Movistar comunica este viernes las renovaciones de cuatro de los corredores de su actual plantilla, el costarricense Andrey Amador, el italiano Adriano Malori y los hermanos españoles José y Jesús Herrada, aunque el equipo español no ha comunicado la duración de los nuevos compromisos.
Amador y Malori han protagonizado su eclosión en 2015. El costarricense logró un excelente 4º puesto en la general del Giro de Italia, que le encumbró definitivamente como uno de los mejores deportistas de la historia de su país. El italiano, por su parte, ha vuelto a brillar este año con cinco triunfos contrarreloj -incluidos Tirreno-Adriático, donde vistió el maillot de líder durante dos jornadas, y el Campeonato de Italia- y una sobresaliente labor de equipo, de la que Andrey también es partícipe. Adriano piensa ya en el Mundial CRI de Richmond, donde será uno de los candidatos a las medallas.
Los hermanos Herrada se han erigido una vez más como referencia indiscutible: José, con su debut en el Tour de Francia tras ganar la Klasika Primavera y una enorme regularidad y constancia en la montaña, y Jesús, con entrega y grandes actuaciones en escenarios como Asturias -etapa y podio final-, el Giro, los Juegos Europeos de Bakú, Burgos o el Tour du Limousin, donde ganó una etapa y peleó el triunfo final hasta el último metro. Es el vigente líder del TOP Ciclo 21 sub-25 y se recupera de su fractura de clavícula tras caerse en la Vattenfall Cyclassics.
Por otra parte, los hermanos Ion y Gorka Izagirre «han renovado» sus respectivos contratos con el Movistar por dos temporadas, según ha desvelado la redacción de deportes de ETB, la televisión autonómica vasca. Otro que sigue vinculado a Movistar es el navarro Imanol Erviti, que ha renovado por una temporada, pendiente de que el grupo de Unzué lo haga de forma oficial.