Kris Boeckmans ya ha hablado con su familia

Kris Boeckmans

Kris Boeckmans

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Mientras todos los ojos están puestos en la pelea que Tom Dumoulin y Fabio Aru mantienen por ver quién se enfunda el maillot rojo en el Paseo de la Castellana de Madrid, la mejor noticia posible de esta Vuelta a España ha llegado desde muchos kilómetros de distancia. En concreto, desde la ciudad de Murcia, donde un buen pedazo de la ronda española quedó anclada hace ya muchos días. Paralizada, como el cuerpo de Kris Boeckmans, sobre el asfalto de la ciudad murciana. Con el corazón en un puño. Allá donde el belga del Lotto-Soudal se partió la cara contra el suelo, sufrió una conmoción cerebral y se rompió tres costillas con perforación de pulmón incluida. Allí donde, en un hospital, ha permanecido en coma inducido todo este tiempo. En esa habitación donde los esfuerzos por despertarle, hasta ahora, habían sido infructuosos.

Pero ahora, por fin, y después de que hace tres días pudiéramos anunciar que el corredor ya no precisaba de la máquina de respiración asistida para llevar oxígeno a sus pulmones, el momento que todo el mundo esperaba ha llegado: Kris Boeckmans ha sido despertado del coma inducido y ya ha podido hablar con su familia y su novia, que no se han separado de él en todo este tiempo.

Este importantísimo y definitivo paso adelante ha llegado después de que los médicos pudieran retirarle la respiración asistida y el drenaje pulmonar que llevaba instalado desde el día de la caída, producida en la novena etapa de la Vuelta a España. El equipo, además, ha anunciado que después de despertar a Boeckmans “los médicos han realizado un chequeo en busca de alguna lesión oculta, sin encontrar ninguna novedad o lesión añadida a las que ya se conocían”.

Por el momento, Boeckmans permanecerá todavía en la UCI hasta que su repatriación hacia Bélgica sea médicamente segura. En este sentido, tanto las fracturas de las costillas como la perforación del pulmón deberán de seguir un proceso natural de curación, mientras que una vez que el corredor ya se encuentre en su país, se procederá a evaluar la necesidad de cirugía para tratar las fracturas en la cara.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*