Etienne Fabre, del Albi-Castelsarrasin, ha sido el ganador final de la Bizkaiko XX Itzulia que ha terminado esta tarde con un segundo sector contrarreloj en Balmaseda. De esta manera el francés ha acabado con el efímero liderato del ruso Iushin Vitalii, corredor que comandaba la general tras vencer en el sector matinal.
La cuarta y última etapa de la ronda vizcaína para júnior finalizaba hoy con un doble sector. Por la mañana, y con salida y meta en Andraka, el pelotón ha completado los últimos 69,4 kms. en línea con victoria para el ruso Iushin Vitalii (Lokosphinx), que ha llegado a meta dos segundos antes que un sexteto de corredores comandado por Sergio R. Martín (Bathco) y Miguel A. Ballesteros (Flex-Fund. A. Contador). Fabre (Albi-Castelsarrasin) entraba en cuarta posición.
Gracias a esta victoria, Vitalii se convertía en líder de la Bizkaiko Itzulia, y con una mínima ventaja de dos segundos sobre Sergio R. Martín, Etienne Fabre, Xavi Cañellas y Gotzon Martín se disputaba por la tarde la contrarreloj de 11,9 kms.
Etienne Fabre marcó el mejor tiempo, consiguiendo la victoria parcial y final, y Vitalii se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio final por detrás de Xavi Cañellas (Castillo de Onda), segundo.