El pistard asturiano Jaime Vega ya trabaja en sus nuevos objetivos: «Estoy preparando la temporada con mi nuevo preparador físico Pedro Pablo Nolet. Los objetivos más cercanos están en el Trofeo Anoeta, luego estaremos por Burdeos y las pruebas de la Copa de España con la intención de llegar a tope al Europeo sub-23. Y como siempre, están marcados en nuestro calendario los Nacionales para intentar ir a Europeo y Mundial élite, siendo consciente de que estamos ante un año olímpico y aunque a priori es difícil, iremos a por todas para poder estar allí», asevera Jaime.
Vega enfocó la primera parte de la temporada en conseguir los puntos necesarios para acceder a las pruebas de la Copa del Mundo, con el Campeonato de España como evento principal en su preparación. En el Nacional firmó papel destacado: 3º en el kilómetro, 4º en velocidad y 5º en keirin; resultados que dejaron un sabor agridulce al corredor de Candamo: «Quería estar en la pomada en todas las disciplinas que participaba, y así fue. En ese sentido acabé satisfecho pero creo que por los tiempos que obtuve durante la preparación, podría haber obtenido mejores resultados. Una experiencia más de la que aprender», concluía Jaime sobre su paso por el velódromo de Galapagar.
Vega hizo los deberes en el primer tramo de la temporada y sumó los puntos necesarios para, a partir de ahora, disputar las pruebas de la Copa del Mundo. Sus últimos puntos obtenidos en la cita de Montjuïc -donde finalizó 9º en keirin y 9º en velocidad-, unido a los ya conseguidos en Portugal y Fiorenzuola, le otorgan el derecho a medirse a los mejores del mundo. Una oportunidad única de seguir formándose y desarrollar todo su potencial a sus 20 años.
Prensa Jaime Vega