Marcos Rojo, del equipo Controlpack, ha sido el ganador de la 1ª etapa de la Volta a Lleida, disputada sobre un trazado de 161 kms. con salida en Lleida y llegada en Tremp, y se ha vestido el primer maillot de líder de esta 59ª edición.
Rojo ha cruzado la meta unos pocos segundos antes que una decena de corredores encabezados por Óscar Linares (Gomur) y Joel Nicolau (Compak), que le han acompañado en el podio de esta jornada en la que se ha rodado a más de 40 kms/h.
A mitad de etapa se producía la escapada de 17 de corredores que marcaría la etapa -y probablemente la volta-, del que en la subida al Alt d’Àger (2ª cat., km. 78,7) se quedaban algunos y enlazaban otros, formando un grupo de 14 corredores que cruzaría la meta con más de 4 minutos sobre el resto del pelotón.
A falta de dos kilómetros atacaba Rojo para entrar con ocho segundos sobre la mayoría de sus compañeros de fuga.
Mañana sábado 24 se disputará la segunda etapa con salida también a las 14 horas en esta ocasión desde Tremp y se llegará de nuevo a Lleida, en concreto, a la avenida Prat de la Riba. Comiols y Fontllonga, ambos de 2ª categoría, serán los puntos decisivos de la jornada.
- Marcos Rojo (Controlpack)
- Óscar Linares (Gomur)
- Joel Nicolau (Compak)
- Javier Chacón (Gsport)
- Juan Aguero (Aldro Team)
- Iñigo Ojeda (Telco’m)
- Iván Martínez (GSport)
- Daniel Domínguez (Telco’m)
- Iván Moreno (Benicasim)
- Jorge Bueno (Ampo)