Domingo 15 de diciembre. 6ª jornada
No ha podido ser mejor la despedida de Michael Mørkøv de Rotterdam, ya que se ha proclamado vencedor, junto a Tobias Aagard Hansen, de los Wieler Zesdaadgse, una prueba en la que había estado cinco veces en el podio, pero no había ganado nunca.
Con 410 puntos, superaban a los campeones salientes Yoeri Havik-Jan-Willem Van Schip, con 404, y a los también neerlandeses Vincent Hoppezak-Philip Heijnen, con 356, todos en la misma vuelta. Como era de esperar Sebastián Mora-Jan van Schaik terminaban novenos, a 24 vueltas, con 122 puntos.
Tal y como estaba la clasificación, estaba cantado que el enfrentamiento directo entre los daneses y los últimos vencedores fuese una constante en la última tarde. Mørkøv-Aagard Hansen daban un importante vuelco al ganar la primera madison, en la que los neerlandeses solamente podían ser sextos, con lo que se colocaban líderes con doce puntos de diferencia.
No obstante, en la eliminación por parejas compensaban el daño, con una victoria por delante de sus rivales, con lo que la separación se reducía a solo cuatro puntos de cara a una carrera tras derny en la que se imponía Havik, con lo que los vigentes campeones recuperaban el liderato antes de comenzar la chase final: 370 puntos, por 364 de los daneses y 338 de Hopezak-Heijnen, con la amenaza nunca desdeñable de De Vylder-Van den Bossche a solo una vuelta, con los mismos 338 puntos.
Sin embargo, la última madison fue decisiva por los puntos en juego que había en los cinco sprints intermedios, en los que los daneses fueron superiores a los neerlandeses en cuatro de ellos, volviendo a dar la vuelta a la clasificación. En esta ocasión las vueltas ganadas no sirvieron para mucho -aunque fueron continuas, como es habitual- salvo para que Lindsay De Vylder-Fabio van den Bossche recuperasen una, que no les sirvió para mejorar la cuarta plaza con la que comenzaron la última parte.
Van Belle, vencedora de la prueba femenina
Lisa Van Belle fue la vencedora del torneo femenino, donde terminaba con 120 puntos, frente a los 109 de Babette van der Wolf y los 103 de Juliet Eickhof.
Eickhof se llevaba la primera prueba de la tarde, la carrera tempo, intentando apurar sus últimas opciones. Pero Van Belle no estaba dispuesta a dejarse superar y se imponía a continuación en la eliminación a Van der Wolf. Las dos llegaban separadas por nueve puntos a la carrera final, una puntuación en la que se sumaban los puntos acumulados en las pruebas anteriores, y en donde aumentó incluso su renta.
Finalmente, en la GPN/Provato Sprint Cup, triunfo como era de esperar de Harrie Lavreysen, con 97 puntos, por delante de Jeffrey Hoogland, con 87, siendo al final la tercera plaza para Daan Kool que distanciaba a Tijmen Van Loon (56 a 50). El campeón del mundo culminó su desempeño el último día siendo el mejor en los 200 y en la velocidad.
La última velada también estuvo dedicada a la despedida de los héroes regionales Raymond y Wesley Kreder. Los primos de la conocida familia ciclista de Zevenhuizen, que participaron en la prueba, pusieron oficialmente fin a su activa carrera ciclista.
Sábado 14 diciembre. 5ª jornada
No puede llegar con mayor igualdad la Wieler Zesdaadgse a su última sesión, ya que Yoeri Havik-Jan-Willem Van Schip vuelven a liderar la general, con apenas cuatro puntos sobre Michael Mørkøv-Tobias Aagard Hansen, 326 a 322, pero con la amenaza tanto de Vincent Hoppezak-Philip Heijnen, con 300, como de Lindsay De Vylder-Fabio van den Bossche, los líderes en la víspera, que han cedido una vuelta, pero suman 310. Sebastián Mora-Jan van Schaik siguen siendo novenos, y sin opciones de mejorar alguna plaza, pero el castellonense volvió a brillar individualmente al ganar la eliminación.
Hoppezak, con un virulento ataque casi de salida, se llevaba la victoria de la primera ‘chase’ junto a su compañero Heijnen, por delante de Mørkøv-Aagard Hansen, que pasaban a ser líderes provisionales en esa general súper apretada con la que terminó la sesión del viernes, aunque los daneses abrían hueco al ganar la eliminación por parejas, por delante de Havik-Van Schip y De Vylder-Van den Bossche. Un momento que significaba la despedida del público al gran ciclista de Kokkedal, que dio una vuelta de honor acompañado de su hijo.
A continuación competían las últimas parejas en la contrarreloj mixta, lo que determinaba el triunfo de Havik-Van Schip y Babette Van de Wolf, con lo que los neerlandeses recortaban diferencia, al contrario que en la segunda ‘chase’: aunque ganaron, no pudieron evitar que sus rivales daneses sumasen los diez puntos adicionales del ‘golden buzzer’, alcanzasen la centena y se pusieran líderes en solitario, descolgándose De Vylver-Van den Bossche del grupo perseguidor al ceder una vuelta respecto a sus rivales directos.
No obstante, Havik y Van Schip también llegaban a su centena tras la primera carrera tras derny, que se llevaba Theo Reinhardt, con Raymoinf Kreder imponiéndose en la segunda, mientras que Mora se llevaba una alegría al vencer a Heijnen y a Havik en la eliminación.
La velada terminaba con la victoria de Maikel Zijlaard y Roger Kluge en el Supersprint por delante de Hoppezak-Heijnen, que sumaban los puntos justos para llegar a 300 y sumarse al pelotón de cabeza, que vuelven a liderar sus compatriotas Havik-Van Schip gracias a su tercer puesto en esta prueba.
Willemsen y Peters se llevan la Rotterdam Topsport Talents
La quinta jornada también supuso el desenlace de la Rotterdam Topsport Talents Cup, donde los neerlandeses Justus Willemsen y Marvin Peters dieron la vuelta a la clasificación gracias a una vuelta ganada, que les permitió alejarse de Pascal Tappeiner-Matteo Constant, y suceder a Joeri Schaper y Julian Vergouw en el palmarés de la prueba de promesas. Los suizos sumaron 114 y los también neerlandeses Rik van der Wal-Justin de Hart, 92, en la misma vuelta.
Pasando a las féminas Tessa Dijksman ganaba la puntuación gracias al último sprint, por delante de Juliete Eickhof, y Yuli van der Molen, la tempo, con una larga escapada aunque no ganase vuelta, por delante de Nina Kessler. Pero lo importante era la regularidad de Lisa van Belle que fue abriendo hueco, aunque el triunfo antes señalado de Van der Wolff volvía a acercarlas a sólo dos puntos.
Las dos protagonistas volvían a serlo en la eliminación donde Van Belle superaba a su rival, por lo que la diferencia se incrementaba nuevamente en cuatro puntos, siendo al final de la noche de seis (95 a 89), de cara al desenlace de mañana.
Y terminamos con los velocistas que en esta jornada debutaron con una prueba por equipos de dos vueltas. Dado que Harrie Lavreysen y Jeffery Hoogland salieron emparejados, era altamente improbable otra cosa que no fuera su triunfo conjunto, para volver a vivir una final entre ellos en la velocidad, con triunfo del campeón del mundo, aunque en el keirin se intercambiaban las posiciones, para llegar al último día con 81 y 77 puntos.
Viernes 13 diciembre. 4ª jornada
Lindsay De Vylder-Fabio van den Bossche son los nuevos líderes de los Wieler Zesdaadgse tras una cuarta jornada en la que se ha apretado la general, con cuatro parejas en menos de veinte puntos: 246 para los belgas, 244 para Michael Mørkøv-Tobias Aagard Hansen, 236 para Yoeri Havik-Jan-Willem Van Schip y 228 para Vincent Hoppezak-Philip Heijnen. Sebastián Mora-Jan van Schaik continúan en noveno lugar, en una tarde en la que el castellonense se llevó una de las dos pruebas tras derny.
Tras una primera madison en la que se imponían Peter Moore y Silvan Dillier, con una vuelta ganada, y en la que los daneses recortaban diferencias al ser segundos, la eliminación por parejas se saldaba con la victoria de Van Schip-Havik, por delante de De Vylder-Van den Bossche y Aagaard Hansen-Mørkøv, lo que se traducía en que las tres parejas alcanzaban la segunda centena, pasando a estar en cabeza en solitario neerlandeses y daneses.
No les duró mucho, ya que la segunda madison suponía que las dos parejas perseguidoras recuperasen esa vuelta que llevaban perdida. Hoppezak-Heijnen se imponían por delante de De Vylder-Van den Bossche, que además sumaban los diez puntos adicionales del ‘golden buzzer’ y se colocaban a sólo dos puntos de los líderes neerlandeses.
La primera carrera derny suponía una alegría para Mora -muy atrás en las primeras pruebas de la velada-, al imponerse por delante de Van den Bossche y de Havik, que pasaban a estar empatadas.
Los belgas, sin embargo, se ponían por delante tras la eliminación individual, que se llevaba Mørkøv, lo que suponía también que los daneses se colocaban a sólo cuatro puntos de Van Schip-Havik.
La segunda carrera motorizada se saldaba con victoria de Heijnen, por delante de Aagard Hansen, adelatando los daneses provisionalmente en la general a los belgas, aunque en la última prueba de la sesión, el Kambeel SuperSprint, les permitía a estos volver al liderato, gracias a 4 puntos de la sexta plaza, con victoria de Robbe Ghys-Noah Vandenbranden.
Récord para Lavreysen
Yuli van der Molen se llevaba la puntuación femenina solamente con ganar el último sprint, por delante de Van der Wolff, que aumentaba ligeramente su renta en la general, aunque poco le duró, ya que Van Belle, al ganar la carrera tempo, se acercaba a un solo punto del liderato.
Quedaba la eliminación, donde Van Belle sumaba una nueva victoria, por delante de Van der Wolf, a la que adelantaba en tres puntos al término de la sesión, con Juliet Eickhof algo más atrás, pero aún con opciones: 73, 70 y 62.
Lavreysen comenzaba otra jornada de dominio en la GPN/Provato Sprint Cup con un notable 9.674 en los 200 metros, récord de la pista y la primera vez en lo que va de competición que se rodaba por debajo de los 10 segundos, para derrotar en la final de la velocidad a su archirrival Jeffrey Hoogland, aunque este no se iba de vacío al llevarse el keirin. Los dos figuran separados por tres puntos en la general.
Por su parte Pascal Tappeiner-Matteo Constant han dado un importante paso para ganar la Rotterdam Topsport Talents Cup, al llevarse la madison del día por delante de Justus Willemsen- Marvin Peters, y terminar ya los 200 metros que han ido haciendo cada día algunas parejas, y en donde los suizos también adelantaron a sus rivales.
Mañana será la última jornada para las promesas y la diferencia entre ambas duplas es de 12 puntos, con los también neerlandeses Rik van der Wal y Justin de Hart en la misma vuelta, con 60, y el resto de parejas ya cediendo una o dos.
Jueves 12 diciembre. 3ª jornada
La llegada de Roger Kluge-Maikel Zijlaaard al grupo de cero vueltas es la nota más destacable los Wieler Zesdaadgse en su ecuador, pero muy lejos en puntos de las dos parejas que siguen ocupando las primeras posiciones, Yoeri Havik-Jan-Willem Van Schip y Michael Mørkøv-Tobias Aagard Hansen, que, además, están muy cerca de la segunda centena: 194 y 180, por 114 de la dupla germano-neerlandesa. Vincent Hoppezak-Philip Heijnen Lindsay De Vylder-Fabio Van den Bossche también están muy cerca de hacerlo, aunque se encuentren una vuelta por detrás, mientras que Sebastián Mora-Jan van Schaik se encuentran en noveno lugar, con diez vueltas cedidas.
Van Schip y Havik pensaron que la mejor defensa de su liderato era un buen ataque y se adjudicaban la primera ‘chase’ por delante de sus compatriotas Hopezak-Heijnen, con Mora-Van Shaik en octavo lugar, aunque Aagaard Hansen-Mørkøv contrarrestaban ganando la eliminación por parejas, con la dupla hispano-neerlandesa en la misma posición.
La segunda madison fue más tranquila, con el estreno de Kluge-Zijlaaard, con una vuelta ganada, por lo que se metían en el grupo perseguidor, a una vuelta de los líderes. Van Schip-Havik eran segundos, por delante de Hopezak-Heijnen, que además se llevaban los diez puntos extras del sprint inesperado del ‘golden buzzer’. Para el castellonense y su acompañante, el décimo lugar.
Zijlaard mostraba el buen momento de la pareja número 2 al ganar la primera carrera tras derny y lograr un primer bonus de la centena, con lo que se metían en el pelotón de cabeza, aunque con bastantes menos puntos, mientras que en la segunda, aparte de la primera victoria de Robbe Ghys –detrás del padre de Zijlaard, Ron, como piloto-, destacar la segunda plaza de Mørkøv para colocarse a sólo 14 puntos de los líderes. Entre medias, triunfo de Rhys Britton en la eliminación individual, en la que Mora terminaba en cuarta posición.
El supersprint cerró la noche con otro estreno, el de Roy Eeefting-Milan Van den Haute, que frustraron las esperanzas de Mora-Van Scahik, segundos. Y aunque Van Schip-Havik se encontraban a sólo seis puntos del ‘bonus’, no lograron sumar ninguno, por lo que terminaron la noche sin poderse destacar.
Van der Wolf, tercer día, tercera líder
En lo relativo a la competición femenina, la clasificación se ha abierto ligeramente, aunque aún hay tres ciclistas en seis puntos: Babette van der Wolf, con 54, Lisa van Belle, con 51, y Juliet Eickhof, con 49, con Nina Kessler ligeramente descolgada, con 43.
Eickhof se enganchaba en la pelea por la general al ganar la puntuación, en una carrera en la que ganó vuelta con Yuli van der Molen; la ‘tempo race’ era una exhibición de Van Belle, mientras que en la eliminación Van der Wolff se llevaba el triunfo, con lo que se convertía en la tercera líder en tres días de competición.
En la GPN/Provato Sprint Cup, doble triunfo de Harrie Lavreysen sobre Jeffrey Hoogland, al ganar los 200 metros y la final de velocidad, llegando al ecuador con una diferencia de dos puntos 47 a 45. Destacar igualmente la victoria en el keirin de Tijman Van Loon, que está manteniendo un interesante duelo por la tercera plaza con Daan Kool hallándose empatados a 31.
Y en cuanto a la Rotterdam Topsport Talents Cup, primera madison saldada con triunfo de Pascal Tappeiner-Matteo Constant por delante de Justus Willemsen- Marvin Peters, con lo que los suizos recuperan el liderato, 47 a 45. Además, estas dos parejas y los neerlandeses Rik van der Wal y Justin de Hart fueron los únicos que se mantuvieron en cero vueltas.
Miércoles 11 diciembre. 2ª jornada
Yoeri Havik y Jan-Willem Van Schip son los nuevos líderes de los Wieler Zesdaadgse tras la disputa de la segunda jornada, tras la que totalizan 142 puntos, por 132 de los daneses Michael Mørkøv y Tobias Aagard Hansen, con dos parejas a una vuelta: Lindsay De Vylder-Fabio Van den Bossche y Vincent Hoppezak-Philip Heijnen, con 142 y 130, ya muy destacados del resto de equipos.
Por su parte Sebastián Mora tenía que comenzar la segunda tarde con un nuevo compañero, ya que Yanne Dorenbos no podía salir por estar enfermo, con lo que era emparejado con Jan van Schaik, perdiendo potencial y opciones en la general. No obstante, el castellonense logró algún resultado interesante como la tercera posición en su carrera tras derny, o la sexta en el supersprint, para terminar la tarde en el puesto noveno, pero con siete vueltas cedidas.
La tarde comenzaba con una primera madison en la que Aagaard Hansen y Mørkøv lograban la victoria ganando una vuelta sobre el resto de parejas, por lo que se situaban como líderes provisionales en solitario, aunque el triunfo de Heijnen y Hoppezak por delante de los daneses en la eliminación por parejas servía para que los neerlandeses recuperasen la vuelta perdida al alcanzar la centena.
Sin embargo, en la segunda madison tres parejas terminaban con una vuelta menos, entre ellas De Vylder-Van den Bossche, ganadores de la prueba, y Van Schip-Havik, que además se llevaban una vuelta extra por la centena y la puntuación del ‘golden buzzer’, que les servía para colocarse como nuevos líderes. Igualmente los daneses superaban la centena, con lo que se colocaban también a cero vueltas.
La parte final fue un toma y daca entre los belgas, que terminarían siendo los que más puntos sumasen aunque sin poder recuperar la vuelta que llevaban perdida de la víspera, los neerlandeses y los daneses: Havik ganaba la primera carrera tras derny; Mørkøv, por delante de Van Schip, la eliminación individual, y Van den Bossche, la segunda prueba motorizada, para imponerse luego junto a De Vylder en el Supersprint.
Tres corredoras en dos puntos
La competición femenina tuvo muchas alternativas. Babete Van der Wolff empataba con Nina Kessler en la general tras la puntuación con la que empezaban las féminas, gracias a su triunfo y la quinta plaza de su rival. Curiosamente los puestos entre ellas se intercambiaban en la carrera tempo, en la que Kessler recuperaba el liderato. Sin embargo, la victoria de Lisa Van Belle en la eliminación, por delante de Kessler, le daba el liderato, aunque empatadas a 35, y con un punto sobre la otra protagonista de la jornada.
De nuevo, Harrie Lavreysen era el más rápido en el inicio de la GPN/Provato Sprint Cup, al marcar 10.138 por los 10.503 Jeffrey Hoogland, aunque en esta ocasión el campeón olímpico y del mundo se imponía en la final de velocidad, como lo haría también en el keirin, terminando como líder con dos puntos de diferencia (34 a 32).
Y terminamos con la Rotterdam Topsport Talents Cup, donde hay cambio de líder ya que los neerlandeses Justus Willemsen-Marvin Peters desplazaron a los suizos Pascal Tappeiner-Matteo Constant en el scratch, donde se impuso Willemsen sobre Constant, pasando a tener 50 y 44 puntos respectivamente, sin tener mayor protagonismo en las otras dos pruebas de la jornada.
Martes 10 diciembre. 1ª jornada
Vicent Hoppezak y Philip Heijnen son los primeros líderes de los Wieler Zesdaadgse, que comenzaron hoy en el Rottedam Ahoy, aunque empatados a 72 puntos con Michael Mørkøv y Tobias Aagard Hansen y con sólo cuatro de ventaja sobre Yoeri Havik y Jan-Willem Van Schip, siendo las únicas tres parejas en cero vueltas. En cuanto a Sebastián Mora y Yanne Dorenboos se encuentran en el puesto quinto, a una vuelta y con 36 puntos. Por su parte Nina Kessler domina la competición femenina.
La primera jornada incluía dos madison, dos eliminaciones -una por parejas y otra individual-, dos carreras tras derny y el supersprint. Hoppezak y Heijnen se llevaron la primera ‘chase’, donde cuatro parejas aguantaron en la vuelta cero, entre ellos Mora y Dorembos, cuartos.
Uno de estos equipos, Mørkøv y Aagard Hansen, se imponía a Lindsay De Vylder y Fabio Van den Bossche en la eliminación por parejas, donde la dupla hispano-neerlandesa no puntuaba, al terminar undécima. Los daneses se colocaban como líderes provisionales.
Peor le fue a Mora y Dorenboos en la segunda madison, en la que cedían esa vuelta ganada, en una prueba que dominaron Havik y Van Schip, logrando además el ‘bonus’ del ‘golden buzzer’ el sprint intermedio sorpresa, que accedían a la primera plaza de la general, a falta de las pruebas individuales y el supersprint.
De Vylder superaba a Mørkøv en la primera carrera derny; Hopezak se imponía en la segunda por delante de Theo Reinhardt, mientras que Mora corría la eliminación en la que terminaba séptimo, con un triunfo de Aagard Hansen que llevaba a los daneses a la cabeza nuevamente.
Finalmente en el supersprint, un buen desempeño con victoria de Mora y Dorenboos, que les permitía subir hasta el quinto puesto. De las tres parejas en cero, tan solo puntuaban los neerlandeses Heijnen-Hoppezak, que con los cuatro puntos alcanzaban el liderato tras el primer día de competición.
La novedad de la contrarreloj mixta
La gran novedad de la tarde fue la disputa de la contrarreloj por equipos mixta, con un trío formado por una pareja masculina y el aditamento de una fémina, con la participación hoy de solo dos equipos, entrando en liza el resto en las demás jornadas.
Las féminas comenzaban con una puntuación que se adjudicaba Juliet Eickhof gracias a una vuelta ganada, por delante de Nina Kessler, ganadora del último sprint. Lisa Van Belle se llevaba la carrera tempo, por delante nuevamente de Kessler, donde hasta cuatro ciclistas ganaron vuelta. Kessler, por fin, terminaba una prueba en lo más alto, la eliminación, por delante de Babette van der Wolf, con lo que se situaba primera, con 22 puntos, por delante de Eickhof, con 17.
Harrie Lavreysen era el más rápido en los 200 metros con los que se iniciaba la GPN/Provato Sprint Cup por delante de Jeffrey Hoogland (10.185 a 10.301). Los dos se plantaban sin problemas en la final de velocidad en la que se imponía este último. Y aunque el triple campeón del mundo se llevaba el keirin, el primer día terminaba con el liderato de Hoogland, 17 a 16, sobre su archirrival.
Finalmente, en la Rotterdam Topsport Talents Cup liderato para los suizos Pascal Tappeiner-Matteo Constant por delante de los neerlandeses Justus Willemsen- Marvin Peters, 32 a 30, con sendas victorias en las puntuaciones para los primeros integrantes de cada pareja.
A pesar de no competir junto a toda una garantía como Robbe Ghys, como se anunció en un principio, Sebastián Mora, formando pareja con Yanne Dorembos, aspira a ser protagonista en los WielerZesdaagse (Seis días de Róterdam), que se disputan desde mañana al domingo en el Rotterdam Ahoy, una prueba que tiene como grandes favoritos a Yoeri Havik y Jan-Willem VanSchip, vencedores el año pasado, y con el primero de ellos integrante de las tres parejas distintas ganadoras en las últimas tres ediciones.
La prueba neerlandesa estrena nombre en esta cuadragésimo primera edición y cuenta con un gran elenco, destacando a los daneses Michael Mørkøv-Tobias Aagaard Hansen, en la despedida de la afición roterdamesa, a los belgas Lindsay De Vylder-Fabio Van den Bossche, segundos el primero de ellos en 2023, a los neerlandeses Vincent Hoppezak-Philip Heijnen, terceros, e incluso a los también belgas Noah Vandenbranden-Robbe Ghys. También hay que destacar a los alemanes Roger Kluge y Theo Reinhardt, pero en esta ocasión no competirán juntos.
En cuanto a Mora, después de su debut en Gante hace cuatro semanas, vuelve a su prueba favorita, que ganó en 2016 en compañía de Albert Torres y que terminó en cuarta posición junto al danés Mattias Malmberg el pasado año.
El programa contempla las habituales competiciones en los Seis Días: distintos tipos de ‘chases’, eliminaciones individuales y por parejas, vuelta lanzada, supersprint, carreras tras derny… compitiendo los cuatro primeros días desde las 18:00 hasta las 23:35, aproximadamente; el sábado, de 15:40 a 23:50, y el domingo, de 13:00 a 17:30, aunque las primeras horas estarán dedicadas a las competiciones para las categorías de menor edad, la Rotterdam Topsport Talents Cup y la Nieuwelingen.
En el caso de la Talents Cup, mencionaremos a los neerlandeses Jan Van Schaik-Colin Westbroek, terceros en Gante, en una relación con trece parejas, entre los que habrá también ciclistas belgas, italianos, alemanes, suizos, daneses, polacos e incluso un argentino.
También habrá tiempo en las seis jornadas para los velocistas, con la GPN/Provato Sprint Cup con seis corredore neerlandeses, los mismos que el pasado año, y un presumible nuevo duelo entre Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland, junto a Tijmen van Loon, Daan Kool, Lars Romijn y Loris Leneman.
Y finalmente, las féminas, presentes en esta ocasión en todas las jornadas de competición. Juliet Eickhof, ganadora en 2023, Lisa van Belle, Maaike Brandwagt, y Babette van der Wolf lideran la participación donde encontramos a once neerlandesas y sólo dos foráneas, la danesa Amalie Winther-Olsen y la británica Lucy Nelson.
23 noviembre
Aunque inicialmente se había anunciado a Sebastián Mora como pareja de Robbe Ghys, los organizadores de los Wieler Zesdaagse, que se disputarán en el Rotterdam Ahoy del 10 al 15 de diciembre, han emparejado definitivamente al castellonense con el neerlandés Yanne Dorenbos, mientras que el belga competirá junto a su compatriota Noah Vandenbranden.
Los organizadores de los Seis Días de Rotterdam, que cumplen este año su 41ª edición, han anunciado hoy el listado completo de participantes, con trece parejas masculinas, seis velocistas en la Copa Sprint GPN/Provato, todos ellos neeerlandeses, y trece mujeres que, como gran novedad, participarán en una prueba conjunta con hombres contando para la clasificación, pero sobre la que no se han desvelado más detalles.
Fondo masculino
- Yoeri Havik – Jan-Willem van Schip (NED)
- Roger Kluge (GER) – Maikel Zijlaard (NED)
- Michael Mørkøv – Tobias Aagaard Hansen (DIN)
- Theo Reinhardt (GER) – Lukas Rüegg (SUI)
- Raymond Kreder (NED) – Rhys Britton (GBR)
- Claudio Imhof – Silvan Dillier (SUI)
- Lindsay De Vylder – Fabio Van den Bossche (BEL)
- Joeri Schaper – Julian Vergouw (NED)
- Roy Eefting (NED) – Milan Van den Haute (BEL)
- Yanne Dorenbos (NED) – Sebastián Mora (ESP)
- Noah Vandenbranden – Robbe Ghys (BEL)
- Vincent Hoppezak – Philip Heijnen (NED)
- Raphael Kokas (AUS) – Moritz Augenstein (GER)
Velocidad masculina
- Harrie Lavreysen (NED)
- Jeffrey Hoogland (NED)
- Tijmen van Loon (NED)
- Daan Kool (NED)
- Lars Romijn (NED)
- Loris Leneman (NED)
Fondo femenino
- Babette van der Wolf (NED)
- Juliet Eickhof (NED)
- Amalie Winther Olsen (DEN)
- Tessa Dijksman (NED)
- Jenna van Tongeren (NED)
- Eline van Rooijen (NED)
- Nina Kessler (NED)
- Nienke Dullemond (NED)
- Yuli van der Molen (NED)
- Maaike Brandwagt (NED)
- Lucy Nelson (GBR)
- Lisa van Belle (NED)
- Fabienne Jährig (GER)
Más información cronológica a continuación
18 noviembre
La organización de los WielerZesdaagse Rotterdam (Seis días de Rotterdam), que se celebrarán del 10 al 15 de diciembre en el Rotterdam Ahoy ha anunciado otra pareja estelar para la próxima edición de la prueba, aunque en esta ocasión con protagonismo español, ya que Sebastián Mora formará dupla con uno de los mejores especialistas del mundo, el belga Robbe Ghys. Con ello se unen a otros destacadas duplas ya anunciadas, caso de los neerlandeses Jan-Willem van Schip-Yoeri Havik y Philip Heijnen-Vincent Hoppezak, loa daneses Michael Mørkøv-Tobias Aagaard Hansen, o los belgas Lindsay De Vylder-Fabio van den Bossche.
Mora tiene una especial vinculación con la prueba neerlandesa, que ganó con Albert Torres en 2016, año en que se proclamó campeón del mundo de scratch. Posteriormente ha sido un fijo en el Rotterdam Ahoy, habiendo corrido el pasado año con el danés Martas Malmberg con el que terminó en cuarta posición.
Su compañero Ghys, de 27 años, también ha subido al podio en Rotterdam. El belga debutó en 2019 junto a Kenny De Ketele, repitiendo en 2020, con un tercer puesto. Aún no ha conseguido ganar los Seis Días Ciclistas de Rotterdam, pero Ghys ya ha sido cuatro veces el mejor en los Seis Días de Gante, y estos días aspira a una quinta victoria, ahora junto a Lindsay De Vylder, con el que lidera en estos momentos.
1 noviembre
Michael Mørkøv estará presente en la próxima edición de los WielerZesdaagse Rotterdam, del 10 al 15 de diciembre, para despedirse del público ciclista de los Países Bajos, ya que colgará la bicicleta al final de esta temporada. A sus 39 años, tiene en su haber cuatro títulos de campeón del mundo y tres medallas olímpicas, aparte de haber trabajado para algunos de los mejores sprinters, como Mark Cavendish en sus 16 campañas como profesional.
En esta última edición, Mørkøv competirá junto a Tobias Aagaard Hansen, uno de los jóvenes talentos daneses que en el reciente Mundial de Ballerup causó sensación, con el oro en la eliminación y la persecución por equipos y la plata en el scratch.
Con ello se unen a otros destacadas duplas ya anunciadas, caso de los neerlandeses Jan-Willem van Schip-Yoeri Havik y Philip Heijnen-Vincent Hoppezak o los belgas Lindsay De Vylder-Fabio van den Bossche.
29 octubre
Después de haberse conocido hace varias semanas la contratación de la icónica pareja formada por Yoeri Havik y Jan-Willem van Schip, campeones vigentes, los Wieler Zesdaagse han anunciado dos nuevas parejas con un indudable interés para el público que se congregará en Rotterdam del 10 al 15 de diciembre de 2024.
Por un lado, una de las duplas neerlandesas más prometedoras en este tipo de pruebas, la formada por Philip Heijnen y Vincent Hoppezak, que el año pasado logró un magnífico tercer puesto, y que esta temporada ya han terminado quintos en los London 3Day, con el primero de ellos como medallista de bronce en la puntuación del Mundial que ganó Sebastián Mora.
Por otro, los belgas Lindsay De Vylder y Fabio van den Bossche, plata en el Campeonato del Mundo. Además, el primero conquistó el arco iris en el omnium en Ballerup y fue segundo en esta misma prueba en 2022 y 2023.
10 octubre
Sin duda la pareja que más esperaba el público local, la formada por los neerlandeses Jan-Willem van Schip y Yoeri Havik, ya ha sido confirmada por los organizadores de los Wieler Zesdaagse Rotterdam, cuya próxima edición se celebrará del 10 al 15 de diciembre de 2024 en el Rotterdam Ahoy.
Aparte de ello, son los actuales campeones de esta competición, en la que Havik tiene otros dos triunfos, con Wim Stroetinga, en 2020, y con Niki Terpstra en 2022.
Los dos ciclistas, especialistas en este tipo de pruebas, son, además, los actuales campeones del mundo, título que lograron el año pasado en Glasgow, aunque no podrán renovarlo como pareja, ya que Havik competirá en esta ocasión con Vincent Hoppezak, después de haber intervenido sin mucha fortuna en los Juegos Olímpicos de París. También han sido campeones de Europa en 2022 y se impusieron en la primera edición, en 2021, de los 3Days DBC de Ballerup.
Se trata de la segunda pareja anunciada por los organizadores, que en junio habían presentado a los primeros participantes, el neerlandés Maikel Zijlaard, haciendo pareja con su compañero de equipo en el Tudor Pro Cycling Robin Froidevaux.
13 septiembre
Después de que se anunciase la presencia del tricampeón olímpico Harrie Lavreysen el pasado 15 de agosto, los organizadores de los 41º WielerZesdaagse Rotterdam, que se celebrarán del 10 al 15 de diciembre en el Rotterdam Ahoy, han anunciado que también estará presente en la próxima edición su gran antagonista, su compatriota Jeffrey Hoogland.
Los dos neerlandeses serán el gran aliciente de la GPN/Provato Sprint Cup, que contará con seis velocistas y que disputará a lo largo de los seis días de competición.
Por el contrario, respecto a la prueba principal, solamente se conoce una de las doce parejas que tomarán parte en la competición, la formada por Maikel Zijlaard y Robin Froidevaux, compañeros en el equipo Tudor Pro Cycling.
7 junio
El neerlandés Maikel Zijlaard, haciendo pareja con su compañero de equipo en el Tudor Pro Cycling, Robin Froidevaux, ha sido anunciado como primer participante de los Seis Días en Rotterdam, prueba que cambia de patrocinio en este 2024, pasándose a llamar Wieler Zesdaagse Rotterdam, y que se disputarán del 10 al 15 de diciembre.
Después de dos años de ausencia, Zijlaard regresa al Rotterdam Ahoy, con el aval que le supone haber ganado el prólogo del Tour de Romandía, su primera victoria de su carrera en el World Tour. A sus 25 años, ya ha participado varias veces en esta prueba, tanto en la máxima categoría como en la prueba sub23. No así su compañero, también habitual de las competiciones en velódromo y que participó con la cuarteta de Suiza en Tokio, para centrarse en la carretera desde entonces.
Las otras 12 parejas se irán anunciado progresivamente, así como los participantes del resto de pruebas para jóvenes, féminas y velocistas.