Segundo plato del menú del Valle de Aosta que ha desembocado en un verdadero spettacolo como presagiaba la escena y el planteamiento de la etapa por parte del gran protagonista, Richard Carapaz. Él se lo ha guisado para ser nueva maglia rosa, tan buscada en Movistar en días previos con JJ Rojas, con la colaboración directa de Mikel Landa y con un cierto regusto en la celebración que demuestra que por encima de todo también ha venido a ganar el Giro de Italia. Demostrando, además, que la victoria en Montevergine di Mercogliano en 2018 no fue por casualidad, supera su actuación en las rampas del Colle de San Carlo y la encontrada en Frascati demuestran que la viveza con la que erige su candidatura no es otra que la de demostrar que quien quiera arrebatarle su preciado maillot rosado tendrá que imaginar una situación mucho más allá que un reajuste táctico. No tiene visos que la diferencia lograda sea suficiente.
Esta vez no fueron Mikel Landa, Miguel Ángel López, Bauke Mollema o Ilnur Zakarin quienes lanzaron el dado al tablero de juego como en Ceresole Reale, sino Primoz Roglic y Simon Yates probaron sus piernas en la primera subida del día, pero se vieron seguidos por el resto de los demás escaladores fuertes.
En ese momento, ocho corredores contraatacarían para desprenderse del control de pelotón y formarían la escapada del día. Con Fausto Masnada, Andrey Amador, primer peón clave en dos etapas seguidas para Movistar, Ivan Sosa, Christopher Juul-Jensen, Giulio Ciccone, Chris Hamilton, Hugh Carthy y Matteo Cattaneo, que condujeron juntos para distanciarse hasta los tres minutos de diferencia máxima. La calma volvió a la carrera y volvieron a ocurrir algunas situaciones familiares: Ciccone tomó los puntos de montaña para “su montaña”, mientras que Jumbo Visma mantuvo el control en el pelotón. Los previsibles planes de Bahrein Merida y Astana también eran reconocibles: enviaron a Ion Izagirre y Damiano Caruso al ataque para poder servir a sus líderes más tarde. Los dos fueron acompañados por Tony Gallopin y Alexis Vuillermoz.
Rápidamente se unieron al grupo líder, que se estaba preparando para el puerto esperado con ansiedad, el Colle San Carlo. Esta subida de 10,5 kilómetros, rozando el 10% de desnivel, comenzó a los 35 kilómetros de la llegada y sería la causa de lo que iba a producirse. Con una ventaja de un minuto y cuarenta segundos, el grupo de cabeza llegó al pie de la escalada, pero una vez en la ascensión los favoritos regresaron uno a uno sin más remedio que soportar el alto ritmo que Nibali y los suyos imprimían en el pelotón.
Fue Nibali quien movía el árbol para deshacerse del pegajoso Roglic. Empezaba con ímpetu el siciliano pero la respuesta fue inmediata e incluso cómoda en un tren que perdía sus primeras unidades, entre ellos Mollema gran animador en la etapa de ayer. Roglic, Nibali, López, Carapaz y Landa. Los cinco realmente no se fueron con grandes esfuerzos pero el desgaste hizo mella en los que llevan días dando la cara, como Jan Polanc, condenado a perder el liderato, o Ilnur Zakarin y Simon Yates, quien aún tendría una última palabra al final del día.
Los cincos seleccionados eran los más fuertes. Bien ensamblados en el propósito de aumentar el ritmo, Nibali seguía castigando a la compañía menos a un Carapaz que asomaba la cabeza esperando su momento. El ecuatoriano realizó un impresionante ataque a 28 kilómetros de meta que produjo las dudas por detrás. Landa se ciñó al libro táctico de Movistar y prefirió actuar como secante mientras Roglic, López y Nibali enturbiaban la mirada recelando de un posible contragolpe que no llegó. El movimiento de Carapaz fue magistral y le permitió coronar el puerto con 30”. Todo parecía que el descenso, arma principal de Nibali podía hacer peligrar la hazaña Nada más lejos de la realidad, el desentendimiento fue total hasta el punto que unos desconectados Dombrowski y Majka, en primer término, y Caruso, como Pozzovivo 24 hora atrás salvando los muebles, Yates y el joven ruso Sivakov, en segundo, en la subida volverían a entrar en la bajada en pleno hundimiento de Nibali y Roglic.
Carapaz sustentaba su ventaja poseso por rematar la faena y la diferencia se disparó al minuto y medio, lo que empezaba siendo un pulso por la etapa finalizaba siendo un golpe a la general por la cabezonería del ecuatoriano. En el grupo de favoritos ya no hubo una buena cooperación, por lo que ni la llegada de Caruso pudo aliviar la pérdida. No fue solo Carapaz quien se benefició de esta pobre actuación, un revivido Yates también pudo encontrar las fuerzas perdidas y salir a por unos segundo que recuperen la moral, 22” en meta lejos aún de sus rivales.
La llegada fue monopolizada por Carapaz, su imagen pedaleando hasta el último centímetros de la línea de meta espoleado por ser el capo, chocaba de frente con la pasividad de los Nibali, Roglic, López o Majka impotentes ante la actuación que acababan de presenciar. Un nuevo nombre aparece en la baraja y no sería porque no lo había venido anunciando, suma nueve segundos de ventaja en la clasificación general con Roglic, 1’47» con Nibali, 2’10» con Majka y 2’50» con su compañero Mikel Landa, sexto Mollema a 2’58», séptimo Polanc con 3’29», con 4’552 y 21 años Sivakov (líder de los jóvenes), noveno Yastes a 5’28» y 5’30» el colombiano Miguel Ángel López. Por lo que el primer round de alta montaña hace presagiar que no vale una actitud conservadora con la crono final de Verona, terreno vetado para Roglic. El Giro sigue vivo.
Declaraciones
Richard Carapaz. “Ni yo mismo me lo puedo creer. Es un sueño por el que he trabajado muchísimo, y un esfuerzo enorme, de mucho tiempo, que ahora está dando resultados. Era una estrategia que teníamos muy bien planteada desde el equipo; sabíamos que tanto Mikel como yo estábamos muy bien, que San Carlo también era una subida muy adecuada para mis condiciones, y con dos bazas para jugar teníamos más oportunidades. He visto un momento bueno para atacar a tres kilómetros de coronar, he arrancado con todo y he podido insistir y tomar esos 30″ arriba que han terminado siendo suficientes para hacer sufrir al grupo, seguir aumentando diferencias y, a última hora, verme incluso con opciones de vestirme esa Maglia Rosa. Contentísimo”.
Nibali. «Caruso estuvo genial y en general muy activo todo el día. El ritmo era alto y no me oculto ya que no me sentía tan bien esta mañana pero más tarde sí me sentí mejor. Trabajamos duro en los días anteriores y también hay pero hay que contar con el nivel de los rivales». Con respecto al comentario en el que criticaba la actitud de Roglic y su marcaje estrecho. «Deben entenderme en mis declaraciones de ayer, soy siciliano. Hoy Roglic también colaboró y nos dimos algunos buenos ataques. Intentamos hacer un buen trabajo en la escalada más dura del día, el Colle San Carlo. Damiano Caruso puso una buena marcha, pero es difícil romper porque hay corredores que están realmente muy bien. Roglic es muy sólido. Es difícil decir si quiso perder la maglia rosa a propósito, hoy, a diferencia de los últimos días, ha colaborado. En lo personal tampco iba súper, cuando Damiano me preguntó cómo iba respondí «regular». Ya hemos pasado por este primer tríptico, pero mañana también es un día complicado”.
Roglic. “Fue muy rápido desde el principio, especialmente los primeros treinta kilómetros. Me sentí bien y el equipo trabajó duro. Asumimos la responsabilidad por lo que tengo que felicitar a mis compañeros de equipo. En la última ascensión fue un cara a cara y todos estábamos al límite».
Majka.“Los compañeros hicieron un gran trabajo hoy, particularmente en la forma en que me llevaron a la última escalada. Tenía tres compañeros de equipo conmigo, con Poljanski y Benederti trabajando especialmente duro para que me pusieran en una buena posición antes de la última subida. Al final, Formolo estuvo allí para apoyarme y él hizo un gran esfuerzo para mantenerme con el resto de favoritos de la GC durante los primeros 5 km. Fue especialmente importante que no me pasara de ritmo y estoy muy contento de haber logrado el equilibrio perfecto. Hoy fue una etapa crucial, y particularmente después del duro día de ayer, estoy contento con la forma en que fue la eapa de hoy».
Próxima etapa
1ª: Roglic / 2ª: Ackermann / 3ª: Gaviria / 4ª: Carapaz / 5ª: Ackermann / 6ª: Masnada / 7ª: Bilbao / 8ª: Ewan / 9ª: Roglic / 10ª: Démare / 11ª: Ewan / 12ª: Benedetti / 13ª: Zakarin (clasificaciones)
Puntos TOP CICLO21: Mikel LANDA, 8 (mejor español etapa GV); Héctor CARRETERO, 4 (primer sub-26)
CLASIFICACIÓN DE LA 14ª ETAPA
01 | ![]() | ![]() | 1993 | ![]() | 04:02:23 |
02 | ![]() | 1992 | ![]() | + 01:32 | |
03 | ![]() | 1984 | ![]() | + 01:54 | |
04 | ![]() | 1989 | ![]() | + 01:54 | |
05 | ![]() | 1989 | ![]() | + 01:54 | |
06 | ![]() | 1994 | ![]() | + 01:54 | |
07 | ![]() | ![]() | 1997 | ![]() | + 01:54 |
08 | ![]() | 1989 | ![]() | + 01:54 | |
09 | ![]() | 1991 | ![]() | + 01:54 | |
10 | ![]() | 1987 | ![]() | + 02:01 | |
11 | ![]() | 1992 | ![]() | + 03:49 | |
12 | ![]() | 1986 | ![]() | + 04:04 | |
13 | ![]() | 1994 | ![]() | + 05:40 | |
14 | ![]() | 1984 | ![]() | + 05:40 | |
15 | ![]() | 1991 | ![]() | + 05:40 | |
16 | ![]() | 1988 | ![]() | + 05:58 | |
17 | ![]() | 1996 | ![]() | + 05:58 | |
18 | ![]() | 1986 | ![]() | + 05:58 | |
19 | ![]() | ![]() | 1994 | ![]() | + 07:13 |
20 | ![]() | 1989 | ![]() | + 07:20 | |
21 | ![]() | 1993 | ![]() | + 07:20 | |
22 | ![]() | 1996 | ![]() | + 07:20 | |
23 | ![]() | 1995 | ![]() | + 07:20 | |
24 | ![]() | 1994 | ![]() | + 07:20 | |
25 | ![]() | 1997 | ![]() | + 07:20 | |
26 | ![]() | 1986 | ![]() | + 07:20 | |
27 | ![]() | 1993 | ![]() | + 07:20 | |
28 | ![]() | 1992 | ![]() | + 07:41 | |
29 | ![]() | 1992 | ![]() | + 07:41 | |
30 | ![]() | 1988 | ![]() | + 07:41 | |
31 | ![]() | 1994 | ![]() | + 07:41 | |
32 | ![]() | 1987 | ![]() | + 07:41 | |
33 | ![]() | 1991 | ![]() | + 07:43 | |
34 | ![]() | 1993 | ![]() | + 08:04 | |
35 | ![]() | 1980 | ![]() | + 11:12 | |
36 | ![]() | 1995 | ![]() | + 11:51 | |
37 | ![]() | 1982 | ![]() | + 11:51 | |
38 | ![]() | 1994 | ![]() | + 11:51 | |
39 | ![]() | 1992 | ![]() | + 12:44 | |
40 | ![]() | 1990 | ![]() | + 13:52 | |
41 | ![]() | 1988 | ![]() | + 14:22 | |
42 | ![]() | 1989 | ![]() | + 17:25 | |
43 | ![]() | 1990 | ![]() | + 17:25 | |
44 | ![]() | 1984 | ![]() | + 17:25 | |
45 | ![]() | 1987 | ![]() | + 17:25 | |
46 | ![]() | 1984 | ![]() | + 17:25 | |
47 | ![]() | 1992 | ![]() | + 17:25 | |
48 | ![]() | 1989 | ![]() | + 17:25 | |
49 | ![]() | 1986 | ![]() | + 17:25 | |
50 | ![]() | 1985 | ![]() | + 17:25 | |
51 | ![]() | 1993 | ![]() | + 17:25 | |
52 | ![]() | 1996 | ![]() | + 21:31 | |
53 | ![]() | 1991 | ![]() | + 21:44 | |
54 | ![]() | 1986 | ![]() | + 21:44 | |
55 | ![]() | 1990 | ![]() | + 22:57 | |
56 | ![]() | 1991 | ![]() | + 22:57 | |
57 | ![]() | 1986 | ![]() | + 22:57 | |
58 | ![]() | 1985 | ![]() | + 22:57 | |
59 | ![]() | 1990 | ![]() | + 22:57 | |
60 | ![]() | 1992 | ![]() | + 22:57 | |
61 | ![]() | 1986 | ![]() | + 22:57 | |
62 | ![]() | 1981 | ![]() | + 23:28 | |
63 | ![]() | 1995 | ![]() | + 23:30 | |
64 | ![]() | 1990 | ![]() | + 23:30 | |
65 | ![]() | 1996 | ![]() | + 23:30 | |
66 | ![]() | 1991 | ![]() | + 23:30 | |
67 | ![]() | 1989 | ![]() | + 23:30 | |
68 | ![]() | 1984 | ![]() | + 23:30 | |
69 | ![]() | 1989 | ![]() | + 23:33 | |
70 | ![]() | 1991 | ![]() | + 24:24 | |
71 | ![]() | 1997 | ![]() | + 24:24 | |
72 | ![]() | 1984 | ![]() | + 25:29 | |
73 | ![]() | 1997 | ![]() | + 25:29 | |
74 | ![]() | 1994 | ![]() | + 25:29 | |
75 | ![]() | 1995 | ![]() | + 25:29 | |
76 | ![]() | 1996 | ![]() | + 25:32 | |
77 | ![]() | 1987 | ![]() | + 26:30 | |
78 | ![]() | 1990 | ![]() | + 26:30 | |
79 | ![]() | 1993 | ![]() | + 26:32 | |
80 | ![]() | 1997 | ![]() | + 28:31 | |
81 | ![]() | 1987 | ![]() | + 28:31 | |
82 | ![]() | 1982 | ![]() | + 28:31 | |
83 | ![]() | 1985 | ![]() | + 28:31 | |
84 | ![]() | 1990 | ![]() | + 28:31 | |
85 | ![]() | 1996 | ![]() | + 28:31 | |
86 | ![]() | 1987 | ![]() | + 28:31 | |
87 | ![]() | 1989 | ![]() | + 28:31 | |
88 | ![]() | 1994 | ![]() | + 28:31 | |
89 | ![]() | 1991 | ![]() | + 28:31 | |
90 | ![]() | 1983 | ![]() | + 28:31 | |
91 | ![]() | 1997 | ![]() | + 28:31 | |
92 | ![]() | 1994 | ![]() | + 28:31 | |
93 | ![]() | 1980 | ![]() | + 28:31 | |
94 | ![]() | 1991 | ![]() | + 28:31 | |
95 | ![]() | 1985 | ![]() | + 29:12 | |
96 | ![]() | 1985 | ![]() | + 29:12 | |
97 | ![]() | 1985 | ![]() | + 29:12 | |
98 | ![]() | 1985 | ![]() | + 29:12 | |
99 | ![]() | 1995 | ![]() | + 29:12 | |
100 | ![]() | 1995 | ![]() | + 29:12 | |
101 | ![]() | 1995 | ![]() | + 29:12 | |
102 | ![]() | 1988 | ![]() | + 29:12 | |
103 | ![]() | 1990 | ![]() | + 29:12 | |
104 | ![]() | 1992 | ![]() | + 29:12 | |
105 | ![]() | 1985 | ![]() | + 29:12 | |
106 | ![]() | 1994 | ![]() | + 29:12 | |
107 | ![]() | 1982 | ![]() | + 29:12 | |
108 | ![]() | 1993 | ![]() | + 29:12 | |
109 | ![]() | 1981 | ![]() | + 29:12 | |
110 | ![]() | 1985 | ![]() | + 29:12 | |
111 | ![]() | 1993 | ![]() | + 29:12 | |
112 | ![]() | 1990 | ![]() | + 29:12 | |
113 | ![]() | 1991 | ![]() | + 29:12 | |
114 | ![]() | 1993 | ![]() | + 29:12 | |
115 | ![]() | 1990 | ![]() | + 29:19 | |
116 | ![]() | 1991 | ![]() | + 29:19 | |
117 | ![]() | 1995 | ![]() | + 29:19 | |
118 | ![]() | 1994 | ![]() | + 29:26 | |
119 | ![]() | 1984 | ![]() | + 33:23 | |
120 | ![]() | 1993 | ![]() | + 40:55 | |
121 | ![]() | 1992 | ![]() | + 40:55 | |
122 | ![]() | 1992 | ![]() | + 40:55 | |
123 | ![]() | 1989 | ![]() | + 40:55 | |
124 | ![]() | 1994 | ![]() | + 40:55 | |
125 | ![]() | 1988 | ![]() | + 40:55 | |
126 | ![]() | 1993 | ![]() | + 40:55 | |
127 | ![]() | 1988 | ![]() | + 40:55 | |
128 | ![]() | 1995 | ![]() | + 40:55 | |
129 | ![]() | 1994 | ![]() | + 40:55 | |
130 | ![]() | 1989 | ![]() | + 40:55 | |
131 | ![]() | 1993 | ![]() | + 40:55 | |
132 | ![]() | 1980 | ![]() | + 40:55 | |
133 | ![]() | 1989 | ![]() | + 40:55 | |
134 | ![]() | 1989 | ![]() | + 40:55 | |
135 | ![]() | 1994 | ![]() | + 40:55 | |
136 | ![]() | ![]() | 1991 | ![]() | + 40:55 |
137 | ![]() | 1989 | ![]() | + 40:55 | |
138 | ![]() | 1985 | ![]() | + 40:55 | |
139 | ![]() | 1987 | ![]() | + 40:55 | |
140 | ![]() | 1994 | ![]() | + 40:55 | |
141 | ![]() | 1989 | ![]() | + 40:55 | |
142 | ![]() | 1985 | ![]() | + 40:55 | |
143 | ![]() | 1985 | ![]() | + 40:55 | |
144 | ![]() | 1988 | ![]() | + 40:55 | |
145 | ![]() | 1985 | ![]() | + 40:55 | |
146 | ![]() | 1994 | ![]() | + 40:55 | |
147 | ![]() | 1993 | ![]() | + 40:55 | |
148 | ![]() | 1992 | ![]() | + 40:55 | |
149 | ![]() | 1992 | ![]() | + 40:55 | |
DNF | ![]() | 1990 | ![]() | ||
DNF | ![]() | 1995 | ![]() |
CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA 14ª ETAPA
01 | Richard Carapaz | 1993 | ![]() | ![]() | 58:35:34 |
02 | Primoz Roglic | 1989 | ![]() | ![]() | + 07 |
03 | Vincenzo Nibali | 1984 | ![]() | ![]() | + 01:47 |
04 | Rafal Majka | 1989 | ![]() | ![]() | + 02:10 |
05 | Mikel Landa | 1989 | ![]() | ![]() | + 02:50 |
06 | Bauke Mollema | 1986 | ![]() | ![]() | + 02:58 |
07 | Jan Polanc | 1992 | ![]() | ![]() | + 03:29 |
08 | Pavel Sivakov | 1997 | ![]() | ![]() | + 04:55 |
09 | Simon Yates | 1992 | ![]() | ![]() | + 05:28 |
10 | Miguel Angel Lopez | 1994 | ![]() | ![]() | + 05:30 |
11 | Ilnur Zakarin | 1989 | ![]() | ![]() | + 06:04 |
12 | Davide Formolo | 1992 | ![]() | ![]() | + 08:21 |
13 | Mikel Nieve | 1984 | ![]() | ![]() | + 10:20 |
14 | Tanel Kangert | 1987 | ![]() | ![]() | + 11:21 |
15 | Joe Dombrowski | 1991 | ![]() | ![]() | + 12:56 |
16 | Valentin Madouas | 1996 | ![]() | ![]() | + 13:10 |
17 | Hugh Carthy | 1994 | ![]() | ![]() | + 14:38 |
18 | Tony Gallopin | 1988 | ![]() | ![]() | + 19:32 |
19 | Valerio Conti | 1993 | ![]() | ![]() | + 21:12 |
20 | Victor De La Parte | 1986 | ![]() | ![]() | + 21:22 |
21 | Alexis Vuillermoz | 1988 | ![]() | ![]() | + 21:34 |
22 | Fausto Masnada | 1993 | ![]() | ![]() | + 21:56 |
23 | Giulio Ciccone | 1994 | ![]() | ![]() | + 23:07 |
24 | Edward Dunbar | 1996 | ![]() | ![]() | + 25:50 |
25 | Domenico Pozzovivo | 1982 | ![]() | ![]() | + 29:58 |
26 | Bob Jungels | 1992 | ![]() | ![]() | + 30:35 |
27 | Ben O’Connor | 1995 | ![]() | ![]() | + 31:00 |
28 | Eros Capecchi | 1986 | ![]() | ![]() | + 33:10 |
29 | Andrey Amador | 1986 | ![]() | ![]() | + 34:28 |
30 | Andrey Zeits | 1986 | ![]() | ![]() | + 34:46 |
31 | Damiano Caruso | 1987 | ![]() | ![]() | + 34:59 |
32 | Sebastian Henao | 1993 | ![]() | ![]() | + 37:39 |
33 | Mattia Cattaneo | 1990 | ![]() | ![]() | + 37:41 |
34 | Ivan Sosa | 1997 | ![]() | ![]() | + 38:10 |
35 | Pieter Serry | 1988 | ![]() | ![]() | + 39:12 |
36 | Gianluca Brambilla | 1987 | ![]() | ![]() | + 41:45 |
37 | Francesco Gavazzi | 1984 | ![]() | ![]() | + 43:54 |
38 | Matteo Montaguti | 1984 | ![]() | ![]() | + 44:11 |
39 | Esteban Chaves | 1990 | ![]() | ![]() | + 44:30 |
40 | Jan Hirt | 1991 | ![]() | ![]() | + 46:37 |
41 | Lucas Hamilton | 1996 | ![]() | ![]() | + 47:12 |
42 | Pello Bilbao | 1990 | ![]() | ![]() | + 47:44 |
43 | Jan Bakelants | 1986 | ![]() | ![]() | + 48:21 |
44 | François Bidard | 1992 | ![]() | ![]() | + 48:31 |
45 | Ion Izagirre | 1989 | ![]() | ![]() | + 49:20 |
46 | Amaro Antunes | 1990 | ![]() | ![]() | + 50:21 |
47 | José Joaquin Rojas | 1985 | ![]() | ![]() | + 50:48 |
48 | Hubert Dupont | 1980 | ![]() | ![]() | + 51:04 |
49 | Nans Peters | 1994 | ![]() | ![]() | + 52:54 |
50 | Giovanni Carboni | 1995 | ![]() | ![]() | + 57:54 |
51 | Diego Ulissi | 1989 | ![]() | ![]() | + 58:35 |
52 | Chris Hamilton | 1995 | ![]() | ![]() | + 59:44 |
53 | Koen Bouwman | 1993 | ![]() | ![]() | + 01:00:38 |
54 | Enrico Gasparotto | 1982 | ![]() | ![]() | + 01:01:34 |
55 | Manuel Senni | 1992 | ![]() | ![]() | + 01:05:55 |
56 | Antwan Tolhoek | 1994 | ![]() | ![]() | + 01:07:10 |
57 | Dario Cataldo | 1985 | ![]() | ![]() | + 01:07:28 |
58 | Antonio Pedrero | 1991 | ![]() | ![]() | + 01:07:31 |
59 | Davide Villella | 1991 | ![]() | ![]() | + 01:07:53 |
60 | Amanuel Gebreigzabhier | 1994 | ![]() | ![]() | + 01:08:16 |
61 | Lawrence Warbasse | 1990 | ![]() | ![]() | + 01:10:23 |
62 | Rubén Plaza | 1980 | ![]() | ![]() | + 01:10:34 |
63 | Jay McCarthy | 1992 | ![]() | ![]() | + 01:10:51 |
64 | Thomas De Gendt | 1986 | ![]() | ![]() | + 01:11:10 |
65 | Christopher Juul Jensen | 1989 | ![]() | ![]() | + 01:13:07 |
66 | Sepp Kuss | 1994 | ![]() | ![]() | + 01:14:47 |
67 | Jai Hindley | 1996 | ![]() | ![]() | + 01:14:51 |
68 | Kristian Sbaragli | 1990 | ![]() | ![]() | + 01:15:53 |
69 | Tosh Van der Sande | 1990 | ![]() | ![]() | + 01:16:55 |
70 | Andrea Vendrame | 1994 | ![]() | ![]() | + 01:19:03 |
71 | Brent Bookwalter | 1984 | ![]() | ![]() | + 01:19:56 |
72 | Adam Hansen | 1981 | ![]() | ![]() | + 01:19:57 |
73 | Tobias Ludvigsson | 1991 | ![]() | ![]() | + 01:20:24 |
74 | Luke Durbridge | 1991 | ![]() | ![]() | + 01:20:47 |
75 | Paul Martens | 1983 | ![]() | ![]() | + 01:21:41 |
76 | Luca Covili | 1997 | ![]() | ![]() | + 01:24:29 |
77 | Lukasz Owsian | 1990 | ![]() | ![]() | + 01:25:22 |
78 | Ryan Gibbons | 1994 | ![]() | ![]() | + 01:25:53 |
79 | Ben Gastauer | 1987 | ![]() | ![]() | + 01:27:00 |
80 | Jhonnatan Narvaez | 1997 | ![]() | ![]() | + 01:27:02 |
81 | Enrico Battaglin | 1989 | ![]() | ![]() | + 01:27:11 |
82 | Nicola Conci | 1997 | ![]() | ![]() | + 01:27:20 |
83 | Antonio Nibali | 1992 | ![]() | ![]() | + 01:29:57 |
84 | Danilo Wyss | 1985 | ![]() | ![]() | + 01:30:13 |
85 | Reto Hollenstein | 1985 | ![]() | ![]() | + 01:32:31 |
86 | Pawel Poljanski | 1990 | ![]() | ![]() | + 01:34:08 |
87 | Nathan Brown | 1991 | ![]() | ![]() | + 01:34:12 |
88 | Cesare Benedetti | 1987 | ![]() | ![]() | + 01:34:28 |
89 | Salvatore Puccio | 1989 | ![]() | ![]() | + 01:34:31 |
90 | Fabio Sabatini | 1985 | ![]() | ![]() | + 01:35:25 |
91 | Andrea Garosio | 1993 | ![]() | ![]() | + 01:35:46 |
92 | Marco Frapporti | 1985 | ![]() | ![]() | + 01:36:38 |
93 | Lorenzo Rota | 1995 | ![]() | ![]() | + 01:37:09 |
94 | Manuele Boaro | 1987 | ![]() | ![]() | + 01:39:12 |
95 | Christian Knees | 1981 | ![]() | ![]() | + 01:39:31 |
96 | Miguel Florez | 1996 | ![]() | ![]() | + 01:39:51 |
97 | Marco Haller | 1991 | ![]() | ![]() | + 01:41:39 |
98 | Valerio Agnoli | 1985 | ![]() | ![]() | + 01:42:04 |
99 | Florian Sénéchal | 1993 | ![]() | ![]() | + 01:44:03 |
100 | Francisco Ventoso | 1982 | ![]() | ![]() | + 01:45:31 |
101 | Ivan Santaromita | 1984 | ![]() | ![]() | + 01:47:45 |
102 | Krists Neilands | 1994 | ![]() | ![]() | + 01:49:01 |
103 | Chad Haga | 1988 | ![]() | ![]() | + 01:54:47 |
104 | Jonathan Caicedo | 1993 | ![]() | ![]() | + 01:56:32 |
105 | Nicola Bagioli | 1995 | ![]() | ![]() | + 01:56:50 |
106 | Jasper De Buyst | 1993 | ![]() | ![]() | + 01:58:03 |
107 | Victor Campenaerts | 1991 | ![]() | ![]() | + 01:58:39 |
108 | Marco Marcato | 1984 | ![]() | ![]() | + 01:58:46 |
109 | Manuel Belletti | 1985 | ![]() | ![]() | + 02:00:23 |
110 | Michael Gogl | 1993 | ![]() | ![]() | + 02:00:28 |
111 | Hector Carretero | 1995 | ![]() | ![]() | + 02:01:24 |
112 | Grega Bole | 1985 | ![]() | ![]() | + 02:01:28 |
113 | Josef Cerny | 1993 | ![]() | ![]() | + 02:02:24 |
114 | Guy Niv | 1994 | ![]() | ![]() | + 02:02:43 |
115 | Sean Bennett | 1996 | ![]() | ![]() | + 02:03:23 |
116 | Michael Schwarzmann | 1991 | ![]() | ![]() | + 02:03:58 |
117 | Jenthe Biermans | 1995 | ![]() | ![]() | + 02:04:07 |
118 | Marco Canola | 1988 | ![]() | ![]() | + 02:05:16 |
119 | Jos Van Emden | 1985 | ![]() | ![]() | + 02:07:08 |
120 | Pascal Ackermann | 1994 | ![]() | ![]() | + 02:09:48 |
121 | Mikkel Honore | 1997 | ![]() | ![]() | + 02:11:15 |
122 | Mirco Maestri | 1991 | ![]() | ![]() | + 02:11:33 |
123 | Jack Bauer | 1985 | ![]() | ![]() | + 02:12:37 |
124 | Vyacheslav Kuznetsov | 1989 | ![]() | ![]() | + 02:15:13 |
125 | Rüdiger Selig | 1989 | ![]() | ![]() | + 02:16:15 |
126 | Arnaud Démare | 1991 | ![]() | ![]() | + 02:21:00 |
127 | Jasha Sütterlin | 1992 | ![]() | ![]() | + 02:23:07 |
128 | Davide Cimolai | 1989 | ![]() | ![]() | + 02:24:13 |
129 | Jacopo Guarnieri | 1987 | ![]() | ![]() | + 02:25:13 |
130 | Lluis Mas | 1989 | ![]() | ![]() | + 02:27:59 |
131 | Guillaume Boivin | 1989 | ![]() | ![]() | + 02:28:12 |
132 | Simone Consonni | 1994 | ![]() | ![]() | + 02:29:08 |
133 | Scott Davies | 1995 | ![]() | ![]() | + 02:31:25 |
134 | Tom Leezer | 1985 | ![]() | ![]() | + 02:32:39 |
135 | Awet Andemeskel | 1992 | ![]() | ![]() | + 02:33:22 |
136 | Ramon Sinkeldam | 1989 | ![]() | ![]() | + 02:38:50 |
137 | Olivier Le Gac | 1993 | ![]() | ![]() | + 02:38:57 |
138 | Kamil Gradek | 1990 | ![]() | ![]() | + 02:39:21 |
139 | Conor Dunne | 1992 | ![]() | ![]() | + 02:43:31 |
140 | Dmitriy Strakhov | 1995 | ![]() | ![]() | + 02:47:24 |
141 | Markel Irizar | 1980 | ![]() | ![]() | + 02:49:10 |
142 | Juan Jose Lobato Del Valle | 1988 | ![]() | ![]() | + 02:50:24 |
143 | Paolo Simion | 1992 | ![]() | ![]() | + 02:58:13 |
144 | Miles Scotson | 1994 | ![]() | ![]() | + 03:00:25 |
145 | Damiano Cima | 1993 | ![]() | ![]() | + 03:01:34 |
146 | Tom Bohli | 1994 | ![]() | ![]() | + 03:06:40 |
147 | Nico Denz | 1994 | ![]() | ![]() | + 03:10:50 |
148 | William Clarke | 1985 | ![]() | ![]() | + 03:12:16 |
149 | Sho Hatsuyama | 1988 | ![]() | ![]() | + 03:15:01 |
Los dorsales oficiales tras el feed de la prueba
Tweets by giroditaliaDORSALES OFICIALES
Movistar Team
1 LANDA Mikel
2 AMADOR Andrey
3 CARAPAZ Richard
4 CARRETERO Héctor
5 MAS Lluís
6 PEDRERO Antonio
7 ROJAS José Joaquín
8 SÜTTERLIN Jasha
AG2R La Mondiale
11 GALLOPIN Tony
12 BIDARD François
13 DENZ Nico
14 DUPONT Hubert
15 GASTAUER Ben
16 PETERS Nans
17 VUILLERMOZ Alexis
18 WARBASSE Larry
Androni Giocattoli – Sidermec
21 GAVAZZI Francesco
22 BELLETTI Manuel
23 CATTANEO Mattia
24 FLÓREZ Miguel Eduardo
25 FRAPPORTI Marco
26 MASNADA Fausto
27 MONTAGUTI Matteo
28 VENDRAME Andrea
Astana
31 LÓPEZ Miguel Ángel
32 BILBAO Pello
33 BOARO Manuele
34 CATALDO Dario
35 HIRT Jan
36 IZAGIRRE Ion
37 VILLELLA Davide
38 ZEITS Andrey
Bahrain Merida
41 NIBALI Vincenzo
42 AGNOLI Valerio
43 BOLE Grega
44 CARUSO Damiano
45 GAROSIO Andrea
46 KOREN Kristijan
47 NIBALI Antonio
48 POZZOVIVO Domenico
Bardiani – CSF
51 BARBIN Enrico
52 CARBONI Giovanni
53 COVILI Luca
54 MAESTRI Mirco
55 ORSINI Umberto
56 ROTA Lorenzo
57 SENNI Manuel
58 SIMION Paolo
BORA – hansgrohe
61 MAJKA Rafał
62 ACKERMANN Pascal
63 BENEDETTI Cesare
64 FORMOLO Davide
65 MCCARTHY Jay
66 POLJAŃSKI Paweł
67 SCHWARZMANN Michael
68 SELIG Rüdiger
CCC Team
71 ANTUNES Amaro
72 ČERNÝ Josef
73 DE LA PARTE Víctor
74 GRADEK Kamil
75 MARECZKO Jakub
76 OWSIAN Łukasz
77 TEN DAM Laurens
78 VENTOSO Francisco José
Deceuninck – Quick Step
81 VIVIANI Elia
82 CAPECCHI Eros
83 HONORÉ Mikkel Frølich
84 JUNGELS Bob
85 KNOX James
86 SABATINI Fabio
87 SÉNÉCHAL Florian
88 SERRY Pieter
EF Education First
91 MODOLO Sacha
92 BENNETT Sean
93 BRESCHEL Matti
94 BROWN Nathan
95 CAICEDO Jonathan Klever
96 CARTHY Hugh
97 DOMBROWSKI Joe
98 KANGERT Tanel
Groupama – FDJ
101 DÉMARE Arnaud
102 GUARNIERI Jacopo
103 KONOVALOVAS Ignatas
104 LE GAC Olivier
105 LUDVIGSSON Tobias
106 MADOUAS Valentin
107 SCOTSON Miles
109 SINKELDAM Ramon
Israel Cycling Academy
111 CIMOLAI Davide
112 GEBREMEDHIN Awet
113 BOIVIN Guillaume
114 DUNNE Conor
115 NEILANDS Krists
116 PLAZA Rubén
117 NIV Guy
118 SBARAGLI Kristian
Lotto Soudal
121 EWAN Caleb
122 CAMPENAERTS Victor
123 DE BUYST Jasper
124 DE GENDT Thomas
125 HANSEN Adam
126 KLUGE Roger
127 VANENDERT Jelle
128 VAN DER SANDE Tosh
Mitchelton-Scott
131 YATES Simon
132 BAUER Jack
133 BOOKWALTER Brent
134 CHAVES Esteban
135 DURBRIDGE Luke
136 HAMILTON Lucas
137 JUUL-JENSEN Christopher
138 NIEVE Mikel
Nippo Vini Fantini Faizanè
141 CANOLA Marco
142 BAGIOLI Nicola
143 CIMA Damiano
144 HATSUYAMA Sho
145 LOBATO Juan José
146 NISHIMURA Hiroki
147 LONARDI Giovanni
148 SANTAROMITA Ivan
Dimension Data
151 NIZZOLO Giacomo
152 DAVIES Scott
153 GASPAROTTO Enrico
154 GHEBREIGZABHIER Amanuel
155 GIBBONS Ryan
156 O’CONNOR Ben
157 RENSHAW Mark
158 WYSS Danilo
INEOS
161 SIVAKOV Pavel
162 DUNBAR Eddie
163 GEOGHEGAN HART Tao
164 HENAO Sebastián
165 KNEES Christian
166 NARVÁEZ Jhonatan
167 PUCCIO Salvatore
168 SOSA Iván Ramiro
Jumbo-Visma
171 ROGLIČ Primož
172 BOUWMAN Koen
173 DE PLUS Laurens
174 KUSS Sepp
175 LEEZER Tom
176 MARTENS Paul
177 TOLHOEK Antwan
178 VAN EMDEN Jos
Team Katusha – Alpecin
181 ZAKARIN Ilnur
182 BATTAGLIN Enrico
183 BIERMANS Jenthe
184 HALLER Marco
185 HOLLENSTEIN Reto
186 KUZNETSOV Viacheslav
187 NAVARRO Daniel
188 STRAKHOV Dmitry
Sunweb
191 DUMOULIN Tom
192 BAKELANTS Jan
193 HAGA Chad
194 HAMILTON Chris
195 HINDLEY Jai
196 OOMEN Sam
197 POWER Robert
198 VERVAEKE Louis
Trek – Segafredo
201 MOLLEMA Bauke
202 BRAMBILLA Gianluca
203 CICCONE Giulio
204 CLARKE Will
205 CONCI Nicola
206 GOGL Michael
207 IRIZAR Markel
208 MOSCHETTI Matteo
UAE-Team Emirates
211 GAVIRIA Fernando
212 BOHLI Tom
213 CONSONNI Simone
214 CONTI Valerio
215 MARCATO Marco
216 MOLANO Juan Sebastián
217 POLANC Jan
218 ULISSI Diego