Llegada de la Challenge Ciclista a Mallorca para Masters a una de las localidades más bellas de la isla: Port de Pollença.
Llegada de la primera etapa de la Serra de Tramuntana, que juzgaría las fuerzas de los ciclistas después de tres días de competición. Y, en efecto, la montaña hizo estragos desde la primera carrera de la mañana, la de los másters 50-60.
Con la entrada de la prueba en Moscari, el pelotón comenzó a fraccionarse en muchos grupos y cada uno no podía más que hacer la guerra por su cuenta. Los favoritos, en el grupo cabecero. Los demás, subiendo a su propio ritmo. El Coll de sa Batalla dictaba sentencia: los más fuertes llegarían a línea de meta. Y, una vez más, Robert Massot (Francia, 50) fue el que demostró su superioridad, llegando en solitario a la línea de meta con 1:14 de ventaja sobre el segundo clasificado Malcolm Smith (Gran Bretaña, M50), y con 2:05 respecto al grupo de los favoritos. La historia se vuelve a repetir con el francés.
En la siguiente carrera, la de sénior, máster 30 y 40, no hizo falta que llegara la montaña para que la lucha comenzase. A pocos kilómetros de la línea de salida, un grupo de 6 corredores protagonizaron la fuga del día, en el que ya se encontraba el protagonista del día: Francisco Robles. Llegaron a tener dos minutos de ventaja, pero en las primeras rampas del Coll de sa Batalla, el pelotón comenzó a tirar con fuerza hasta dar alcance a los fugados, formándose un nutrido grupo de corredores en cabeza. Pero Robles seguía a lo suyo y continuó tirando, para hacer añicos de nuevo al grupo y escaparse junto a Andrew Hastings (Gran Bretaña, M30) y John Veness (Gran Bretaña, M40). Los tres cogieron el tiempo suficiente como para poder alcanzar la meta. En un apurado sprint, Robles se impuso a sus dos compañeros de aventuras.