El asturiano Cástor González rozó el podio en el Campeonato del Mundo máster de contrarreloj, que se ha celebrado en Hobro, Dinamarca, durante este pasado fin de semana.
En la prueba en línea, con más de 270 corredores de 40 países, González fue 70º en su categoría, a casi 20 minutos del vencedor, el canadiense David Martin.
A la crono el asturiano llegaba con mucha motivación tras sus dos podios conseguidos hace unos días en la Copa del Mundo, en categoría máster de 45 a 49 años. El circuito se adaptaba mejor a Cástor que el de la Copa del Mundo, ya que tenía muchos repechos y había un fuerte viento, pero era consciente del alto nivel de participación y lo caras que estarían las medallas, y más dadas las condiciones meteorológicas que se dieron en el momento de tomar la salida el asturiano, con una fuerte tormenta de lluvia y viento.
Pero pese a ello, el corredor del Garaje Paco lograba realizar una magnífica contrarreloj, marcando las diferencias en los tramos de subida e intentando limar segundos con los especialistas de la modalidad, finalizando con un tiempo de 25’ 04” y dejando el listón muy alto, siendo durante mucho tiempo plata, por detrás del alemán Markus Klier, único en batir el tiempo del asturiano hasta esos momentos.
No era hasta la llegada de los últimos corredores, los grandes favoritos, cuando el costarricense, Robert Nunes, superaba su tiempo y sobre todo, el verdadero especialista y multi-campeón del mundo, el estadounidense, Richard Feldman, pulverizaba el crono y se hacía con el oro, relegando a Cástor a la cuarta plaza en la categoría 45-49 años, siendo la plata para el alemán y el bronce para el de Costa Rica.
Un resultado que en un principio dejaba un sabor amargo, al quedarse a solamente 4 segundos del preciado podio, pero que pasados unos minutos y tras analizar los tiempos finales de los corredores, arroja una valoración más que sobresaliente. Como el propio Cástor reflexionaba en meta “haber entrado por delante de corredores como Alexander Bauer, hasta hoy vigente campeón del Mundo y ganador de la pasada Copa del Mundo en Austria, me demuestran que he hecho una muy buena contrarreloj, de la que puedo sentirme muy orgulloso. El podio de hoy estaba muy muy caro, y muestra de ello es que los tiempos de nuestra categoría han sido mejores incluso que los de las categoría más jóvenes. Además, el vencedor, Richard Feldman, es toda una leyenda en todas las disciplinas, pero que destaca sin lugar a dudas como especialista en la lucha contra el crono”.
Finalmente Cástor marcaba el décimo tercer mejor tiempo de la general de todas las edades en competición, dato significativo de su gran contrarreloj.