Stybar no irá al Mundial de Zolder

Stybar_arcoíris

Stybar no estará en Zolder

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Pese a haber anunciado su presencia en cuatro pruebas de la especialidad invernal el pasado día 24 de noviembre y, de esa manera, haber encendido los rumores sobre su posible presencia en el mundial de ciclocross que el próximo día 31 de enero se celebrará en Zolder, el checo Zdenek Stybar ha querido acabar con las dudas y ha asegurado que “no correré cinco pruebas este año. Me voy a centrar al cien por cien en preparar las clásicas de primavera”.

Con ello, su presencia en la carrera en la que Mathieu van der Poel pondrá en juego el maillot arcoíris queda completamente descartada. “No es algo que sea compatible con mi preparación de cara a las clásicas. Tras la concentración del equipo, correré dos o tres carreras, pero el mundial es seguro que no lo correré. Además de, como ya he dicho, porque no se amoldaría a mi programa de preparación, el circuito no se adapta bien a mis características. Es muy técnico y no creo que pueda hacer nada para estar con los mejores y pelear por la victoria y no quiero invertir mi tiempo en prepararme para ello. Quiero ponerlo todo en llegar lo mejor posible a las clásicas de primavera”.

En cuanto a sus opciones en las pruebas en las que sí tome parte, Stybar no cree que pueda ser un gran rival para los Van Aert, Nys o Van der Poel. “Seguro que no podré hacerles frente. Mi condición física no está en su mejor momento y ya no tengo la técnica que tenía. Es imposible que pueda pelear por el triunfo contra ellos”.

Stybar, que fue uno de los grandes nombres del ciclocross antes de dar el salto a la carretera, ha reconocido que este invierno no está siguiendo muy de cerca las evoluciones de sus antiguos compañeros y rivales. “Este año sólo he visto la prueba de Koksijde. Allí Nys se mostró muy superior. Me alegré mucho por él. Todo el mundo decía que su tiempo había pasado y que no volvería a ganar, pero les ha demostrado a todos lo profesional que es. Ese fin de semana ganó dos veces y eso siempre es complicado”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*