La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha presidido esta mañana en el Patio del Palacio de los Guzmanes la presentación de la XXIV edición de la tradicional Vuelta Ciclista Internacional a León-Gran Premio Diputación.
Serán 465 kilómetros de recorrido en tres etapas con salida o llegada en Tabuyo del Monte, Molinaseca, Matallana de Torío, Puente Almuhey, Carbajal de la Legua y Villaquilambre. Pero atravesará 127 localidades de la provincia, dejando a su paso un colorido especial.
En esta edición de la Vuelta participan corredores de la categoría élite y sub-23. Son 23 equipos, con unos 7 ciclistas cada uno. De los equipos, 8 de ellos son extranjeros, procedentes de Holanda, Francia, Reino Unido, Estados Unidos Bélgica y Portugal. Los equipos españoles, un total de 15, llegan desde toda la geografía española para participar en esta edición de la vuelta. En total, participarán en esta prueba cerca de 160 corredores, que formarán parte de este pelotón “en el que se forjan una buena parte de los ciclistas que en un futuro veremos en las grandes carreras profesionales de la bicicleta”.
Una cita obligada en el calendario ciclista nacional e internacional y cuya organización tiene un coste de 100.000 euros para la Diputación. Isabel Carrasco ha afirmado durante su discurso que “el público disfrutará del espectáculo del ciclismo durante tres días y saldrá a la calle para dar aliento a los corredores en los trazados duros y que se mantendrá la tensión y emoción que siempre quieren los aficionados”.
Desde la institución provincial, además, se patrocina el equipo de ciclismo “Diputación de León”, promovido por la Fundación de Ciclismo Laciana.
Fuente: elbierzodigital.com