Completo éxito de la primera prueba de la Copa de España de ciclismo adaptado, celebrada esta mañana en Tomelloso, bajo la organización de Fucicam, la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Tomelloso. Y es que si la participación fue muy alta, cercana al centenar de corredores, lo más destacable fue la gran cantidad de público que se dio cita.
La primera prueba, reservada para tandems y bicicletas, registró el triunfo de Carlos González y Noel Martín, que se dieron cita pese al impactante accidente sufrido por el piloto abulense la pasada semana en una prueba de carretera. El tandem olímpico superaba en 2:11 a Jaume Morales, el mejor de los MC3 y en 2:19 a Anderson Prieto, el más destacado de los MC5.
Juan José Méndez (MC1), Oskar Garro (MC2) y César Neira (MC4) fueron el resto de vencedores en bicicletas, mientras que en féminas tandem el triunfo correspondió a Rosana López y Noelia Murlá.
Destacar la presencia del nadador Ricardo Ten, uno de los grandes referentes del movimiento paralímpico, que se estrenaba con una gran actuación en el ciclismo.
En la segunda prueba, con handbikes y triciclos en liza, FraNcisco Fuster superaba en un cerrado sprint a Martín Berchesi, ambos de la categoría MH4, con cuatro minutos de diferencia sobre los ganadores de MH3, Alfonso Ruiz, y MH5, Francisco Tamarit, y algo más sobre el mejor MH2, Sergio Garrote, que sigue demostrando una interesante progresión.
Gonzalo García (MT1), Alejandro García (MH1), Lydia Ramos (WH2) y Milagros López (WH4) eran el resto de ganadores de esta competición, cuyas próximas mangas serán anunciadas próximamente.