La 110ª edición de los Six Day Berlín no se disputará en 2022, según han anunciado hoy los organizadores de la prueba. Programados inicialmente del 8 al 13 de febrero, tuvieron que ser suspendidos por la pandemia, para ser recolocados en verano, del 28 de junio al 3 de julio, con un nuevo formato que incluía tres días iniciales para los más jóvenes, para acabar con otros tres días de competición para corredores y corredoras élites.
Valts Miltovics, director gerente de la prueba, indicaba que «además de los efectos aún perceptibles del coronavirus, las terribles imágenes de Ucrania nos han estado llegando durante diez semanas. Los efectos económicos generales como resultado de la pandemia y el final imprevisible de la guerra también han cambiado drásticamente las condiciones marco para nosotros y tienen un impacto significativo en la planificación. Desafortunadamente, no hay otra alternativa que lo pospongamos de nuevo”.
De esta forma, la nueva fecha indicada por Miltovics será del 27 al 29 de enero de 2023, y es de suponer que los tres días de competición para los más jóvenes serán los inmediatamente anteriores. Los boletos de entrada ya comprados siguen siendo válidos para enero de 2023 o se reembolsarán. Por cada entrada no reembolsable, Six Day Berlín donará 10 euros a Ukraine Aid.
24 diciembre 2021. La 110ª edición de los Seis Días de Berlín, prevista del 8 al 13 de febrero, ha sido pospuesta y se llevará a cabo del 28 de junio al 3 de julio, según han comunicado hoy los organizadores debido a la pandemia de Covid-19.
«La situación actual del coronavirus nos está obligando a cambiar nuestros planes una vez más. Pero la salud de los ciclistas, personal y visitantes es nuestra principal prioridad», explicó Valts Miltovics, director general de Six Day Berlin. «Por primera vez, la prueba no se celebrará en invierno, sino en verano», indicó el responsable de la prueba quien manifestó su esperanza en poder conseguir una destacada participación.
Igualmente confirmó el nuevo programa que ya se había adoptado para las fechas invernales: del 28 al 30 de junio, el protagonismo corresponderá a los más jóvenes, incluyendo pruebas de velocidad, mientras que la segunda parte del evento, del 1 al 3 de julio, estará reservada a las categorías élite, para hombres y mujeres en paridad.