Ibon Ruiz, de la selección alavesa se ha adjudicado la 3ª y última de la Vuelta a la Ribera del Duero, la más larga de esta primera edición y que se ha disputado sobre un recorrido de 107,3 kms. con salida y meta en Aranda de Duero. Al término de la misma, Adrián González, del Fundación Víctor Sastre, ha inscrito su nombre como vencedor final, inaugurando así el palmarés de la ronda burgalesa para júnior.
El castellano y leonés Adrián González se exhibió en la etapa reina de la ronda y aprovechó la compañía del corredor de la selección de Álava Ibon Ruiz para marcharse ambos hasta la línea de meta, donde Ruiz se haría con el triunfo de etapa.
González tomaba el testigo de su compañero de equipo Pablo Velázquez, que se vestía con el jersey vino de la Ruta del Vino Ribera del Duero desde la primera etapa, el pasado viernes, demostrando el gran potencial de la escuadra abulense de la Fundación Víctor Sastre.
El podio de esta edición de estreno de la ronda ribereña lo completaron dos corredores de otro equipo muy en forma, Jordi López y Álex Jaime, del Huesca La Magia.
Adrián González se mostraba eufórico tras su victoria: «Estoy muy contento de ser el ganador de la primera edición de la Vuelta a la Ribera, es algo que todavía no me lo creo. Cuando crucé la meta y me abracé con todos los integrantes de mi equipo se me saltaban lágrimas de alegría. Es algo espléndido que nunca me ha pasado hasta ahora y espero volver a repetir. Hemos defendido el liderato de una forma distinta, pasando al ataque. He ganado yo, pero lo podría haber hecho cualquiera de mis compañeros de la fuga, ya que Arturo y Carlos estaban en el mismo tiempo que yo. Somos un equipo y esta victoria es de todos. Les quiero dar las gracias a todos, incluso a los que no han podido venir», decía el ganador de la carrera.
Se sabe si hay fotos de esta vuelta?