Alejandro Valverde (Movistar): «Ha sido una crono muy buena para mí. Estaba bastante tranquilo y convencido de mis opciones. En Haza Llana más que malas sensaciones fue un tema de regular porque había entrenado mucho ese puerto. Por eso hoy sabía que si tenía buenas piernas iba a hacer una buena crono y así ha sido. Al principio me ha costado coger ritmo al principio porque el buzo que entrega la organización no me venía bien y no podía adaptarme al manillar. Desde los primeros kilómetros notaba la rueda delantera medio vacía e iba incómodo, desconcentrado. Una vez que la he cambiado, con los nervios al arrancar no atinaba a meter el pedal y al final se ha ido un pelín más de tiempo del normal. Estas cosas pasan en el deporte y una vez solucionado ya he podido coger mi ritmo. Está claro que es una lástima porque podía haber estado más arriba, pero la contrarreloj que me ha salido es para estar contentos y ahora viene un terreno muy bueno para nosotros. Lo primero es recuperar hoy y luego ya pensaremos en las próximas etapas y en cómo mover la carrera».
Chris Horner (RadioShack): “Ya contaba en mis planes el perder el maillot rojo tras la contrarreloj. Me conformaba con no quedar a más de un minuto en la general, lo he conseguido y tengo que darme por satisfecho. Aún queda mucha Vuelta y yo pienso que voy a volver a vestir el maillot rojo. Afortunadamente había una subida en el recorrido, si llega a ser totalmente llano, aún habría cedido más tiempo. Lo que más me gusta de esta carrera es que, a diferencia de lo que suele pasar en el Tour, no hay un equipo o un corredor totalmente capaz de controlar la Vuelta. Las luchas son más hombre a hombre”.
Fabian Cancellara (ganador etapa): «Estoy en el buen camino para el Mundial. Esta contrarreloj, con subida y bajada es muy diferente a la que tendremos en el Mundial y no se pueden hacer comparaciones. En todo caso estoy contento de haber superado, ya en el punto intermedio, a gente que escala bastante mejor que yo. No suelo rendir muy bien tras un día de descanso, pero he rodado mejor de lo que esperaba. No he pensado ni en Tony Martin ni en nadie, En las cronos tienes que estar totalmente concentrado para dar lo mejor de ti”, según recoge as.com.
Joaquim Purito Rodríguez (Katusha): «Ha sido una crono caótica en la que hasta me he quedado sin agua. He perdido mucho tiempo, pero queda mucha montaña y a ver si los de delante se vienen abajo. Está muy difícil, pero voy a luchar porque llega mi terreno. Basso y Pozzovivo querrán mover la carrera Vendrán días muy duros».