Leopold König (ganador etapa): «Es un sueño hecho realidad Me había quedado descolgado, pero he visto a Antón, me he sentido con fuerzas, y me he ido a por él. Esta subida me ha sorprendido, había entrenado en los Pirineos y en Asturias pero esta montaña no la conocía. Aún así, tenía previsto el ataque. Agradezco al equipo el trabajo que ha hecho, esta victoria era una de los objetivos de la temporada y lo he conseguido. Cuando todo el equipo tira para ti, es una motivación extra para ganar. Ahora vamos a pelear por estar entre los diez primeros e intentar alguna victoria más».
Nicolas Roche (líder): «No estoy acostumbrado a ser el líder, pero me gusto con el maillot rojo. Hacía días que luchaba por lograrlo y pensaba cómo hacerlo, dónde podía recortar tiempo a Nibali, si en las bonificaciones o dónde. Ya lo he logrado y es algo increíble, un sueño. Cada año que venía a la Vuelta pensaba en el maillot rojo y ahora espero defenderlo. No sé cuanto voy a aguantar, uno o dos días tal vez, pero cada etapa de líder es un plus».
Alejandro Valverde (Movistar): «Nos hubiera gustado luchar por la etapa, pero por delante han estado muy bien y nosotros nos hemos estado vigilado demasiado. He arrancado a 400 metros pero ya era imposible cazarles. Hay que darle la enhorabuena y nosotros creo que tenemos que estar contentos con esos segundos que le hemos cogido a Nibali. Es verdad que entre Nibali, Purito y yo hay mucha vigilancia. Hoy Joaquim tampoco podía arrancar al final porque llevaba a Dani delante. Veremos sobre todo pasado mañana que es una etapa realmente dura y se podrán ver más cosas. Yo me sigo encontrando muy bien. No sé si Astana quería ceder o no el liderato, pero es cierto que llevar el maillot genera mucho desgaste no sólo de controlar la carrera, sino de podio, control…».
Igor Antón (Euskaltel): “Me da muchísima pena no haber ganado por tan poco. Yo quería sorprender y no esperar al final, nunca sabes si arrancas pronto o tarde, pero con gente como `Purito´ o Valverde sabía que sería difícil. Tenía la esperanza de que atrás se parase, pero el tramo de llano final me ha perjudicado. Es un corredor solo contra un pelotón, así era muy complicado. Lo estamos intentando, tal vez la situación del equipo influye un poco, pero vamos a seguir así y a ver si Mikel (Nieve), Samuel (Sánchez), yo u otro compañero podemos lograr una victoria».
Eugenio Goikoetxea (director Caja Rural-RGA): “Otro día más con la fuga, se ha metido en la escapada Antonio Piedra, como se esperaba no ha podido ser, Piedra ha subido a pódium y Arroyo ha estado en la selección buena, tal vez le ha faltado un puntito, pero poco a poco vamos mejorando”.
Antonio Piedra (combativo de la etapa): “Bien, me podría haber encontrado mejor, me llevaban en la fuga a mucha velocidad. Hemos tenido presencia y es buena señal. AL pasar por meta me han dicho que tenía combatividad, pues mejor para el equipo. El público está apoyando mucho a todo el equipo y eso es importante. Por intentarlo no va a ser, estamos en la buena línea y con Arroyo mejor, que seguro que va a ir a mejor. El resto del equipo vamos a luchar e intentar hacerlo bien, si seguimos por esta línea llegará la recompensa”.
David Arroyo (Caja Rural-RGA): El balance para el equipo es bueno, ha sido una salida complicada y peleada. Hemos metido a Piedra en la escapada, hemos estado centrados en la última parte que era complicada. Hemos mantenido bien y hemos empezado subir de los primeros, personalmente contento, hemos estado con los mejores hasta el final. Era el primer día exigente, así que contento. Además venimos de etapas muy rápidas, rodando a altas velocidades y el primer día que llega la montaña con un final en alto siempre es complicado. Las piernas están respondiendo bien y vamos por buen camino”.