San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) ha sido escenario este fin de semana de la tercera y cuarta prueba de la Copa España de BMX, con un total de 83 inscritos. Hasta las Islas Afortunadas se desplazaron corredores de Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, pero los pilotos locales fueron los grandes protagonistas, en un evento organizado por el club BMX T-Riders y patrocinado por el OAD DE La Laguna, Loro Parque Siam Park, FCC, Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.
En la mañana de hoy se han visto mangas más espectaculares que en la tarde del sábado, debido a que mejoró la climatología y los corredores han podido competir con más recursos técnicos que hacían las delicias de los espectadores. Además de mangas muy disputadas donde los árbitros tuvieron que confirmar algunas posiciones con foto finish.
En las categorías reinas élite masculina y femenina los canarios Jonathan Barbuzano (T-Riders ManzanitaSport) y Salomé Barbuzano (Bicistar Dimurol) dominaron con autoridad ganando todas sus mangas los dos días. En el caso del primero, ello le suponía el liderato la general de la Copa de España, con 37 puntos, frente a los 30 del anterior líder, Alejandor Alcojor (Los Pinos), ausente en esta manga.
Por su parte Salomé superaba a Daniela Moreno (BMX Talavera), si bien esta mantiene el liderato de la Copa con un punto de ventaja sobre la canaria (34 a 33).
En cuanto a los júnior, Jorge García (CAB Madrid) es el nuevo líder de la categoría, aunque en las pruebas solo sumó un segundo y un tercer puesto, con victoria en ambas jornadas de Adrián Peña (Ciprés).
En la entrega de premios estuvieron presentes la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Marrero, el concejal de deportes del OAD La Laguna, Agustín Hernández, y los presidentes de la FCC y la FTC, Ramón Sierra y Juan Marrero, como informa la RFEC.
La tercera cita, 27 y 28 de mayo en Almuñécar (Granada).