La Vuelta Ciclista al Bajo Aragón ya tiene a su primer líder. Álex Jaime Fernández, del equipo catalán Comdibal, se ha proclamado vencedor del prólogo inaugural, una contrarreloj individual de 2 kilómetros, celebrado en Chiprana, con un tiempo de 2:51 segundos.
Tomeu Gelabert, del equipo Respetad 1,5 M, marcó el segundo mejor registro, 2:54, y el ciclista valenciano Pere Tarrazona, del club –Gandía Jorge-Canet, fue tercero, con 2:55.
A las 18:00 horas, David Gijón, del Comdibal, daba la primera pedalada de la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón. Durante las casi dos horas que duró la etapa, un goteo de ciclistas inundó la localidad de Chiprana, cuyos vecinos dispensaron una excepcional acogida a los ciclistas en la soleada tarde. Las angostas y empinadas calles del municipio bajoaragonés, al final del recorrido, sirvieron para marcar las diferencias en el prólogo.
Al término del prólogo, el vencedor de la prueba, Álex Jaime, transmitió su alegría por el triunfo y aseguró que va a dar pelea para conservarlo. “He trabajado mucho para estas carreras y ahora toca esforzarse para mantener el maillot amarillo”, expresó el corredor catalán.
Para encontrar al primer aragonés en la general hay que ir hasta la vigésimo cuarta posición, donde se encuentra el corredor oscense Rubén Allué, del Lasaosa, con un tiempo de 3:05 segundos.
En cuanto a la clasificación de féminas, Sandra Alonso, del Romovic-Rustic Levante, fue, con un tiempo de 3:32, la más rápida en detener el cronómetro en la línea de meta, situada a los pies de la Iglesia de San Juan Bautista. La aragonesa Esther Cañete, del CC Bajo Aragón-Histórico, finalizó en quinta posición, al marcar un tiempo de 3:40.
El maillot blanco, que reconoce al mejor cadete de primer año, fue a parar hasta Joan Bennassar, de Respetad 1,5M, que registró un tiempo de 2:59 segundos.
Mañana, los ciclistas recorrerán los 50 kilómetros de recorrido de la etapa que une Nonaspe y Maella, con paso intermedio por la localidad de Fábara, donde tendrán que superar, en dos ocasiones, el puerto de montaña de El Tosal.
Prensa CC Caspolino