El equipo español de trial ha cosechado unos excelentes resultados este fin de semana en los Juegos Mundiales de la Juventud celebrados en la localidad belga de Aywaille.
La competición comenzaba convirtiéndose España en la campeona del Mundo por Países, superando así a Alemania y Francia por 20 puntos de diferencia. Tras las semifinales del sábado, y donde la gran mayoría de los corredores españoles superaba el corte, llegaron las esperadas finales que se disputaron el domingo.
Laia Esquís conseguía la medalla de plata en su primera actuación en la competición. Seguidamente, llegaba el turno de los corredores de la categoría poussins, donde los representantes españoles se quedaron a las puertas del podio a pesar de la gran actuación de Jordi Povedano y Jordi Tulleuda, seguidos de Marti Rusiñol, cuarto, quinto y octavo consecutivamente.
En la categoría de benjamines (11/12 años), los integrantes del equipo español fueron los claros dominadores de la prueba, consiguiendo copar el podio con un primer puesto de Pol Cabré, segundo de Martí Riera y un tercero de Alan Rovira. Además, Max Serra conseguía la séptima plaza.
Después llegaría el turno de la categoría de chicas de 12 a 15 años, donde Carla Caballé se alzó con el oro con una diferencia de 24 pies sobre su rival más directa. Mientras, en la categoría de 13 y 14 años, los mejores resultados también se quedaban a las puertas del podio con una fantástica actuación de Pablo Suárez, seguido de Toni Guillem y Gerard Trueba. Por detrás quedaba Antonio Fraile, noveno clasificado en su primera disputa de una competición de tal envergadura.
El plato fuerte del día llegaría en la categoría cadete, donde los pilotos españoles se enfrentaban ante los, a priori, favoritos del equipo francés. El resultado rápidamente se decantó por España y la pelea por el oro quedó monopolizada en una apasionante lucha entre Domenec Lladó (plata) y Alejandro Montalvo, que finalmente se llevaba el triunfo con tan solo un pie de diferencia sobre su compañero.
Gran actuación de todos los pilotos españoles, demostrando así el fantástico estado de forma de la cantera del trial bici que goza España.
Fuente: RFEC