Redacción / Ciclo 21
Juan José Lobato volvió a ganar un año después en la Volta Alentejo. El equipo Euskaltel Euskadi suma su segunda victoria del año tras la conseguida hace tres días por Xabier Azparren en la 2ª etapa de la prueba portuguesa. El propio Azparren ha terminado 2º en la clasificación general a 5 segundos del vencedor de la carrera, Orluis Aular. El corredor de Caja Rural ha sido el ciclista más exitoso durante estos cinco días sumando dos victorias de etapa y la clasificación general.
La última etapa estuvo marcada por una escapada en la que Lobato para la general, siendo en vano los segundos de bonificación que se premiaban en los esprints intermedios. El empuje del pelotón echó abajo las aspiraciones de la fuga a falta de siete kilómetros para la meta, cuando el esprint ya iba a ser una realidad. El más veloz fue Juan José Lobato que culminó con éxito el trabajo que su equipo había realizado durante toda la carrera.
Orluis Aular se mostraba satisfecho con su rendimiento estos días, en los cuáles ha sido el claro dominador de la carrera. «Estoy muy contento con la carrera que hemos hecho, tanto yo como todo el equipo. Hemos podido llevarnos la general, me hacía mucha ilusión porque había preparado con mimo esta carrera y sabía que podía hacerlo bien. Quiero agradecer a todos mis compañeros por poner su confianza en mí, esta victoria es para ellos y para mi novia y mi familia, que siempre me están apoyando. Ahora toca disfrutar lo conseguido y preparar con muchas ganas las próximas carreras».
El ganador de etapa, Juanjo Lobato, ha querido contar sus impresiones tras estas cinco etapas de la Volta Alentejo. «La verdad es que casi ni esprinto porque a falta de cinco kilómetros nos hemos tenido que poner a tirar. El líder había pinchado y teníamos que intentar aprovechar la oportunidad para ver si Azparren podía llevarse la general, pero Aular ha reaccionado muy bien, está muy fuerte. Cara a meta, he buscado recuperar y la verdad es que me he encontrado bastante bien. A falta de un kilómetro, Aristi me ha dicho que venía a mi rueda así que he intentado lanzar de lejos. He lanzado a 400 metros y ha salido bien; he metido unos metros que después ya no han podido recortar los rivales».