Este fin de semana se ha celebrado en Moralzarzal la cuarta edición de Cofidis Biker Cup, un evento multidisciplinar que reunió a más de 3.000 aficionados del mundo del mountain bike. Durante dos intensos días, la Ciudad Deportiva de Navafría acogió pruebas de MTB familiar, una marcha popular, competiciones federadas, pruebas de escuelas, BMX, biketrial y un sinfín de actividades relacionadas con el mundo de las ruedas gordas.
El fin de semana comenzó con una prueba que se ha convertido en un clásico de Cofidis Biker Cup: la Copa de Madrid de Escuelas. Cerca de 150 niños de entre 4 y 14 años demostraron sus ansias de convertirse en futuros bikers. También el sábado por la mañana se celebró la Marcha de la Familia, con recorridos de 3, 5 y 8 kilómetros en la que más de 200 participantes disfrutaron con sus hijos y familiares.
Por la tarde tuvo lugar la prueba por equipos del Cofidis Dalers Race donde los mejores bikers disputaron una competición por relevos. Ilustres nombres del MTB nacional se dieron cita para ofrecer un verdadero espectáculo con una carrera emocionante hasta la misma línea de meta. El equipo vencedor de la jornada fue el Villanueva Bike y los mejores tiempo de vuelta correspondieron a la madrileña Mónica Varas y al valenciano Iván Diaz.
El domingo fue el momento para la Marcha popular de MTB con un recorrido de 40km que transcurría por la falda del parque nacional del Guadarrama y la Pedriza. En un día de mucho calor los bikers tuvieron que esforzarse más de la cuenta para afrontar una ruta exigente no solo por el desnivel acumulado sino también por las elevadas temperaturas que nos acompañaron durante todo fin de semana.
Después de darse la salida tocaba el momento de la gran novedad para esta nueva edición del CBC, la competición del Pump Track. Una disciplina que junta bicicletas de BMX y MTB sobre el circuito permanente de Moralzarzal con saltos, mesetas, peraltes y olas donde los bikers demostraron su destreza y rapidez en pista. Carreras de dos en dos con formato de eliminación donde los vencedores han sido Maria Bruna y el ilustre rider nacional de BMX, Pablo Galán “El Bola”.
Cofidis Biker Cup ha dejado un fin de semana con mucho contenido ciclista donde tampoco han faltado acciones con test de bicicletas, exhibiciones de biketrial a cargo del campeón de Europa Javi Alonso, una zona expo con asistencia técnica y otros servicios y ofertas dirigidos para todos los bikers presentes.
El municipio madrileño de Moralzarzal será, por cuarto año consecutivo, sede de la Cofidis Biker Cup, un gran evento multidisciplinar donde el principal protagonista la bicicleta de montaña. De esta manera, durante dos días -sábado 10 de junio y domingo 11 de junio- se realizarán numerosas pruebas para todos los niveles y perfiles de bikers: profesionales, niños, familias o aficionados amateurs podrán disfrutar de un fin de semana sobre ruedas en un entorno único.
El sábado, 10 de junio, a las 11:15 horas de la mañana tendrá lugar el Open de Madrid de Escuelas, una prueba federada para categorías inferiores desde los 4 hasta los 14 años. Esta competición está pensada para los futuros bikers que estén deseosos de disfrutar del MTB. Con esta acción la Cofidis Biker Cup pretende seguir apoyando y promocionando el ciclismo de base entre los más pequeños.
La Marcha de la Familia tendrá lugar el sábado 11 de junio a las 12:30 horas y volverá a ser una de las pruebas estrella del fin de semana para disfrutar del mountain bike en compañía de toda la familia. La prueba contará con recorridos de diferente longitud, de 3, 5 y 8 kilómetros, en los que podrán participar niños a partir de 5 años. Una ruta sencilla, prácticamente llana y que contará con regalos para todos.
Desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, los más pequeños también podrán disfrutar de un circuito de Pump Track infantil y otro donde probar bicicletas Fatbikes infantiles. En dichos circuitos los niños también podrán acceder a ellos con sus propias bicicletas.
El domingo 11 de junio, a las 10:15 horas, tendrá lugar la competición infantil Pump Track. Una prueba donde dos corredores, cada uno en una punta del circuito, darán dos vueltas, ganando el participante que antes las complete.
La Dealers Race regresa a la Cofidis Biker Cup tras una primera edición celebrada con gran éxito y, como años anteriores, está dirigida a los equipos deportivos de tiendas de ciclismo de toda España que, en ocasiones, son la cuna de los bikers profesionales que apuestan por el deporte de alta competición. Una prueba con formato de relevos, con equipos formados por tres ciclistas y sobre un circuito de una longitud de 5 kilómetros. Habrá categoría absoluta y mixta, repartiéndose importantes premios en metálico para los equipos vencedores.
Además de patrocinar la Cofidis Biker Cup, Cofidis es patrocinador principal de Cofidis Biker Cup; colabora con el plan ADOP y apoya financieramente otros eventos dentro del sector ciclista como la Titan Desert, la Orbea Monegros y la feria Unibike.
Para más información puedes visitar la web www.cofidisbikercup.com