Stybar no pisará el barro este invierno

Stybar_Ardooie

Stybar tras su caída en su último ciclocross

Nicolás Van Looy / Ciclo21

El tres veces Campeón del Mundo de ciclocross, Zdenek Stybar, no disputará este invierno ninguna carrera sobre el barro. Así lo ha anunciado su equipo después de que el propio corredor reconociera hace algunas semanas que tenía intención de retrasar sus vacaciones para, una vez cerrado el capítulo de la ruta, poder estar presente en algunos circuitos en estos primeros compases de la campaña 2015/2016.

Cabe recordar en este sentido que el pasado año Stybar jugó al despiste hasta el último momento respecto a su participación en el Mundial que se debía de disputar en Tabor ante su propio público. No fue hasta bien entrado el mes de enero cuando Stybar reconoció a Ciclo 21 que no defendería el arcoíris que había conseguido el año anterior en aquel duelo antológico con Sven Nys en Hoogerheide.

Todo aquel culebrón llegó después de que ‘Styby’ sufriera una fuerte caída en el cross de Ardooie en el que sufrió una luxación de hombro con rotura de ligamentos y que, tras varios meses de recuperación, llegó incluso a amenazar con comprometer su rendimiento durante las clásicas de primavera.

De hecho, esa caída y sus consecuencias son, todavía hoy, culpables en una pequeña parte de su renuncia al ciclocross este invierno. Wilfried Peetrs, director deportivo del Etixx-Quick Step, ha explicado que “ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en la preparación del Mundial [de Richmond]. Además, debe de visitar al dentista para terminar de arreglar algunas secuelas de su caída del pasado año en Ardooie. Por eso, nos ha parecido a todos más prudente y mejor que este año no participe en ningún ciclocross y pueda comenzar la próxima temporada de ruta más descansado y en plena forma”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*