Enric Mas, en el puesto 38, ha sido el mejor español en la general final de la Carrera de la Paz, que ha terminado en la República Checa, con victoria del francés David Gaudu, con 11” sobre el británico Hart Teo Geoghegan y en 14” sobre el suizo Filian Frankiny.
La tercera y última etapa, con comienzo y final en Jesenik y 160 kilómetros de selectivo recorrido, con seis puertos de montaña, ha sido para el belga Bjorg Lambrecht, que ha aventajado en 3 segundos a un grupo perseguidor de doce corredores, con todos los hombres importantes de la carrera. José Manuel Díaz Gallego, en el puesto 28º, a 36”, era el mejor español.
Sin embargo, la selección mereció mejor suerte, tanto en esta etapa como en la general. “Hoy metimos a Cortina en la fuga del día, con 15 corredores, y luego desde atrás enlazó Mas. Teníamos una buena situación y nos pusimos a tirar, junto a Chequia, que llevaba al lÍder virtual. Pero en el penúltimo puerto cambió el decorado, no hubo ya tanta colaboración porque la gente pensaba ya en la etapa y fuimos neutralizados”, explica Pascual Momparler, seleccionador español, en la web de la RFEC.
“Pese a que nos ha faltado un buen resultado, pienso que se ha hecho una buena carrera y que si seguimos en este camino, podemos lograr algo grande en muy poco tiempo”.