6 Días Gante: Thomas-Van den Bossche sentencian

Domingo 17 noviembre. 6ª y última jornada

TrackPiste / Ciclo 21

Seis Días Gante de Pista

Van den Bossche y Thomas lanzan. Foto: Trackpiste

Con un ataque a falta de 17 vueltas culminado cuando apenas quedaban 6, Benjamin Thomas y Fabio Van den Bossche sentenciaban unos emocionantes Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Ghent, que culminaban con 338 puntos, con una vuelta de ventaja sobre Lindsay De Vylder-Robbe Ghys, con 370, y sobre Jules Hesters-Aaron Gate, con 317, y dos sobre Roger Kluge-Theo Reinhardt, con 134. Para Sebastián Mora y Milan Van den Haute, la décima plaza, tras una caída del belga que no pudo continuar en carrera.

La primera prueba de la tarde, la habitual puntuación, significaba la recuperación del liderato por parte de De Vylder-Ghys al sumar la vuelta adicional por llegar a su tercera centena. Una prueba en la que Hesters se imponía, ya que la pareja de Sport Vlaanderen también tenía necesidad de sumar puntos antes de la última chase para intentar llegar a 300, y conseguir ese ‘bonus’ adicional. Por su parte Nolan Huysmans se llevaba la segunda, gracias a una vuelta ganada en solitario, donde Mora terminaba cuarto.

Seis Días Gante de Pista

Mora-van den Haute en el relevo 3. Foto: Trackpiste

Noah Vandenbranden y Gianluca Pollefliet recuperaban la senda ganadora en las pruebas cronometradas, en este caso los 500 metros, con un tiempo de 26.690, con Mora y su compañero en quinta posición, con 27.769.

Acto seguido, Hesters volvía a intentarlo en la primera carrera tras derny remontando desde atrás… pero sin poder superar a Kluge, que se llevaba la victoria. En cuanto a la segunda, cerrado sprint entre los belgas De Vylder y Van den Bossche con triunfo del primero de ellos. Entre medias, Michele Scartezzini se estrenaba en una eliminación en la que se vio con muchas ganas a Mora, pero que tuvo que conformarse con la quinta posición.

Seis Días Gante de Pista

Podio final. Foto: Trackpiste

Tampoco le fueron bien las cosas a la pareja hispano-belga en la eliminación por parejas donde fueron los primeros en caer. Una de las carreras más bonitas de toda la semana en la que Ghys superaba ‘in extremis’ a Thomas, pero estos conseguían llegar a la tercera centena y meterse de nuevo en el pelotón de cabeza, lo que aún no habían conseguido Hesters-Gate, también protagonistas de lujo con su tercer lugar.

Quedaba solo la vuelta lanzada antes de la ‘chase final’ en la que a Hesters-Gate solo les valía la victoria para alcanzar la centena y destacarse nuevamente en solitario…y solamente pudieron ser terceros, con triunfo de De Vylder-Ghis con 8:516. Para Mora-Van den Haute, una notable cuarta posición con 8.783.

Máxima igualdad en la última madison

De esta forma se llegaba a la última prueba de la semana con las cuatro parejas en cero vueltas: De Vylder-Ghys liderando con 350, por delante de Thomas-Van den Bossche, con 306, Hesters-Gate, con 297, y Kluge-Reinhardt, con 124, pero sabiendo que la vuelta ganada iba a ser bastante más clave que los puntos sumados hasta el momento y los que quedaban en las 50 vueltas finales de la madison.

De hecho, la primera parte de la madison, la hora de competición sin sprints, fue un toma y daca continuo, con Hesters-Gate como los más ambiciosos, con Kluge-Reinhardt lanzando ataques más precisos, y con las otras dos parejas a la contra. Ello significó que se llegase a la parte final con todos menos los alemanes en la misma vuelta.

Quedaban cincuenta giros y cinco sprints -que iban a ser poco decisorios vista la situación de la carrera- y Hesters-Gate se la jugaron a falta de 27 vueltas, en un ataque que, como todos los que protagonizaron, se señalaba con un bocinazo del público. Reaccionaron sus rivales, para que llegase el contraataque en solitario de Thomas, a falta de 17 vueltas, bien apoyado por su compañero Van den Bossche y culminado a falta de esos seis giros que le daban el triunfo.

Una prueba en la que desgraciadamente la pareja hispano-belga no pudo terminar, ya que una caída de Van den Haute, que se quejaba de dolor en la espalda, le obligó a Mora estar en solitario en la pista más de veinte minutos… hasta que lógicamente las fuerzas no dieron para más y tuvo que dejarlo, eso sí, tras demostrar una vez más su coraje. “Pero esto no era como los Juegos Olímpicos, quedaban muchas vueltas y ya era imposible aguantar”.

Kessler-Boos se llevan la Copa AVS

Seis Días Gante de Pista

Victoria alemana en sub23.

Por lo demás, la Copa AVS de sub23 volvió a evidenciar que los alemanes Bruno Kessler y Benjamin Boos han sido los más fuertes y en la última madison lo ratificaron con un nuevo triunfo, con una vuelta adicional sobre todos sus rivales.

La lucha por las otras dos plazas del podio favoreció a la dupla mixta de Dinamarca y Países Bajos, formada por Peter Bheki Laursen y Joeri Schaper, que se mantuvieron en tres vueltas, con 45 puntos, mientras que los belgas Stan Dens-Renzo Raes cedieron una para finalizar terceros, con 79.

Clasificaciones

TrackPiste / Ciclo 21

Sábado 16 noviembre. 5ª jornada

Bien animó Hesters a sus paisanos © LZG

Cambio de líder en la quinta y penúltima jornada de los Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Ghent, gracias a una vuelta ganada en la última madison por Jules Hesters-Aaron Gate, que les coloca líderes con 264 puntos, frente a los 109 de los alemanes Roger Kluge-Theo Reinhardt, en la misma vuelta, y con un giro de diferencia sobre Lindsay de Vylder-Robbe Ghys y Benjamin Thomas-Fabio Van den Bossche, que suman 298 y 276, es decir, muy cerca de poder contrarrestarlo con la vuelta adicional cuando lleguen a 300. Para Sebastián Mora-Milan Van den Haute, la novena plaza, aunque tienen a su alcance la séptima de cara a la sexta y última sesión.

La jornada comenzaba con la ausencia de Yoeri Havik, enfermo, con lo que su compañero Vincent Hoppezak sería emparejado con Nolan Huysmans, que también se había quedado en la misma situación, desapareciendo de las primeras posiciones ya que en estos casos se toman los puntos de la peor pareja prexistente. Una circunstancia que también suponía que la dupla hispano belga ascendiera una posición antes de empezar, a la novena.

Gianluca Pollefliet ganaba la primera puntuación, en la que Mora no tenía la misma presencia que en la víspera, terminando décimo, mientras que en la segunda Van den Haute se quedaba a un peldaño de la victoria que fue para Huysmans. Acto seguido, la eliminación por parejas tuvo un altísimo nivel y se terminaba en un apretadísimo sprint entre Van den Bossche y Hesters, con triunfo del primero.

A continuación, una vuelta lanzada en la que por fin Ghys y De Vylder rompían la racha de cuatro victorias anteriores de Pollefliet y Noah Vandenbranden (8.616 a 8.624), con quinta posición para Mora y Van den Haute (8.738).

Doble golpe de los alemanes

Así se llegaba a la primera madison en la que Kluge y Reinhardt en la que golpearon dos veces, al ganar una vuelta en la pista en la parte final y otra por su victoria que les suponía 20 puntos y llegar a la centena, con lo que sumaban otra más y se ponían por delante en la general provisional, con una renta de un giro sobre las otras tres parejas. Por su parte la pareja hispano-belga terminaba séptima, pero poniéndose en ese momento en la misma vuelta que Vandenbranden-Pollefliet, aunque estos con bastantes más puntos, pero rivales cercanos para la octava plaza de la general.

La segunda parte de la noche comenzó con una espectacular carrera tras derny en la que Hesters y Vandenbranden ganaron vuelta y se jugaron entre ellos el triunfo en una cerrada llegada favorable para el local. Distinta, pero igual de emocionante, fue la segunda en la que el ataque final de Thomas fue contrarrestado sobre la línea por De Vylder. Y entre medias, una eliminación que se llevaba Jan-Willem Van Schip y en la que Mora cayó muy pronto, décimo.

También Ghys y De Vylder se llevaban los 500 metros (27.035) colocándose a sólo dos puntos de su tercera centena, es decir, sin poder igualar a los alemanes. Vandenbranden y Pollefliet eran cuartos y en este caso sí cogían los puntos suficientes para superar los 200 puntos y destacarse nuevamente de la pareja hispano-belga, séptimos.

La última madison tuvo a dos parejas que sacaron esa vuelta adicional que les permitió jugarse entre ellos la victoria en el último sprint donde Mark Stewart-Philip Heijnen se adelantaban a Hesters-Gate, privándoles de ocho puntos que pueden ser muy importantes mañana, y donde curiosamente De Vylder-Ghys se quedaron sin puntuar, al ser séptimos. Mora y Van den Haute terminaban undécimos y se quedaban a dos vueltas de las dos parejas que les preceden, aunque intentarán progresar del noveno al séptimo puesto en la última jornada en Gante.

Kopecky, cuatro de cuatro

Por otro lado, reseñar la doble competición femenina en su última jornada y sin clasificación general, en la que el público gantés ‘perdonó’ que su favorita Hèlene Hesters cayese en la eliminación ante su otro ídolo, ‘the one and only’ Lotte Kopecky, con Lani Wittevrongel en tercer lugar.

Y luego vibró cuando esta última ponía en franquicia la puntuación ganando una vuelta cuando no se llevaba ni la cuarta parte de la carrera. Ello le permitió realizar una carrera más conservadora cogiendo las riendas solamente ante una tentativa de Hesters, que cogió media vuelta, pero no pudo sumar el ‘bonus’. Eso sí, se permitió el lujo de atacar para ganar el último sprint totalizando 41 puntos, por 15 de Lucy Nelson y 14 de Lisa Van Belle. Es decir, cuatro triunfos de cuatro presencias en dos días en el Kuipke.

Kessler-Boos dominan y cogen otra vuelta más

Tal y como había sucedido en la víspera los alemanes Bruno Kessler y Benjamin Boos fueron los más fuertes en la madison de la Copa AVS de sub23 y volvieron a aventajar al resto de parejas en una vuelta o más. Posteriormente en los 500 metros volvían a quedarse con la miel en los labios superados por Davide Stella y Ares Costa (28.170 a 28.391) y sin que el hecho se llegar a 100 puntos le supusiese el ‘bonus’, ya que no lo hay en esta categoría.

En el caso de la Copa AVS solamente queda una madison este domingo, donde los alemanes no sólo sacan dos vueltas a sus inmediatos seguidores, sino bastantes puntos: Stan Dens-Renzo Raes suman 68, Thor Feyaerts-Witse Bertels, 62 y la dupla mixta Peter Bheki Laursen–Joeri Schaper, apenas 35.

Clasificaciones

Viernes 15 noviembre. 4ª jornada

Ghys y De Vylder, en la vuelta lanzada © LZG

TrackPiste / Ciclo 21

Lindsay de Vylder-Robbe Ghys han dado un paso más hacia la victoria y llegan al fin de semana como líderes, con 32 puntos de ventaja sobre Jules Hesters-Aaron Gate y 35 sobre Benjamin Thomas-Fabio Van den Bossche, tras una jornada en la que Yoeri Havik-Vincent Hoppezak, se fueron a las dos vueltas, aunque los neerlandeses, con 198, recuperarán rápidamente una con la centena.

En cuanto a Sebastián Mora y Milan Van den Haute, vivieron su día con más protagonismo, especialmente el español que ganaba a lo grande su manga de puntuación, subiendo, además, un puesto en la general, ya que son décimos.

Tras una primera puntuación en la que Yanne Dorenboos le arrebataba la victoria a Van den Haute al ganar el último sprint, Mora dejaba muestra de su talla al anotarse la segunda con un valiente ataque que le suponía ganar una vuelta en solitario, levantando al público de sus asientos.

A continuación, se disputaba la eliminación por parejas, donde los equipos que están luchando por la victoria general fueron los protagonistas, con triunfo de Ghys-De Vylder en un cerrado sprint sobre Havik-Hoppezak, con Van den Haute-Mora en décimo lugar, lógicamente acusando el esfuerzo de las puntuaciones anteriores. Para los líderes suponía un bono adicional al llegar a la segunda centena, aunque aún quedaba mucha noche.

Los líderes se quedaban a un paso de la victoria en la vuelta lanzada superados por los especialistas Noah Vandenbranden-Gianluca Pollefliet (8.517 a 8.541), mientras que la dupla hispano-belga no entraba por un puesto en los puntos, en la séptima plaza.

Así se llegaba a la madison -en esta ocasión, la única de la sesión de una hora, bajo el nombre de Memorial Patrick Sercu – en la que De Vylder-Ghys estuvieron muy activos para intentar distanciar a sus rivales directos, pero Van de Bossche y Thomas no solo respondieron muy bien sino que se llevaron el triunfo, por delante de los alemanes Roger Kluge-Theo Reinhardt y los líderes. Para Mora y Van den Haute, una americana provechosa al terminar octavos y enjugar la diferencia que les llevaban Michele Scartezini y Clement Petit y subir un puesto en la general, decimos.

Ello se traducía en la general que las dos primeras duplas se quedaba solas en cero vueltas, aunque Hesters-Gate, a una, estaban lo suficientemente cerca de la segunda centena como para pensar en una situación que podrían revertir. Peor les iba a Havik y Hoppezak que se quedaban a dos vueltas, lo mismo que Kluge-Reinhardt.

La primera carrera tras derny se saldaba con el triunfo de Hoppezak por delante de Ghys y con Mora en cuarto lugar después de haber intentado destacarse a mitad de prueba, sin éxito. La segunda, con unos espectaculares Van den Bossche y Heijnen doblando al pelotón, con el neerlandés ganando de forma muy cerrada.

Entre medias, una eliminación en la que los grandes protagonistas de estos Seis Días cayeron muy pronto, algo lógico ya que no se puede mantener el mismo nivel competitivo toda la sesión, salvo un Hesters que se lucía ante su parroquia, derrotando a Van den Haute en el sprint decisivo, y logrando el bonus, igualando en vueltas a los dos primeros.

Finalmente, en los 500 metros, sorpresa ya que los franceses Oscar Julien-Nilson y Valentin Tabellion se imponían a los especialistas Vandenbranden-Pollefliet (27.017 a 27.171), con una décima posición para la dupla hispano-belga.

Kopecky, la emperatriz del Kuipke

La jornada del viernes suponía el estreno de la competición femenina, con el mismo nivel de interés o más por la presencia de Lotte Kopecky, que demostró estar un punto por encima del resto de participantes.

Primero ganaba la eliminación, en la que estuvo en todo momento por delante, al superar a las neerlandesas Babette Van der Wolf y Lisa van Belle. Y posteriormente en la puntuación donde Van der Wolf le plantó cara hasta el antepenúltimo sprint, aunque en los dos últimos la belga no perdonó, 28 a 24, con Katrijn De Clercq, con 18, en tercera posición.

Cambio de sistema y de líderes

En lo referido a la Copa AVS para los sub23 la cuarta jornada significó un cambio en el sistema de competición con la primera madison de sus Seis Días y con ello el decorado y los protagonistas ya que los alemanes Bruno Kessler y Benjamin Boos fueron los más fuertes aventajando en una vuelta a tres parejas, lo que les llevaría al liderato al término de la sesión.

A punto estuvieron los alemanes de llevarse también la victoria en la vuelta lanzada, pero fueron superados in extremis por la última pareja, los italianos Davide Stella y Ares Costa con nuevo récord de la pista (8.743 a 8.948).

Con ello Boos y Kessler terminaban el cuarto día en cabeza de la generalcon 68 puntos y una vuelta sobre los antiguos lideres Thor Feyaerts-Witse Bertels,  sus compatriotas Stan Dens-Renzo Raes y la dupla mixta Peter Bheki Laursen–Joeri Schaper, con 58, 54 y 23 puntos respectivamente, con los italianos con 62 puntos, pero a dos giros.

Clasificaciones

Jueves 14 noviembre. 3ª jornada

Relevo de Mora y Van den Haute © LZG

TrackPiste / Ciclo 21

Los Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Ghent han llegado a su ecuador, sin cambios en su situación respecto a las jornadas precedentes: Lindsay de Vylder-Robbe Ghys continúan liderando, habiendo alcanzado los 195 puntos, con otras tres parejas en la misma vuelta: Jules Hesters-Aaron Gate Benjamin Thomas-Fabio Van den Bossche y Yoeri Havik-Vincent Hoppezak, con 173, 167 y 160.

De este grupo se han descolgado Roger Kluge y Theo Reinhard, ahora a una vuelta y con bastantes puntos menos, mientras que Sebastián Mora y Milan Van den Haute se mantienen en esa undécima plaza provisional, ahora a quince vueltas del liderato, pero con el objetivo aún de mejorar alguna posición de aquí al domingo.

La tercera noche comenzó con una doble victoria para el dúo Van den Bossche-Thomas, que ganaron sus respectivas puntuaciones iniciales, en las que Mora fue séptimo. Posteriormente  De Vylder-Ghys se imponían en la eliminación por parejas por delante de Havik-Hoppezak, con Mora y Van den Haute a un paso de los puntos, séptimos.

La primera madison volvió a evidenciar el gran nivel con una dura batalla entre los líderes y la pareja franco-belga, de lo que sacaron tajada Hesters-Gate con la victoria. Kluge-Reinhardt se descolgaban del pelotón de cabeza con una vuelta cedida, mientras que Mora-Van den Haute acababan undécimos.

Tras las carreras tras derny en las que se impusieron Thomas y De Vylder, manteniendo en alto las espadas de cara a su lucha, Jan Wlllem Van Schip tomaba su dosis de protagonismo en un scratch que terminaba con la sexta plaza del castellonense.

La noche terminó con el dominio de Noah Vandenbranden y Gianluca Pollefliet, los mejores sin duda en las pruebas cronometradasEn la primera parte de la sesión habían ganado la vuelta lanzada (8.459) , para obtener un nuevo triunfo en los 500 metros, con 27.064, el segundo mejor tiempo de la historia en el Kuipke. Más inesperada fue su victoria en la ‘chase’ final, en la que, como los dos días precedentes, no hubo movimiento respecto a las primeras posiciones.

Tampoco hay cambios en la Copa AVS que siguen liderando los belgas Thor Feyaerts y Witse Bertels, con 50 puntos, por delante de los italianos Davide Stella y Ares Costa, con 46, y los también belgas Nicolas Aernouts y Thibaut Van Damme, con 43.

El neerlandés Jan van Schaik ganaba la primera puntuación y Van Damme la segunda, con la pareja italiana llevando la batuta nuevamente en la contrarreloj.

La cuarta jornada supondrá el debut de las féminas, con la presencia estelar de Lotte Kopecky.

Clasificaciones

Miércoles 13 noviembre. 2ª jornada

TrackPiste / Ciclo 21

Van den Haute y Mora en la presentación © LZG

Lindsay de Vylder-Robbe Ghys se mantienen al frente de los Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Ghent, que continúan muy igualados, con hasta cinco parejas en cero vueltas. Los doble vencedores de la prueba gantesa suman 128 puntos, por 117 de Yoeri Havik-Vincent Hoppezak,113 de Jules Hesters-Aaron Gate y 105 de Benjamin Thomas-Fabio Van den Bossche, con Roger Kluge y Theo Reinhard bastante alejados, con 27, pero en el mismo giro. 

Sebastián Mora y Milan Van den Haute se mantienen en esa undécima plaza provisional, a nueve vueltas del liderato.

La sesión arrancaba como es habitual con las dos puntuaciones, que registraron las victorias de Jan-Willem Van Schip y Noah Vandenbranden, y en la que la dupla hispano-belga tuvo más presencia que en la víspera: octava para el español y tercera para el flamenco.

A continuación, la eliminación por parejas mostraba a una ambiciosa dupla Hesters-Gate que se imponía a Thomas-Van den Bossche, con lo que ambas empataban en la segunda plaza de la general provisional, antes de que Vandenbranden-Gianluca Pollefliet y De Vylder-Ghys ocuparan las dos primeras posiciones en la vuelta lanzada, como en la víspera y con registros muy similares, 8.484 y 8.517.

Y también como el primer día, la primera madison fue un toma y daca desde el principio, aunque en esta ocasión solamente tres parejas terminaban en la misma vuelta: Thomas-Van den Bossche, De Vylder-Ghys y Kluge-Reinhardt, que terminaban por este orden. Para los actuales campeones, suponía superar la centena y con ello ganar una vuelta adicional, aunque con una diferencia mínima sobre sus perseguidores, por lo que luego todo se igualaría. En cuanto a Mora y Van den Haute, la décima plaza, con cuarto vueltas cedidas.

Ghys sumaba 5 puntos más para la cuenta de los líderes al ganar la primera carrera derny, en la que Mora era quinto, con Van den Bossche llevándose la segunda, y Clement Petit, la eliminación individual, en la que Van den Haute era tercero. Y el compañero belga de Mora sumaba también en el scratch, Gracias aún tercera posición, en una prueba que se llevaba Vandenbranden.

Los 500 metros supusieron otra inyección de puntos para los líderes, con un tiempo de 26.999, los únicos que bajaron de 27 segundos, por delante de Oscar Nilsson-Julien y Tabellion, con la pareja hispano-belga en sexto lugar, con 27.914.

Y también siguiendo la misma línea que el primer día, la segunda madison no tuvo tanto movimiento como la primera, aunque si fue relevante que las dos primera parejas de la general cedieran una vuelta respecto a las seis mejores de la prueba, con triunfo de Havik-Hoppezak sobre Hesters-Gate, lo que a la postre supuso ese reagrupamiento de las cinco mejores.

Finalmente la AVS de sub23 comenzaba con la primera puntuación en la que dominaba Thibaut Van Damme, con lo que la pareja belga recuperaba el liderato. Tras la victoria de Renzo Raes en la segunda, se llegaba a la última prueba, en este caso una vuelta lanzada, con triunfo para los italianos Davide Stella y Ares Costa, que con 8,750 batían el récord que estaba en poder de Pollefliet y Vandenbranden precisamente, quedándose sin puntuar Nicolas Aernouts y Thibaut Van Damme, que veían como empataban con ellos a 30 Thor Feyaerts y Witse Bertels, que mantenían con este resultado el liderato de la víspera.

Clasificaciones

Martes 12 noviembre. 1ª jornada

Linday de Vylder y Robbe Ghys, primeros líderes en Gante © Zesdaagse Vlaanderen-Ghent

TrackPiste / Ciclo 21

Comenzó la 83 edición de los Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Ghent, es decir, los Seis Días de Gante, con una clasificación muy igualada, con hasta siete parejas en la misma vuelta y con las cuatro primeras en una horquilla de nueve puntos. El liderato es para los grandes favoritos, Lindsay de Vylder-Robbe Ghys, con 66 puntos, frente a los 61 de Benjamin Thomas- Fabio Van den Bossche, los 58 de Yoeri Havik-Vincent Hoppezak, y los 57 de Jules Hesters-Aaron Gate. Para Sebastián Mora, junto a Milan Van den Haute, un comienzo lejos de los mejores, con la undécima plaza provisional.

Tras la inauguración oficial en la que estuvieron presentes el ciclista local Hesters y el cinco veces ganador Kenny De Ketele, junto a la concejal de Deportes de Gante, Sofie Bracke, y el ministro federal Vincent Van Peteghem, pulsando el botón de inicio oficial, De Vylder mostraba sus ambiciones ganando la primera puntuación, de dorsales blancos, por delante de Hesters, aunque Van den Bossche respondía en la segunda, la de los negros, superando a Gate. 

Pero el campeón del mundo replicaba en la primera eliminación, delante de Thomas, para terminar segundo, ya en compañía a de Ghys en la vuelta lanzada, con 8.519 frente a los 8.467 de Noah Vandenbranden-Gianluca Pollefliet en el primer gran momento de emoción de la noche.

De Vylder y Ghys estaban dispuestos a todo, y en la primera madison de la noche también se llevaron la victoria, por delante de Thomas-Van den Bossche, en una ‘chase’ que resultó muy competida y en la que sólo siete parejas aguantaron en vuelta. 

La segunda parte de la sesión registraba las victorias de Thomas y de Havik en las dos carreras tras derny, la de Heijnen en la segunda eliminación y la de Valentín Tabellion en el scratch, antes de que los jóvenes debutantes Matijs Van Strijthem y Nolan Huysmans se impusieran en los 500 metros, con 27.181 frente a los 27.415 de Havik y Hoppezak.

Y así se llegaba a la segunda madison, la prueba final de la noche, mucho más tranquila ya que solo una pareja cedió vuelta, y en la que Hesters y Gate dominaron a los neerlandeses, con las otras dos parejas favoritas a continuación.

En cuanto a Mora y su joven compañero Van den Haute, decir que no tuvieron un buen comienzo, especialmente en la primera madison en la que cedieron cuatro vueltas y con ello bajaron bastantes posiciones. Mora tampoco se dejó ver en su puntuación, siendo lo más destacado el séptimo lugar en el scratch del castellonense y la quinta del belga en su puntuación. Un día de adaptación que seguro que se mejorará en las cinco jornadas que restan.

También comenzó la Copa AVS para sub23 en la que Thor Feyaerts y Witse Bertels son los líderes gracias a su triunfo en los 500 metros contrarreloj donde se impusieron con 28.387 a los italianos Davide Stella y Ares Costa, 28.531. Hasta ese momento los dos miembros de la pareja Nicolas Aernouts y Thibaut Van Damme se habían llevado las dos puntuaciones, pero no sumaron en la última prueba, por lo que fueron adelantados por sus compatriotas, 22 a 20.

CLASIFICACIONES

11 noviembre

El velódromo de Kuipke, listo para los Seis días de Gante

Con todas las entradas vendidas para los seis días de competición desde la pasada semana, los Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Ghent, es decir, los Seis Días de Gante, volverán a ser una fiesta desde mañana martes hasta el próximo domingo en el Kuipke.

Una prueba que este año en su 83ª edición se presenta con muchos atractivosaunque el que nos pilla más cercano es la presencia de Sebastián Mora, que en los años anteriores no había podido asistir por la coincidencia con la UCI Track Champions League, y que este año podrá cumplir su sueño, compitiendo junto al joven ciclista belga Milan Van Den Haute, ganador hace dos años de la Copa AVS sub-23.

No obstante, el gran duelo se presume entre dos parejas. Una flamenca, Lindsay De Vylder y Robbe Ghys, que ya saben lo que es ganar de forma conjunta los dos años anteriores en Gante y que aspiran a una serie de tres que nadie ha logrado en las 82 ediciones anteriores. Otra mixta, que si funciona puede ser un gran aliciente: el belga Fabio van den Bossche y el francés Benjamin Thomas, medallistas de bronce y oro en el ómnium de los pasados Juegos Olímpicos.

Los varias veces campeones continentales y del mundo Roger Kluge-Theo Reinhardt, los neerlandeses Yoeri Havik-Vincent Hoppezak, que vienen de hacer terceros en Ballerup, y el ídolo local Jules Hesters, emparejado en esta ocasión con el experto Aaron Gate, se presumen como principales antagonistas en la prueba gantesa, que contará con un total de 12 parejas.

Todo ello en un programa que se desarrollará diariamente entre las 18:30 y la 1:00, aunque las pruebas élites no se iniciarán hasta las 20.00, con la jornada dominical más adelantada, de 13:15 a 19:00, y que podrá ser seguido en streaming con Pickx Sports.

Como ya hemos comentado, el viernes y el sábado habrá presencia femenina, en pruebas individuales (eliminación y puntuación) con Lotte Kopecky como gran protagonista frente a ocho rivales belgas y neerlandesas, así como todos los días la AVS Cup, la prueba sub23 que normalmente es el trampolín para muchos corredores y que el año pasado terminó con el triunfo de los británicos Elliot Rowe y William Salter.

Participantes

8 noviembre

Ghys y De Vylder, ganadores de la pasada edición. Foto: Lotto Zesdaagse

A diferencia de otras pruebas que han ido presentando escalonadamente sus participantes, los Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Gent han anunciado hoy a las doce parejas que intervendrán en su 83ª edición, que celebrará entre el martes 12 al domingo 17 de noviembre, y entre los que se destacan Lindsay De Vylder y Robbe Ghys, los actuales campeones que aspiran a un tercer triunfo consecutivo, y un Sebastián Mora que debutará en ‘t Kuipke, formando dupla con el prometedor Milan Van Den Haute, ganador hace dos años de la Copa AVS sub-23.

De Vylder y Ghys aspiran a algo que no ha hecho nadie, conseguir tres triunfos consecutivos, aunque para el segundo de ellos sería la quinta victoria ininterrumpida, ya que en 2019 y 2021 -la de 2020 no se celebró- se impuso con Kenny De Ketele.

Claro que la tarea no será fácil puesto que tendrán que medirse a dos corredores que compiten juntos por primera vez, como son el belga Fabio Van den Bossche y el francés Benjamin Thomas, medallistas de bronce y oro en el omnium de los Juegos Olímpicos de París. El primero de ellos ya sabe lo que es terminar en el podio en Gante, tras ser segundo y tercero en las dos últimas ediciones, mientras que el francés ya terminó segundo en 2017.

También estarán los vigentes campeones continentales Roger Kluge y Theo Reinhardt, con el primero de ellos como flamante ‘arco iris’ aunque en esta ocasión acompañado de Tim-Torn Teutenberg, o el ídolo local Jules Hesters, emparejado con el experto neozelandés Aaron Gate, sin olvidarnos de las parejas neerlandesas Yoeri Havik-Vincent Hoppezak y Yanne Doorenbos-Jan- Willem van Schip.

Las doce parejas anunciadas son:

  • Roger Kluge-Theo Reinhardt (GER)
  • Yoeri Havik-Vincent Hoppezak (NED)
  • Lindsay De Vylder-Robbe Ghys (BEL)
  • Jules Hesters (BEL)-Aaron Gate (NZE)
  • Benjamin Thomas (FRA)-Fabio Van den Bossche (BEL)
  • Clement Petit (FRA)-Michele Scartezzini (ITA)
  • Noah Vandenbranden-Gianluca Pollefliet (BEL)
  • Milan Van Den Haute (BEL)-Sebastián Mora (ESP)
  • Oscar Nilsson-Julien-Valentin Tabellion (FRA)
  • Mark Stewart (GBR)-Philip Heijnen (NED)
  • Yanne Doorenbos-Jan- Willem van Schip (NED)
  • Matijs Van Strijthem-Nolan Huysmans (BEL)

Ladies Cup y AVS Cup, los otros focos de interés

Kopecki, el año pasado en Gante
© Lotto Zesdaagse

Aparte de la prueba principal de los Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Gent, hay otras dos competiciones que concitarán el interés en ‘t Kuipke durante los seis días de competición.

En el caso de la Ladies Cup, que recibirá por segundo año el nombre de Fashion For Cycling, será durante el viernes y el sábado cuando se desarrolle esta competición, que consta de eliminación y puntuación en ambas jornadas. Lotte Kopecky, actual campeona europea y subcampeona mundial en ambas disciplinas, será la gran protagonista, y deberá verse las caras con sus compatriotas Lani Wittevrongel, Hélène Hesters, Katrijn De Clercq, Luca Vierstraete y Laerke Expeels y las neerlandesas Lisa van Belle, Babette van der Wolf y Juliët Eickhof.

En cuanto a AVS Cup, la prueba para sub23 que el pasado año terminó con el triunfo de los británicos Elliot Rowe y William Salter, contará con doce parejas, con algunos nombres sobradamente conocidos por nuestros lectores como Stan Dens, Nicolaes Aernouts, Yoran Van Gucht, Collin Westbroek, Davide Stella, Henry Hobbs, Benjamin Boos o Bruno Kessler, y sin presencia española:

  1. Thibaut Van Damme – Nicolaes Aernouts (BEL)
  2. Renzo Raes – Stan Dens (BEL)
  3. Witse Bertels – Thor Feyaerts (BEL)
  4. Jarne Van Dyck – Yoran Van Gucht (BEL)
  5. Emmanuel Houcou – Mathieu Dupe (FRA)
  6. Collin Westbroek – Jan van Schaik (NED)
  7. Ares Costa – Davide Stella (ITA)
  8. Henry Hobbs – Oliver Gill (GBR)
  9. James Sweeney – Max Hinds (GBR)
  10. Justin Weder – Luca Bühlmann (SUI)
  11. Peter Bheki Laursen (DIN) – Joeri Schaper (NED)
  12. Benjamin Boos – Bruno Kessler (GER)

Edición 2023: Robbe Ghys-Lindsay De Vylder

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*