Alejandro Valverde (Movistar): «Está claro que medio minuto con Nibali es una ventaja medio importante, pero aún queda mucho porque la Vuelta se va a hacer muy larga. Y hay que sacar el lado positivo que son esos treinta segundos respecto a Purito. Ha sido una buena crono para nosotros, aunque muy marcada por la avería de Beñat. Era una contrarreloj exigente y no es lo mismo relevar con seis que con siete. Con sus relevos quizás podíamos haber hecho diez segundos menos. Mañana es un día para estar ya muy atentos, no sólo por la llegada sino también por el viento. El puerto fuimos a reconocerlo el jueves y tiene su historia porque los primeros cinco kilómetros son bastante exigentes y luego suaviza un poco, pero los dos últimos también son bastante duros».
Vicenzo Nibali (Astana): «Estoy feliz por Brajkovic. Se merecía una alegría así.Lo condición del equipo es muy buena y lo hemos demostrado con este resultado. No sé si soy favorito, pero estoy bien y me siento contento de sacar tiempo a mis rivales. Mañana es el primer final en alto, el objetivo es seguir manteniéndome entre los primeros clasificados».
Rigoberto Urán (Sky): «Estoy contento con el resultado. Mañana es la primera oportunidad en la montaña y espero que todo salga igual de bien que hoy. El equipo me ha dado la reponsabilidad del liderato y espero poder responderle».
Haimar Zubeldia (RadioShack): «Cancellara nos ha hecho la mitad de la crono. Cuando se ha puesto a tirar ha sido muy difícil seguirle, porque ha impuesto un ritmo bestial. He venido a dar lo máximo y a estar lo más arriba posible en la general. Algunos finales de etapa son muy explosivos y no me vienen del todo bien, pero espero que todo me salga lo mejor posible».
Eugenio Goikoetxea, director deportivo del Caja Rural-RGA: “Hemos realizado una etapa aceptable. Pensando que no es nuestra especialidad y que la estatura de los ciclistas no es la mejor para esta especialidad, se puede decir que hemos salvado el día. Hemos perdido 1:30 con los ganadores, pero varios equipos se han quedado cerca”.
Eusebio Unzué (mánager Movistar): «Por puesto seguimos estando en la línea de los últimos resultados, muy cerca de los mejores, pero se ha confirmado un poco el peor de los presagios porque ceder casi medio minuto ante Nibali es mucho tiempo. Ha sido una lástima la pérdida de Beñat, sobre todo porque estaba yendo muy bien y le hemos echado muy en falta en la segunda mitad de la contrarreloj. Los que han estado hasta el final han hecho una muy buena crono. Sabíamos que no teníamos los grandes especialistas del equipo. Hemos estado muy dignos. Sabíamos que haciéndolo muy bien íbamos a estar cerca de los mejores. Este es un bloque equilibrado y están todos en buena forma. El balance es de relativa satisfacción porque salvo la pérdida con Nibali, con el resto hemos perdido muy poco o hemos estado por delante y tener a Purito a treinta segundos también tiene que ser una lectura positiva. Mañana es el primer test individual para los favoritos. Hoy era la fuerza del equipo la que contana, pero mañana ya llega su hora y de demostrar cómo están porque con una llegada en alto en el segundo día, era obligado llegar en buena condición a la salida de la Vuelta».
Janez Brajkovic (Astana): «He sufrido mucho durante el recorrido, pero ha resultado un sufrimiento muy beneficioso, finalmente he podido encontrarme. No habíamos previsto nada, ya que hay equipos más fuertes en la crono y no esperaba coger el maillot, pero estoy agradecido a Nibali y encantado. Había hecho el recorrido en varias ocasiones, pero siempre con trafico abierto, y no es lo mismo, ha habido muchas diferencias sin tráfico, así mismo hoy había viento favorable, pero no ha tenido mayores problemas».
Samuel Sánchez (Euskaltel): «Somos un equipo, no un grupo, pero con equipos como estos y con este viento ha sido difícil competir. Ellos son más veloces, pero nosotros lo hemos dado todo, nos hemos vaciado. Ha sido una crono muy dura, en ciclismo no hay nada fácil. El objetivo en esta Vuelta es irme satisfecho. Es difícil ganar porque todos quieren lo mismo. Hay que darlo todo y a ver qué pasa.