Alrededor de un centenar de corredores pertenecientes a diez equipos élite y sub-23 competirá este sábado y domingo en la octava edición de la Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral con el patrocinio de los ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla.
A pesar de las estrecheces presupuestarias, está garantizada una excelente participación, ya que acudirán algunos de los mejores equipos de la categoría, caso del GSport-València TerraiMar y el Atika Sport-Asmeval valencianos, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura, el Cajamar-Costa de Almería y el Andalucía-PC Trebujena.
Completan la inscripción el ControlPack-UC La Sènia catalán, el Caromar-PC Galán Reyes de Sanlúcar de Barrameda, el Motos Andrés-Inergia granadino, el Benicàssim me gusta y el equipo mixto Ciclismo Sevilla, incorporación de última hora que incluye al ‘biker’ Antonio Santos. También participarán los máster 30 del Ameral-Calderón, equipo de la PC Dos Hermanas que acude en calidad de invitado.
Entre los nombres propios de la preinscripción destacan los de Vicente García de Mateos, tercero en la challenge sevillana en 2012, e Iván Martínez, vigente campeón de España élite (GSport-València TerraiMar); José Luis Roldán (Atika Sport-Asmeval), los chilenos Adrián Alvarado y Edison Bravo y Alberto Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Pablo Lechuga y el carmonés José María Rodríguez Alcalá (Cajamar-Costa de Almería), Antonio Cabello, Eloy Ruiz y Francisco Javier Cantero (Andalucía-Peña Ciclista de Trebujena).
La Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla 2013 arranca este sábado con la disputa de la XI Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas, que repetirá el recorrido de los últimos años, con paso por localidades como El Coronil (meta volante), Montellano (alto de montaña) y Los Palacios (segunda meta volante) antes de arribar a la meta ubicada en la Avenida de Andalucía, por donde habrá un doble paso y donde se conocerá el primer líder de la carrera hacia las 13.30 horas.
El domingo se celebrará la segunda y última etapa, la XIV Clásica Velá de Triana, que repite la Plaza del Altozano como punto de salida y meta en la capital, si bien el resto del trayecto será nuevo, con paso por Gines (meta volante), la Cuesta de las Doblas (premio de montaña) y Sanlúcar la Mayor (segunda meta volante).
Horacio Raya