Aunque el Burgos-BH no lo ha hecho oficial -ayer se cerró el plazo en la RFEC para su envío a la UCI de los equipos continentales- nueve corredores del conjunto castellano y leonés -que dirigen Julio Andrés Izquierdo y Diego Gallego- seguirán la próxima temporada en el equipo como ha podido confirmar este portal tras presentar toda la documentación en Madrid el pasado martes.
Se trata de los gemelos Ander y Unai Arranz, el líder David Belda, Jesús del Pino -después de no fichar por el Caja Rural-, Darío Hernández, Víctor Martín, Igor Merino, Álvaro Robredo e Ibai Salas. Queda en el aire el futuro de Juan Carlos Riutort, Moisés Dueñas, Pablo Torres y el colombiano Diego León Cuervo.
Por otra parte, Diego Milán aseguró a este medio los fichajes de los asturianos Rubén Menéndez, Joaquín Sobrino y el neo Israel Nuño para el nuevo equipo continental MMR (marca de bicicletas del principado)-Inteja de nacionalidad dominicana. Un pasaporte que seguirá manteniendo el albaceteño. «Dominicano por supuesto. Ya me decidí en su día y ya no puedo cambiar. Además que me siento muy orgulloso de ser dominicano en todos los aspectos». El conjunto caribeño -que ya tiene la plantilla cerrada «si no llega otro patrocinador»- llevará la bicicleta MMR Miracle con Shimano de 11 velocidades, se protegerá con cascos Catlike y vestirá con Biemme.
Por su parte, Paco Mancebo también reconoció haber renovado su contrato profesional con el SkyDive de Dubai -noticia adelantada por Biciciclismo-, en la que será su segunda campaña con el conjunto asiático y su decimoctava como profesional.
La RFEC ha confirmado que terminado el plazo reglamentario en el día de ayer, ha remitido a la UCI la documentación de los dos equipos continentales y de los tres femeninos que se desean inscribir en ambas categorías para 2015. Se trata de los equipos continentales Burgos BH y Murias Taldea y de los femeninos Lointek, Bizkaia-Durango y el nuevo conjunto BZK ProBasic.