David Belda da un salto de calidad y abandona el escalafón continental. El equipo suizo Roth-Skoda, que aspira a una licencia profesional UCI, se ha fijado en el veterano escalador valenciano para debutar en la categoría y aportar su experiencia y calidad en la montaña a un grupo heterogéneo y joven de corredores que espera afianzarse en un calendario mucho más exigente.
Además de Belda, el conjunto coordinado por Roberto Marchetti y dirigido por Mirco Lorenzetto ya cuenta en su plantilla con el italiano Andrea Pasqualon (27 años), Andrea Zordan (23) y Alberto Checchin (26), los suizos Dylan Page (22), Lukas Jaun (24), Roland Thalmann (22) y Colin Stüssi (22), el austriaco Matthias Krizek (27).
El hijo del excorredor profesional y director deportivo y también representante Vicente, cierra así una trayectoria en el Burgos-BH continental que dirige Julio Andrés Izquierdo de cinco temporadas en las que protagonizó las mejores victorias del conjunto con un 2014 notable, ganando la etapa reina y la general final de la Vuelta a Castilla y León a lo que siguió dos etapas en la Volta a Portugal.
En 2015 anotó tres victorias, una etapa en Rhone-Alpes Isère y otra y la general final en el Tour de Saboya –31º en el TOP Ciclo 21-, pruebas .2 UCI donde el Roth se fijó en el contestano -vecino de Rafa Valls– y posteriormente firmó su compromiso de un año.