Valverde: «Era imposible saltar a por todos»

Valverde / Foto Movistar

Valverde / Foto Movistar

Alejandro Valverde hizo su valoración de la Clásica San Sebastián, en la que fue segundo y primer español: «Hay que estar contentos porque tanto el equipo como yo hemos hecho lo máximo para ganar. Sabíamos que éramos favoritos y desde el inicio hemos cogido la responsabilidad, aunque ganar cuando todos lo esperan es más complicado todavía. El equipo ha estado fenomenal. La idea era endurecer la carrera con Nairo en la segunda subida a Jaizkibel para reducir al máximo el grupo y que fuera un poco más fácil controlar y así lo hemos hecho».

Y explica la parte decisiva de la carrera. «En la parte final se ha marchado Kreuziger y aunque he esperado un poco, a 1 km de la cima he tenido que arrancar porque era muy peligroso. He acabado de alcanzarle en la bajada, pero allí era imposible saltar a por todos y se ha marchado Gallopin. Teníamos esperanzas de poder cogerle porque cada vez nos acercábamos más y en el último repecho nos hemos quedado muy cerca, pero no ha sido posible. Iba con dos Euskaltel y dos Saxo y tampoco podía tirar más fuerte que ellos».

Acabada su cita donostiarra, el murciano ya tiene a qué dedicarse. «Ahora me toca descansar unos días; tampoco mucho, porque esta semana entre unas cosas y otras tampoco he entrenado a tope, y ya a empezar a pensar en la Vuelta«.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*