-Vincenzo Nibali (Astana): “Esta Vuelta es muy complicada, el segundo día ya hemos tenido un final en alto así en el que muchos corredores han sufrido. Yo he llegado con una condición muy buena a esta Vuelta y, aunque este final tan explosivo no se adecuaba mucho a mis características y era mejor para Alejandro o Joaquim, todo ha ido perfecto, el equipo ha hecho un gran trabajo. Estoy contento de volver a tener la “maglia” roja después de ganar la Vuelta en 2010. Fuglsang me ha ayudado mucho, y Brajkovic ha perdido el liderato por un problema con la bici, creo, no estoy seguro. Ahora vamos a ver día a día si podemos defender el maillot aunque sobre todo espero vestirlo al final de carrera”.
-Alejandro Valverde (Movistar): «Al final, quizás sí que queda un poco de regusto amargo por no haber podido disputar la etapa porque era un buen día, pero no era el objetivo prioritario. Me he encontrado bien, el equipo ha hecho un gran trabajo y hay que estar contentos. Tengo buenas sensaciones y eso es lo importante. Preocupa sólo relativamente que Nibali coja el liderato tan pronto. Esta Vuelta es muy larga y se puede ganar o perder tiempo cada día. Mañana volverá a ser una buena etapa, con más kilómetros que la de hoy y en la que habrá que volver a estar atentos».
-Joaquím ‘Purito’ Rodríguez (Katusha): «Las primeras etapas de montaña siempre son complicadas pero la carrera poco a poco pone a cada uno en su sitio. Tengo mejores sensaciones que en la crono”.
-Samuel Sánchez (Euskaltel): «He tenido un mal día, he estado sin fuerzas. Temía que pudiera tener una jornada mala en el primer contacto con la montaña y pasarlo mal. Y al final así ha sido, lo he pasado mal. Esto es deporte y hay que asumirlo así. No se ha muerto nadie. Otros días quizá le pueda pasar a otros. Queda mucha Vuelta y va a ser muy emocionante hasta el final».
-Igor Antón (Euskaltel): «Me he quedado con Samuel porque hay que esperarle y que pierda el mínimo tiempo posible, porque es el líder. Queda mucha vuelta pero hay que arroparlo. Aunque es mucho tiempo, hay etapas por delante para nosotros. Hay que ver lo que ha pasado e intentar sacar conclusiones para mejorar. A ver cómo se recupera Samuel, esto es así, quedan muchas batallas. Lo mío es buscar una etapa, y hay muchas. Ya tengo cuatro y a ver si hay una quinta. Hay etapas que me gustan. Yo me he encontrado bien«.
Nicholas Roche (Saxo): “Estoy entusiasmado, es gran una liberación. Tengo la sensación de haber cumplido un sueño porque tengo algunas victorias pero muchos segundos puestos. La Vuelta es mi mayor objetivo. Alberto hizo el Tour al 200%. Froome era el más fuerte de todos, pero cada mañana Alberto se preguntaba cómo era posible ganar. Cada día lo intentaba y nosotros tratábamos de ayudarle. Todo el equipo hizo el máximo para ganar. Si Tinkov piensa así, es triste. Tenemos un equipo muy fuerte, con tres corredores con posibilidades de hacer una buena clasificación; espero que Kreuziger y Majka estén bien en la montaña. La Vuelta es muy larga y cada día puede cambiar».
Eugenio Goikoetxea (director Caja Rural-RGA): Un balance bueno, David Arroyo ha entrado en el grupo principal, Aramendía ha dado presencia y color al equipo y Amets lo ha intentado. Es el día a día nuestro, buscar cada resquicio que nos dejen, aprovechar cada oportunidad que tengamos. Vamos por el buen camino y tenemos mucha ilusión. Además la gente nos está transmitiendo su cariño, están con nosotros y eso nos da mucha vida”.
David Arroyo (Caja Rural-RGA): “Las sensaciones han sido buenas, para estar adelante en el grupo indican que son buenas. Íbamos incómodos pero con como era el puerto, con el aire y la distancia que había… Era exigente, y con el esfuerzo de ayer, hay que estar contento de que hemos arrancado bien y que sigan así las cosas. El equipo ya lleva dos meses a un gran nivel y venimos confirmando las sensaciones que venimos apuntando en las últimas carreras. Aramendía ha hecho una gran carrera, Amets lo ha intentado sorprendiendo. Estamos bien, mentalizados, sabemos cual es nuestra misión, el equipo fenomenal y por muy buen camino. La verdad es que te sorprende y te ilusiona ver en las salidas, durante el recorrido y en meta como la gente está con nosotros. Están compartiendo nuestras ilusiones y animando. Este apoyo te llena, están detrás del equipo y eso es bonito, vas en carrera y ves la “Marea Verde” por todos los lados, es increíble. Nos de fuerzas para luchar por hacer una buena vuelta”.
Javier Aramendía (Caja Rural-RGA): «Por algún momento hemos soñado que se podía llegar, pero los sueños, sueños son. Había que intentarlo, pero no ha habido suerte. Por fortuna he podido estar en la fuga , hemos cogido 12 minutos, pero los últimos 40 km no se avanzaba por el aire. Nos han pesado mucho los kilómetros y el fuerte viento que hacía en el final. Pensábamos que íbamos a poder disputar un poco, que nos cogieran más arriba del puerto, pero llevábamos ya muchos kilómetros y con mucho viento. Se agradece el apoyo y el ánimo que nos están dando a todo el equipo. Es increíble encender el móvil tras la etapa y ver mensajes, WhatsApp, Twitter… que te llegan. El esfuerzo se ve recompensado. En carrera nos animan a tope, la gente está volcada con el equipo. Tenemos un equipazo para luchar en todos los terrenos y hay que estar muy contentos”.
Amets Txurruka (Caja Rural-RGA): “El equipo ha demostrado que está bien, con mucha ilusión y con ganas de pelear por cosas. Estamos bien, hemos logrado completar una buena etapa y seguiremos intentándolo. He probado suerte, venía remontando de atrás y aunque venía con un buen “calentón” he visto que había un poco de dudas y he probado suerte, en seguida he visto era imposible”.