1 de agosto de 2013. Fecha de apertura del mercado. Los equipos pueden hacer oficiales sus fichajes, tanto para lo que resta de temporada, como los de 2014. Y uno de los más llamativos es el de Alessandro Petacchi, el italiano de 39 años, por el Omega Pharma-Quick Step –ya publicado en Ciclo 21-, al que su equipo le hace una entrevista de bienvenida.
-¿Cómo te sientes al ponerte el maillot del OPQS por primera vez?
-Va a ser un momento precioso. En mi carrera he tenido la suerte de experimentar algunas emociones extremas. Volver al juego tan cerca de cumplir los 40 años con este gran equipo es, sin embargo, una sensación increíble. Quiero dar las gracias al equipo, empezando por Patrick Lefevere y la Junta del equipo que me ofreció esta gran posibilidad.
-¿Cuándo debutarás con el equipo?
-Vestiré el maillot por primera vez en el Criterium de Kortrijk el 8 de agosto. Después, estaré en otro critérium el 10 y a continuación en el Eneco Tour, una carrera perfecta para coger el ritmo después de un período de inactividad. Me puede costar un tiempo, pero no puedo esperar para empezar.
-Podemos decir que empieza una segunda parte de un importante carrera deportiva
-Podría decirse así. Me uní a este equipo para asumir un papel diferente, para ser un ciclista de equipo, sobre todo en los sprints. El objetivo principal es ser útil al equipo cuando sea necesario y poner mi experiencia a la servicio de los corredores más jóvenes».
-¿Qué opinión te merece el OPQS?
-No he tenido mucho contactos con el equipo de momento, pero tengo la impresión desde un observador exterior que está muy unido y dispone de un gran personal. Se puede decir que hay un gran espíritu.Cuando el equipo felicitó a Matteo Trentin tras su victoria en el Tour, fue un maravilloso ejemplo de ello.