Philippe Gilbert (ganador etapa): «Estoy muy feliz de haber logrado la primera victoria de la temporda y de haber estrenado el maillot arcoiris. Quiero agradecer a mi equipo y a mi familia el apoyo que me han dado en estos difíciles momentos en los que se me resistía la victoria. Parte de mi familia vive en Cataluña y ha sido muy especial para mí. Esta llegada ha sido muy parecida a la de Mairena del Aljarafe, con adoquines y rotondas. Allí quedé segundo, pero hoy sabía que para tener una oportunidad tenía que estar en cabeza»
Joaquim «Purito» Rodríguez (Katusha): «Serán muy bonitos estos finales para el espectador, pero dejémoslo ahí. La verdad que es la primera noticia que tengo sobre las bonificaciones de Basso y Roche. Ni me he dado cuenta. No he podido seguirlos. Se está viendo que no estoy en mi mejor momento. Espero que la motivación de correr en casa me ayude. Deseo tener la oportunidad de pasar a la ofensiva con los ciclistas que ya llevan más de dos minutos perdidos en la general. Para remontar necesito que se mueva la carrera».
Alejandro Valverde (Movistar): «Si mañana existe un oportunidad de ganar, está claro que lo intentaré, ya que se trata de un final muy duro. El final de hoy ha sido muy nervioso y complicado. Ha sido muy duro aunque se haya resuelto al sprint. Hay que estar preparado para los Pirineos, porque allí se puede decidir la clasificación general».