El equipo Caja Rural-Seguros RGA estrena su casillero de victorias gracias al triunfo de Daniel López en la Laukizko Udala Saria, prueba puntuable para el Torneo Lehendakari. La prueba que se ha disputado en Laukiz (Vizcaya) ha tenido como protagonista el maillot verde de los ciclistas del Caja Rural-Seguros RGA que han tratado de estar atentos a todos los saltos para controlar la carrera.
El ciclista gallego de 20 años del Caja Rural-Seguros RGA se ha impuesto en la llegada al sprint del grupo principal y ha estrenado así el casillero de victorias del equipo en 2014.
-¿Cómo ha vivido el final de carrera?
-Ha sido un final duro, por la velocidad de toda la carrera, el frío y la lluvia. Llegaba un ciclista del Naturgas en solitario que lo hemos logrado coger justo en el sprint. Llegábamos un grupo medio, que tras una caída se ha cortado. Por suerte he llegado con fuerzas, me han ayudado mucho los compañeros durante todo el día para controlar la carrera. He llegado con buenas piernas y he podido ganar.
-Una vez que se abre la lata, ¿llegará pronto la segunda?
-Eso esperamos, estamos haciendo un buen trabajo, compitiendo bien y estando disputando las carreras, esperemos que ahora lleguen más seguidas.
-¿Qué tal su primer año en el Caja Rural-Seguros RGA?
-La verdad es que bien, es un equipo que funciona muy bien y que apuesta por los jóvenes.
-¿Qué significa el triunfo?
-Mucha alegría, es un poco la recompensa. Alguna de las cosas que me está costando este año es que estoy pasando mucho tiempo fuera y estoy realizando muchos desplazamientos muy largos, ganar es un premio al sacrificio.
-Gana en Laukiz, y eso que casi descansa este fin de semana…
-Cosas del deporte, llevaba varias carreras seguidas, Copa de España, Lehendakari… Estoy estudiando y hay desplazamientos largos, había que descansar algún fin de semana. Hablando con Josemi me comentó que podía merecer la pena hacer el esfuerzo, la carrera se adaptaba a mis condiciones, he corrido y he ganado, un acierto.
Prensa Caja Rural
Foto Oskar Matxin