“Con desarrollos, sin forzar, con calma”. Esa fue la premisa para el cicloturista Miguel Ángel Granero, que desde primera hora de la mañana del pasado 26 de marzo se propuso –inicialmente- subir una decena de veces el puerto de la Frontera, en Valencia. Pero fue tanto aquello de la calma, del no forzar, que asegura que como se fue encontrando bien, pues allá que se fue con las ganas de seguir y se quedó solo (empezaron tres, se fue añadiendo gente…) hasta coronar hasta en 19 ocasiones y completar, de esta manera, los más de 8.000 metros de desnivel acumulado que supondrían subir todo un Everest.
Granero arrancó a las siete de la mañana y sin pensar en el final. Fue sumando, según ha explicado, y acababa pensando en la siguiente subida. De hecho, las últimas nueve las hizo solo, de noche, puesto que acabó el reto a las 01.30h de la madrugada. Al final le salieron 196,3km, 8.930 metros de desnivel y casi 14 horas de ciclismo. La media de velocidad, lógica: 14,2km/h. Todo con desarrollos de 36-32 “para no fatigar la musculatura e ir guardando”. Se dejó en ello un par de kilos.
Granero ya tiene previsto, para el 28 de mayo realizar este test del Everest pero hacerlo en la zona entre las comarcas valencianas de la Vall d’Albaida y la Costera, con pasos por las cercanías de Ontinyent, Aielo de Malferit, Vallada y Moixent.
Pero como Granero parece no tener final en su fondo de armario. Una semana después de esto se propuso una brevet en toda regla. En un circuito con pasos por Otonel, pero también hasta Simat o Barx, completó el pasado domingo 367km, con 3.660 metros de desnivel.
Otro reto el próximo día 9
De hecho, el próximo fin de semana Granero seguirá con las sorpresas. Se ha propuesto un primer test pre-Everest en la zona donde lo intentará hacer completo el 28 de mayo, esto es ya entre las localidades de Moixent, Vallada, Aielo de Malferit y Ontinyent. La idea es, según ha explicado Granero, que la gente conozca la ruta y las subidas, «para cuando llegue la de mayo tengan cosas adelantadas y se puedan dosificar bien».
Así, para este domingo 9 de abril realizará 106km con las subidas al Portitxol (en tres ocasiones desde diferentes puntos), ermita de Sant Esteve, Cumbres de Valencia y el Campello.