La prueba de La Ruta de las Aliagas de Peñalver ha vuelto a hacer las delicias de los participantes con un recorrido de 48, 770 kms. de desnivel total acumulado y con una senda final de llegada al pueblo como diferencias más significativas con respecto a la anterior edición.
Tras los primeros kilómetros de llano, en los que las fuerzas de cada uno estiraban el pelotón, el recorrido seguía por senderos, unos más técnicos que otros, aunque siempre muy divertidos, pasando por la localidad de Irueste, donde estaba situado el avituallamiento.
En lo deportivo, el vencedor de la general fue Rafa Revuelta, de Trillo, entrando en meta una vez más de la mano de José García Ginés, con un tiempo de 1h. 58 min. Ambos entraban en meta unos 3 minutos antes del tercero del día, José Gisbert (Ágora bikes). Mientras que la primera de las chicas, Esther Fernández (EnBici) hizo lo propio en algo 2h 39 min, entrando por delante de unos 100 corredores de categorías masculinas.
En la categoría de equipos, en la que puntúan los 4 corredores mejor colocados en la etapa, el vencedor real fue el MTB Race.
Tras la prueba y la entrega de trofeos, el Club Alcarria Racing Bike ofreció a los participantes un buen avituallamiento y el generoso sorteo de regalos marca de la casa con el que habitualmente terminan, poniendo la guinda a esta prueba.
La próxima cita será ya la penúltima prueba del Circuito Diputación de Guadalajara, y tendrá lugar el 27 de este mismo mes en Sigüenza, con una distancia aproximada de 46 kms.
Fuente: todomtb.com