Alejandro Valverde (Movistar): “Cuando uno da lo que tiene, hay que estar satisfecho. El equipo ha trabajado muchísimo y tengo que darles la enhorabuena a todos. Horner ha estado intratable, es al que más entero se ve ahora mismo, pero por lo demás hemos estado al nivel de Nibali y Purito. He pasado un momento crítico cuando ha arrancado Purito con Dani Moreno: he tenido que soltarme del grupo antes que los demás y coger mi ritmo. Sabía que esa marcha para mí era imposible mantenerla. Regulándome he conseguido terminar mejor que los demás, alcanzarles e incluso meter cinco segundos a Nibali. No conocía Peña Cabarga y es realmente duro. Pensaba que la parte final iba a ser más exigente, pero cuando faltaban 300 metros he decidido ponerme a tope. Llevaba un 39-29 de desarrollo y creo que la elección ha sido correcta. Mañana tendremos otra etapa exigente como Naranco, pero aunque éste sea duro, más lo será en Angliru. Dicen que el sábado hará mal tiempo y eso haría que la carretera estuviese más peligrosa y fuese aún más duro. En cualquier caso, habrá que darlo todo. De momento toca recuperar y centrarnos en hacerlo bien mañana”. Audio Valverde.
Purito Rodríguez (Katusha): “He sufrido mucho, pero lo he intentado. La etapa ha sido dura y el Movistar ha tirado fuerte, pero iba mucha gente por delante que han ido muy rápido. Horner y Nibali son los que están más fuertes, pero voy a seguir intentándolo hasta el final. Mañana habrá otra oportunidad”.
Vincenzo Nibali (líder): «Horner impuso un gran ritmo a sus 42 años. Nos ha dejado a todos atrás. Nos sacó tiempo a mí, a Valverde y a Purito, es increíble lo que hace con su edad. Será difícil la etapa del Naranco pero más la del Alto de L´Angliru. Ya veremos lo que pasa de aquí hasta Madrid. Con lo que ha demostrado Horner, con esta fuerza será muy difícil aguantar sus ataques pero lo intentaré con esfuerzo”.
Vasil Kiryienka (ganador etapa): “Hace cinco años fui segundo en Segovia y tenía muchas ganas de vencer. Hoy me levanté motivado y con ganas de agradecer al equipo la confianza que tienen en mí. He hecho un trabajo serio y honesto para lograrlo y al final lo he conseguido”.
Egoi Martínez (más combativo) indicaba que «hemos vuelto a estar en la fuga buena pero no ha sido posible. Kiryienka iba muy fuerte y en el ascenso al Caracol hemos echado un pulso. Sabía que si no le cogía en ese momento lo tenía complicado. Cuando tiene su día camina mucho y no ha sido posible. Los otros compañeros de la fuga han visto que yo también iba fuerte y creo que eso también les ha influido a la hora de relevar», relataba. «Una vez que he visto que no le podíamos coger, he seguido esforzándome a tope pensando sobre todo en la clasificación por equipos. Podíamos ganar tiempo y me he vaciado para sacar el máximo posible. Llevo unos cuantos días apretando y me siento cansado, pero espero que el esfuerzo tenga su premio», resumía el valiente ciclista de Etxarri Aranatz.
El director deportivo del Caja Rural-Seguros RGA, Eugenio Goikoetxea, hacía balance al finalizar la etapa: “Un día más hemos conseguido una fuga, en este caso con Amets Txurruka, y hemos podido coger puntos para la montaña y así poderla pelear hasta el último día por si hay posibilidades. Con David hemos dado un pequeño paso hacia atrás, pero hay que pensar en positivo y pensar que quedan dos días para seguir haciendo cosas bonitas. La etapa ha sido dura y nos ha tocado un poco de mal día, a ver si el próximo día se nos da mejor. Tenemos corredores buenos y que lo están haciendo muy bien, pero es complicado luchar contra gente como Kiryienka, hemos luchado y hasta el último día vamos a seguir luchando”.
Amets Txurruka, y el Caja Rural-Seguros RGA fueron un día más protagonistas al estar presentes en la fuga. “No me he encontrado bien, tenía sensaciones malas, con dolor de tripa y las piernas no respondían bien del todo. He logrado meterme en esa fuga tenía opciones de llegar y he intentado hacerlo lo mejor posible sabiendo que no era mi idea. He pasado primero en los puertos y he sumado puntos, he intentado seleccionar pero no respondían las piernas y se me han ido. Esta zona tiene mucha afición y de casa también han venido a animar, el puerto era duro, pero es una gozada subir así. Quedan dos días de montaña y de perdidos al rio, habrá que volverlo a intentar a ver que sale, el último día lo intentaremos con Lasca a ver que sale” comentaba Txurruka.