El sábado 24 de mayo se celebró la primera edición de la BH Madrid-Segovia MTB, una prueba de alto nivel que, con 108 kilómetros de distancia, unía las dos ciudades a través del puerto de Navafría.
Más de 2.000 personas han participado en esta prueba, una combinación de sufrimiento y pasión que les hizo llegar hasta su objetivo: el acueducto de Segovia. A las 8 de la mañana se daba la salida desde Tres Olivos, en Madrid. El tiempo respetó totalmente a los participantes con sol, pero a la vez con muchas nubes, lo que propició unas temperaturas perfectas para la práctica del MTB.
Los bikers han podido disfrutar de zonas de auténtica belleza de la sierra. Desde Manzanares el Real, hasta Navacerrada, la Fuenfría o la bajada hacia Segovia. La prueba contó con una meta volante, en Ceredilla, en la que 500 bikers decidieron volver a Madrid en el tren habilitado para ello. Más de 1.500 continuaron ruta hasta llegar a Segovia.
A las 12.30, tan solo 4 horas y 34 minutos tras la salida, llegaba el primer clasificado a la línea de meta, bajo el acueducto: Miguel Ángel Martínez Blanco. El último lo hacía a las 18.11, 10 horas y 11 minutos pedaleando sin parar. Esto demuestra la dureza de esta prueba y el mérito que tienen todos los finishers que pasaron bajo el arco de meta. Una merecida octava plaza fue para la francesa Helene Marcouyre, del equipo BH-Sountour, primera chica en llegar a Segovia, con un tiempo de 4 horas y 57 minutos.
Familiares y amigos han podido seguir la prueba gracias a una guía que la organización les entregó con los tiempos aproximados y los puntos de control. Así, la ruta se hacía más sencilla para los valientes, que recibían el aliento de sus más cercanos.
BH Madrid Segovia MTB ha sentado un precedente: se ha convertido en una prueba necesaria dentro del calendario de carreras de mountain bike y se ha posicionado como una de las más duras del panorama nacional.