Casero: «La Volta a la CV tiene un 90% de opciones»

Vázquez, Plaza y Florencio, último podio © eurosport.com

Vázquez, Plaza y Florencio, último podio © eurosport.com

Fernando Ferrari / Ciclo 21

Una de las noticias -no tan sorprendentes- del calendario internacional UCI fue la aparición de la Volta a la Comunitat Valenciana de los próximos 3 al 7 de febrero de 2016. Encuadrada en la categoría 2.1 UCI los hermanos exprofesionales Casero -Ángel y Rafa- decidieron asumir el formidable reto -toda vez que en su momento desistió del proyecto el exseleccionador Paco Antequera– de recuperar la carrera y así se fueron conociendo sus intenciones hasta que Aigle lo confirmó en pleno Mundial de Richmond.

No obstante, aún queda mucho trabajo en la mesa de los Casero -que han creado el club Demarrage Valencia– a menos de 4 meses del inicio de una prueba que vivió su última edición en 2008 y ganada precisamente por un valenciano y aún profesional, el ibense del Lampre, Rubén Plaza. «No puedo decir que la Volta a la Comunitat Valenciana 2016 esté confirmada al ciento por ciento, pero sí diría que tiene un noventa por ciento de opciones de que salga adelante», reconoció Ángel a Ciclo 21.

¿Y qué falta? «Pues terminar de cerrar todas las gestiones con los patrocinadores, diputaciones provinciales, que es lo más complicado, la Conselleria de Cultura, Educación y Deportes de la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos. Hay que ponerlos a todos en sintonía y así poder arrancar. Como soy una persona prudente hasta que no esté todo confirmado no oficializaremos nada. Pero sí puedo decir que está todo muy avanzado en muchos aspectos por lo que espero que no haya problemas. Todo pinta muy bien. Si sale bien mi hermano y yo habremos hecho algo por el deporte que tanto nos ha dado». En total, intentan cuadrar un presupuesto de 800.000 euros para su plasmación.

En cuanto al recorrido, tampoco avanza datos, pero sí desea «que la Volta terminara en la ciudad de Valencia. Lógicamente habrá etapas en las tres provincias valencianas y el recorrido, del que se encarga más Rafa, ya lo tenemos en mente. La UCI no nos comunicó oficialmente las fechas, pero ya las vimos en el calendario. Pedimos a finales de febrero y nos las han concedido a comienzos. Nos la hemos jugado pidiendo cinco días, pero esperamos cumplirlo. Y a partir de ahí ya empezamos a hablar con las diputaciones para ir diseñando el trazado definitivo y cuadrar las sedes de salidas y metas».

casero

Casero (derecha) en una marcha reciente

La prueba coincide con el Dubai Tour, la Estrella de Bessèges en Francia y el GP Costa Etruscos en Italia, pero al exganador de la Vuelta a España no le preocupa. «Ya hemos hablado con los equipos, sobre todo aprovechando la estancia de la Vuelta a España en la Comunitat Valenciana, y muchos han mostrado ya su interés por estar aquí. Conformamos un bloque Mallorca-Comunitat Valenciana-Murcia-Almería-Andalucía muy interesante para ellos por el clima en esas fechas, así que en ese aspecto estamos tranquilos».

Lo que no habrá es televisión en directo, que cuesta alrededor de 250.000 euros. «Ya sabes que el ciclismo no es como el fútbol. A ellos les pagan las televisiones y nosotros tenemos que pagarles a ellos. El directo está descartado para el próximo año, pero no así el falso directo. La idea es emitir entre 35 y 40 minutos de cada etapa. Para 2017 trabajaremos para que haya imágenes en directo». Una opción clave para que la carrera salga adelante en 2016. «No digo que sin televisión no haya vuelta, pero sin ella será mucho más complicado sacarla adelante por los patrocinadores interesados».

Y puestos en lo peor, el mayor de los Casero pone fecha límite en su agenda para terminar de confirmar la resurrección. «Finales del mes de noviembre».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*