La II edición de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa, que se disputa del 26 al 28 de septiembre de 2014, ya ha cerrado inscripciones con un cifra récord de participación. Un total de 634 participantes repartidos en 204 equipos se darán cita en Las Rozas el próximo día 26 para un reto mayúsculo: llegar en mountain bike hasta Lisboa.
La composición final de los equipos es la siguiente: 19 ciclistas competirán en la nueva categoría ‘SOLO’ –por lo que realizarán los 770 kilómetros al completo- 56 participantes lo harán en equipos de dos; 207 bikers formarán parte de equipo de tres; y finalmente los equipos de 4 estarán compuestos por 352 deportistas. En total, habrá más de 200 equipos en liza en la competición.
“Estamos muy satisfechos de que los organizadores hayan vuelto a elegir Las Rozas como punto de partida de esta prueba, que ya se ha convertido por derecho propio en una de las más exitosas y multitudinarias del calendario de mountain bike”, declaró el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio.
Por su parte, Félix Dot, director general de RPM Events, ha manifestado que la cifra de inscritos de más de 600 participantes demuestra que la Powerade ION4 Madrid-Lisboa es un formato de éxito. “Pese a ser una prueba muy dura la gente ha valorado mucho el atractivo formato. Pedalear de noche y por equipos se convierte en una aventura que los participantes recuerdan para siempre”.
En Las Rozas se presentó también el equipo oficial del municipio que competirá en la prueba, con la participación del ex internacional español de baloncesto Iñaki De Miguel, además de otros tres compañeros. De hecho, cada Estación de Hidratación –puntos de relevo situados cada unos 80 kilómetros a lo largo del recorrido- cuenta con un equipo oficial que tomará parte en este reto.
Se trata de la II edición de esta prueba ciclista, que el año pasado ya congregó a más de 400 participantes. Un año más, el recorrido de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa se desarrolla por la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Extremadura y Portugal, hasta llegar a la soñada meta de Lisboa, en el Parque de las Naciones lisboeta.