Lucía Vázquez regresa este domingo a la competición para participar en la quinta y penúltima jornada de la Taça de Portugal de BTT 2015, en la modalidad olímpica de cross country (XCO).
La biker de Vilaboa defiende en el circuito de Oliveira de Azemeis una renta de seis puntos ante su inmediata perseguidora, la estonia Maaris Meier. Proclamarse por segunda vez en su carrera vencedora de la general de este certamen luso supondría el broche de oro para la temporada de la corredora de la PC Quintena.
En las anteriores cuatro jornadas Vázquez sumó dos victorias y dos segundos puestos. También la báltica Meier ha logrado dos triunfos, pero en las otras dos carreras finalizó tercera. La pontevedresa acumula 130 puntos por los 124 de su principal rival, mientras que la portuguesa Joana Monteiro marcha tercera con 114 y con escasas opciones de asaltar lo más alto de la tabla.
La vigente campeona gallega se presenta en esta cita después de un mes sin competir. La última prueba que disputó fue la Copa del Mundo de Val di Sole en Italia. Desde entonces, la vilaboense ha continuado con sus entrenamientos para intentar llegar en el mejor estado de forma posible al desenlace de la Taça de Portugal, que concluirá el 11 de octubre en la región del Alentejo.
Además de luchar por reeditar un éxito que ya logró en el año 2012, este fin de semana Vázquez busca en el país vecino puntos para el ránking olímpico al tratarse de una carrera catalogada de clase 1 por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Sus resultados durante esta temporada le han permitido entrar el Top 100 mundial y situarse actualmente en el puesto 73.
El triunfo en la general final del Open de España es por el momento su gran logro de esta sobresaliente campaña en la que ha sacado adelante un proyecto en solitario gracias al apoyo de sus patrocinadores privados.
Prensa Lucía Vázquez