comisión de féminas de la Federación Sudafricana y, además, tengo mis propias ambiciones, y es que correr con Bizkaia-Durango en Europa me dará la oportunidad ideal de poder estar seleccionada para los Juegos Olímpicos, para los que Sudáfrica tendrá, seguramente, tres plazas», relata Lise Olivier, que termina hablando sobre sus otras dos compañeras africanas en Bizkaia-Durango: «Estar acompañada por Kim Le Court, que ya fue compañera mía; y por otra miembro de la selección sudafricana como Heidi Dalton, será muy especial. Las tres somos muy buenas amigas y nos llevamos muy bien, y esto seguro que ejerce un impacto muy positivo sobre el equipo».
Prensa Bizkaia-Durango