El 22 de este mes de noviembre Marc Soler cumplirá 22 años y ya se ha dejado algunas plumas en la primera división del campo profesional. Todos esperan mucho de él, sobre todo en el seno del Movistar, su equipo. Cuando la temporada 2015 empieza a desdibujarse, el ciclista de Vilanova i La Geltrú hace balance de la misma.
-¿Satisfecho?
-Muy satisfecho. No me esperaba una adaptación tan rápida a la categoría, ya que todo era nuevo para mí. Sobre todo tenía miedo al ritmo y a los kilometrajes, pero creo que me he podido adaptar bien a la categoría. He aprendido mucho, tanto de los compañeros como de la forma de correr, y he ayudado al máximo al equipo en todo lo que he podido. Espero poder seguir progresando este año que viene como hasta hora.
-¿Qué te ha llamado la atención o te ha impresionado de la categoría profesional?
-Lo que más me ha llamado la atención de la categoría ha sido el ritmo al que se corre, se va mucho más rápido que en amateurs desde el principio de la carrera. Por otro lado, me impresionó poder correr al lado de grandes corredores a los que sólo hace un año estaba viendo por la televisión.
-¿Qué has aprendido este año en Movistar?
-Sobre todo he aprendido mucho de los consejos de todos los compañeros, auxiliares y directores. A veces te dicen pequeños detalles que luego, al aplicarlos, te das cuenta de lo importantes que pueden resultar.
-¿Qué ha sido lo mejor, lo más positivo?
-Aparte de poder debutar en San Luis con el maillot de Movistar, creo que lo más positivo ha sido la victoria en el Tour del Porvenir.
-¿No es curioso que tu única victoria haya sido con la selección española?
-Para mí no lo es, ya que con la selección había corrido antes y sabía a lo que me enfrentaba. En cambio en Movistar era todo nuevo y muchas veces no sabía lo que tenía que hacer.
-¿Y lo peor?
-Cualquiera de las carreras en las que no he tenido mis mejores sensaciones y no he podido ayudar en todo lo que quería al equipo.
-Un momento para recordar y otro para olvidar…
-Cualquiera de los momentos para recordar sería cuando has estado trabajando, llegas al autobús y te dicen que ha ganado un compañero tuyo. Un momento para olvidar es la sensación de frustración al ver que no puedes dar lo mejor de ti.
-¿Cómo va a ser tu invierno?
-Este año el invierno va a ser como el del año pasado: gimnasio y bici. Estos meses de noviembre y diciembre aprovecharé algún día para salir también en mountain bike o ciclocross, por cambiar un poco.
-¿Qué esperas de la próxima temporada?
-Poder dar un paso más, acabar de adaptarme en la categoría y seguir progresando.
-Si te dieran a elegir correr una de las tres grandes, ¿cuál te gustaría?
-No tengo prisa en correr ninguna de las tres grandes vueltas. De momento me conformo con seguir aprendiendo. Cuando llegue el momento, estaré encantado en ir a cualquiera de las tres, aunque la que más ilusión me hace es el Tour de Francia. Pero aún quedan unos años para poder ir.
-Resalta una virtud de Valverde y otra de Quintana…
-Una virtud de Alejando sería su constancia durante todo el año. Y de Nairo, la mentalidad luchadora a la hora de ganar que tiene.
Fuente: RFEC