Mario Carrasco (Valverde Team) ha sido el vencedor del primer sector de la 2ª etapa de la Vuelta a la Ribera del Duero, que se ha disputado esta mañana con salida en Aranda de Duero y meta en La Horra.
Al término de los 69,9 kms. la localidad de La Horra ha acogido al pelotón que ha disputado la victoria en un ajustadísimo sprint en el que Carrasco, segundo en la jornada de ayer, ha sobrepasado por milímetros a sus rivales.
La etapa estuvo llena de nervios y tensión desde el inicio. De nuevo las caídas fueron protagonistas y también los abandonos, como en la jornada del viernes.
De los 144 corredores que tomaron la salida en primer día, sólo 125 salieron con rumbo a La Horra. Y esta tarde en la crono por equipos aún serán menos. Una espectacular caída en el sprint de La Horra provocó que una decena de ciclistas tuvieran que ser atendidos por los servicios sanitarios. Algunos de ellos fueron trasladados al Hospital Santos Reyes con contusiones, quemaduras y heridas provocados por el fuerte golpe. Un impacto en el que se vieron también involucrados varios espectadores que al igual que los corredores precisaron de los servicios médicos antes de ser llevados al hospital.
Esta tarde, a partir de las 19 horas, se disputa el segundo sector, una contrarreloj por equipos con salida y meta en Aranda de Duero de 11,3 kms.