Redacción / Ciclo21
Tom Boonen dejó de ser ciclista profesional en la pasada París-Roubaix. Ayer vivió un último homenaje en su localidad natal, Mol, y lo hizo rodeado de sus mejores amigos del pelotón (los que no andan compitiendo), especialmente de su equipo Quick Step.
No faltaron Philippe Gilbert, Marcel Kittel, Filippo Pozzato (Wilier) e incluso Peter Sagan (Bora). La jornada tuvo dos carreras, una en la que se impuso Boonen por delante de Sagan, y otra de veteranos en la que venció Johan Museeuw a Erik Zabel y Alessandro Ballan, segundo y tercero, respectivamente.
Unas 17.000 personas se dieron cita en el homenaje, donde Boonen se mostró más que feliz por el reconocimiento: «Fue extraño cuando me di cuenta de que eran mis últimos kilómetros. Un capítulo de mi vida se ha cerrado, un capítulo muy grande. Ahora es el momento para dedicarme a otras cosas».
El ya ex-corredor belga afirmó que ha tardado en caer en la cuenta de que ya no es ciclista profesional: «Después de la París-Roubaix, realmente no me di cuenta, pero ahora sí. He disfrutado mucho, sobre todo con un público tan entusiasta. Ha sido realmente impresionante«. Boonen realizó estas declaraciones a RTBF.
(Video @Cyclismactu)