El ciclismo no es un deporte en el que falten marcas para nutrir nuestra necesidad de material, y, tratándose de ropa técnica, muchas veces no conviene escatimar en calidad. En los últimos años han surgido muchas compañías que apuestan por una alta calidad en sus productos, funcionalidad como protagonista y un diseño más sencillo, cuidado y puntero. Aquí va una selección de 9 marcas para tener en el mapa, ¡toma nota!
BERNARD
Cualquiera que valore el aspecto estético de la ropa ciclista se enamorará de los diseños minimalistas de Bernard: los colores, la tipografía… todo encaja a la perfección en una de las equipaciones más codiciadas de muchos aficionados. Sus ediciones limitadas hacen que muchos de los maillots que la compañía pone a la venta se conviertan en pequeñas piezas de culto y coleccionismo.
KIRSCHNER
Los Juegos Olímpicos de 2016 volvieron a poner a Brasil (una vez más) en el mapa de los eventos deportivos, pero desde 2012 una pequeña compañía llamada Kirschner ha ido poco a poco cosechando éxitos y adeptos. Desde la ropa a su web, pasando por sus cuidados vídeos y fotografías, mantienen una línea atractiva y contemporánea. En la actualidad su catálogo se centra en maillots y algunos accesorios, pero en su futuro cercano está ampliar su gama de productos a cortavientos, culottes y chaquetas.
ASSOS
Si aún no te suena este nombre te damos algunos datos: entre atletas y ciclistas profesionales han ganado más de 250 medallas de oro en Juegos Olímpicos, Tours, Giros y prácticamente en cualquier competición de cierto prestigio. Con sede en Ticino ‘Terra di Ciclismo’ (Suiza), Assos fue fundada en 1976 con la creación del primer culotte de Lycra (sí, de la historia), y a día de hoy sigue siendo una de las empresas que más invierten en innovación: albergan récords como ser responsables del mono ciclista más rápido del mercado.
CAPO
Capo fue fundada por Gary Vasconi y Robert Carbone en 2004 con una oferta de productos limitada a calcetines técnicos y prendas básicas, pero con los años han desarrollado un amplio abanico de productos distribuidos desde Europa a países tan lejanos como Australia o Nueva Zelanda. Lo que diferencia a Capo (y les ha hecho más conocidos en los últimos años) del resto de compañías es que permiten personalizar sus productos bajo encargo así que, ¿a qué estás esperando para hacer el tuyo?
RAPHA
El propósito principal de Rapha es ofrecer a los ciclistas más exigentes los productos técnicos más vanguardistas que el dinero puede pagar. La compañía nace en Londres en 2004, y en poco más de una década se ha convertido en sinónimo de minimalismo, calidad y lujo. Expertos tanto en ropa técnica como un sinfín de exclusivos accesorios, son pocas las críticas negativas que uno puede encontrar de ninguno de sus productos. Eso sí, sólo están al alcance de aquellos dispuestos a pagar unos precios poco accesibles, por lo que si no quieres recurrir a tus ahorros una buena manera de financiar tu material para esta temporada son los créditos al instante.
BRANDT SORENSON
Otra de esas marcas destinadas al bolsillo de pocos, Brandt Sorenson tiene como objetivo ofrecer un catálogo de productos hechos a mano con materiales de alta calidad sin importar si los procesos de producción son más largos o llegan a menos clientes con su estrategia de precios. Su catálogo transmite la clase y prestigio del deportista más sofisticado. Si eres el especial del pelotón, también incluyen en su web (al igual que Capo) la opción de construirte un equipo a medida para conseguir la mayor ergonomía posible sobre una bicicleta.
CAFE DU CYCLISTE
Otra de las que destacan en el mundo de la ropa ciclista de lujo es la francesa Café du Cycliste, que tiene como premisa que el estilo, el diseño y la presentación de sus productos no tienen por qué estar reñidos con la tecnología más avanzada para la carretera. Toman su inspiración de la historia y tradición ciclistas del país galo, especialmente de aquellos productos fabricados a mano por artesanos en sus pequeños talleres. Si algo caracteriza a esta marca es la amplia variedad de colores que ofrecen a sus clientes para cada colección, por lo que no tienes excusa para actualizar tu armario deportivo.
VOLERO
Diseñado en Australia y fabricado en Italia, la línea de productos de Volero tiene como origen la X de dos hermanos que decidieron fusionar su pasión por el ciclismo y el diseño y desde entonces mantienen el ritmo con colecciones y líneas nuevas al mismo tiempo que reinventan las que más éxito les han dado en los últimos años. Su colección de verano incluye maillots ultraligeros, diseñados para combatir la humedad y con colores más vivos resistentes a la exposición al sol.
BLACK SHEEP CLOTHING
Si, como su propio nombre indica, no quieres parecerte a nadie de tu pelotón en la carretera, Black Sheep es tu marca. Para algunos, se trata de una de las prendas más únicas del panorama actual, y para los más discretos quizá sea una opción demasiado estridente. En cualquier caso se trata de prendas de muy alta calidad técnica y con cierto estilo que, desde luego, no dejan indiferente a nadie. Y a ti, ¿te convence?