El Specialized-Fundación Alberto Contador sub-23 realizó una auténtica exhibición este fin de semana en la 52ª Vuelta a Segovia, donde ganó las dos etapas disputadas, además de la general final con el corredor más fuerte del pelotón, el belga Cedric Verbeken, que corría cedido en esta carrera para completar un equipo en el que la mayoría de sus corredores habían sido convocados en los Campeonatos de España.
El sábado, en una etapa de 136 kms., la carrera se decidió en el km. 90, donde el director del Specialized-Fundación Alberto Contador, Rafa Díaz Justo, había marcado el momento de atacar en un giro que aprovechaba el cambio en la dirección del viento. Allí, Verbeken impuso un fuerte ritmo y con él se marcharon sus compañeros Miguel Ángel Aguilera, Elías Ortiz y Pablo Noriega, aunque éste último se descolgó de la cabeza.
El trío del Specialized-Fundación Alberto Contador cruzó la meta con 1:32 de ventaja sobre el cuarto clasificado, en un espectacular final con los tres corredores cogidos de la mano, aunque fue Ortiz quien cruzó primero la meta y se llevó la etapa y el liderato provisional.
Hoy, en una etapa algo más corta, de 126 kms., aunque con seis pasos por el decisivo alto del Castillo, una subida de unos 2 kilómetros de los cuales 1,5 eran de pavé, Cedric Verbeken repitió una gran actuación, esta vez en solitario.
El belga de 20 años y procedente del equipo BCV-Soenes, atacó desde atrás en el segundo de los seis pasos por los adoquines de la subida a meta y se fue en solitario en busca de la fuga del día. Cogió a los escapados y, a falta de dos vueltas, volvió a atacar hasta cruzar la línea de meta con 37 segundos sobre su más inmediato perseguidor, Sergio Mínguez, que también sería segundo en la general, a 2:09. A continuación, terminaron 3º y 4º de la general Miguel Ángel Aguilera y Elías Ortiz, completando de esta forma el gran fin de semana del Specialized-Fundación Alberto Contador, vencedor también por equipos.